La FCA ha entregado unos 162 mil euros en premios y ayudas

Deportes - 10/06/2026

La Federación que preside Miguel Ángel Domínguez dirige estos incentivos a los deportistas -pilotos, copilotos- y a los organizadores de las competiciones de los Campeonatos de Canarias 2025 y 2026, a fecha de hoy.

Informa. Juan González

La Federación Canaria de Automovilismo sigue con su compromiso de reparto de ayudas y premios, en colaboración con el Gobierno de Canarias por segunda temporada consecutiva. Después de las competiciones regionales del pasado fin de semana, Velocidad en Tierra-ADEA en La Palma y la Subida de Haría en Lanzarote, ya son 161.445 euros los importes que han recibido los deportistas y organizadores entre la temporada 2025 y lo que llevamos de temporada 2026.

En cada prueba de los Campeonatos de Canarias, los equipos o pilotos ganadores reciben de la Federación Canaria de Automovilismo el premio estipulado para cada modalidad, representado en la entrega de trofeos con la placa “Premio Gobierno de Canarias” y que se entrega a cada uno de sus protagonistas. A día de hoy, se han entregado unos 7.000 euros en premios en 2026, pero todavía queda el grueso de la temporada en curso.

Los deportistas, pilotos y copilotos, también se benefician de otro tipo de ayudas. Por ejemplo, los que tienen proyectos nacionales tienen la licencia e inscripciones gratuitas, esto último gracias a un convenio de la FCA con la RFEDA. En licencias se ha invertido ya 5.750 euros y en inscripciones de competiciones nacionales unos 8.300 euros, cifras que pueden seguir aumentando a medida que avance el calendario.

Siempre referido sólo a 2026, están las ayudas a las organizaciones de las pruebas de los certámenes regionales, donde las diferentes entidades ya han recibido 8.750 euros. Y también se benefician de la aportación en los eventos donde participa el “Coche Zero” de la FCA, dentro de la campaña dirigida a la sostenibilidad y el cuidado medioambiental de los lugares por donde se realizan nuestros rallys, subidas y demás competiciones, con un aporte de 13.500 euros.

Para el presidente de la Federación, Miguel Ángel Domínguez, “todo ello significa un cómputo global a día de hoy de casi 162.000 euros, de los cuales 43.000 son de lo que llevamos de la actual temporada. Una aportación a nuestro deporte nunca vista desde la FCA, gracias a los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Canarias y varias de sus consejerías, especialmente con las de Transición Ecológica y Energía, Educación, Actividad Física y Deportes. Un presupuesto que culminará al final del calendario 2026, con unos premios en metálico que solamente existen a este nivel en nuestra FCA. Y todavía faltan por repartir muchos más premios y ayudas en los próximos meses, hasta completar todos los Campeonatos de Canarias 2026”. 

En resumen, a este montante se tienen que sumar los premios y ayudas de la pasada temporada 2025, que ascendieron en total a unos 119.000 euros más. Eso significa, que la FCA ya ha entregado a fecha de hoy, un importe de 161.445 euros por estos conceptos. Una cifra insospechada hasta la actualidad y que beneficia a todo el colectivo automovilístico de Canarias.

Además, la FCA sigue esta temporada insistiendo en la seguridad del público y el cuidado medioambiental de los entornos naturales de nuestras pruebas, con el objeto de seguir concienciando a todos los asistentes a los eventos del motor, de la importancia de estos dos temas para afianzar el gran nivel de nuestro deporte en esta materia e intentar garantizar con ello la continuidad de todas las competiciones en las Islas Canarias. Y especialmente, las incluidas en la élite de los Campeonatos de España como varios rallys y subidas de montaña (como Adeje, Los Loros, Isla de los Volcanes) y del Campeonato del Mundo, como el WRC-Islas Canarias.

Deja un comentario



Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.