La FALP y JCQuintanaMotorsport envían dos camiones con ayuda solidaria a la Isla de La Palma

Deportes - 29/09/2021

La Federación de Automovilismo de la Palmas, junto al equipo JCQuintanamotorsport, colabora en la ayuda solidaria destinada a los palmeros afectados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, con dos camiones de grandes dimensiones, que se desplazarán desde Gran Canaria hasta la Isla de La Palma. El contenido será entregado al Cabildo Insular por el presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, en una recepción a la que asistirá el consejero de Deportes de dicha institución, Francisco Raúl Camacho y el presidente de la Federación Insular de Automovilismo, Pedro Pérez.

Informa. Redacción

Desde el inicio de la erupción volcánica, toda Canarias se ha volcado con iniciativas solidarias con los vecinos de las zonas devastadas por el Volcán de Cumbre Vieja. En este sentido, desde hace varios días la Federación de Automovilismo de Las Palmas de la mano del equipo JCQuintanamotorsport han venido trabajando en la recogida de alimentos, material y enseres de primera necesidad. Juan Carlos Quintana empresario y piloto es ampliamente reconocido por sus iniciativas solidarias y ha puesto en marcha todo un dispositivo para cargar dos camiones y embarcarlos a La Palma.

Quintana, que es un enamorado de La Isla Bonita, ha señalado: “Los canarios vivimos en islas, pero hay un espíritu de canariedad que nos une al margen de las distancias. A todos nos duele observar como el volcán está destruyendo hogares y fincas. Yo soy un empresario que conozco en profundidad el sector agrícola y entiendo perfectamente el sentimiento de frustración y desánimo cuando ves como la lava se come lo que tanto ha costado construir. Llegarán ayudas económicas y por supuesto, toda la solidaridad de los canarios, pero perder una casa, una finca, plataneras y frutales ocasiona una importante grieta en los corazones de todos los afectados. Ahora se trata de suplir necesidades del día a día, pero claramente nuestro apoyo moral a toda la Palma será una tarea con la que tenemos comprometernos todos y cada uno de los canarios”

Para Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP: “nuestra federación no podía quedar al margen de lo que están sufriendo nuestros vecinos de La Palma. Desde que vimos la envergadura de la tragedia, al igual que otros muchos colectivos, nos pusimos a trabajar y claramente Juan Carlos y su equipo tenían las capacidades y la estructura para aglutinar materiales de primera necesidad y sobre todo alimentos. Juan Carlos es empresario del sector y cuenta además con camiones de grandes dimensiones. Además, por nuestra parte, vamos a seguir trabajando en ideas y algunas otras acciones, porque el apoyo a La Palma no puede ser puntual. No cabe duda que la dimensión de la tragedia necesitará del compromiso de todos los canarios durante mucho tiempo. Somos deportistas y formamos parte de un colectivo que tiene un firme compromiso solidario con toda la sociedad y en especial con los compañeros de la familia del automovilismo palmero”

El equipo JCQuintanamotorsport entregará en La Palma el material contenido en los dos camiones: leche, zumos, aceite, agua mineral, cacao, galletas, bizcocho, aceite, arroz, frutos, papas, gofio, cebollas, pimientos. Además, transportarán también productos de aseo personal, almohadas, toallas, sábanas, productos de limpieza… En definitiva, un amplio despliegue de ayuda qué, al margen del valor económico, es una clara demostración del espíritu solidario que caracteriza a la población canaria.

La Federación de las Palmas quiere agradecer de manera especial la colaboración de todas aquellas empresas y entidades y el personal que se han sumado a la iniciativa: Twin Larry, Herlusafruta, Herederas de Medina Quintana XXI, Naviera Fred Olsen, Incapol, Aguacana, Lamuyo de Canarias, Fran y Chemi, Panadería Pulido, Gofio Buen Lugar y Silvemas Canarias.

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...