La FALP toma velocidad de crucero con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria

Deportes - 07/04/2021

El Gran Canaria Arena fue el escenario de la presentación de todos los proyectos deportivos que están bajo el paraguas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), en colaboración con la Consejería del Cabildo de Gran Canaria. Campeonato de España de Rallys en Tierra, Campeonato europeo de rallycross RX2e eléctricos, Campeonato virtual con un fantástico premio final y abierta la participación al mundo y la Beca de la FALP para jóvenes de 16-24 años, son los programas que pone a la FALP a velocidad de crucero en el automovilismo nacional.

Informa. Juan González

Eran muchas las incógnitas que a priori había creado el evento organizado por la FALP y que fue ofrecido en directo a través de las redes sociales. Para nada defraudó, sino todo lo contrario, se dieron a conocer  proyectos muy ambiciosos y que aportan un importante realce al automovilismo deportivo.

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP. Por parte de los equipos deportivos implicados estuvieron: Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, así como Pablo Suárez. La coordinación del acto estuvo a cargo de un gran profesional de medios de comunicación como es Esteban Morales.

La FALP fue en el año 2020 la primera federación nacional y europea en poder celebrar pruebas automovilísticas en su demarcación. Además, la federación de Las Palmas, que preside Miguel Ángel Domínguez, fue en la que más eventos se llevaron a cabo para el disfrute de deportistas y aficionados.

Quintana-Mujica en el CERT

Poco a poco se fueron desvelando en el Gran Canaria Arena cada una de las iniciativas deportivas, comenzando por la presencia del nuevo Skoda Fabia Rally2 que tendrá como equipo a la dupla formada por Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, cuyo objetivo es luchar por el Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT). El Fabia Rally2 ha sido recientemente adquirido por Quintana al equipo Calm Competició. La única prueba de asfalto de Quintana será el Rally Islas Canarias (ERC y S-CER), para finales de año en Gran Canaria.

El Porsche 911 GT3 de Juan Carlos Quintana fue la mayor atracción del acto. Esta montura es propiedad del piloto grancanario, con la cual tiene previsto estar presente en algunos Rallys y en pruebas de Montaña de Gran Canaria, con la intención de ir aprendiendo de sus potentes prestaciones. El Porsche ha sido adquirido al piloto tinerfeño Berti Díaz.

Pablo Suárez en el europeo de RX2e

Pablo Suárez y su coche eléctrico de rallycross fue otra de las sorpresas de la FALP. Su objetivo se centra esta temporada en el campeonato de Europa en la modalidad de RX2e. Un certamen novedoso y que se disputará junto al campeonato FIA de rallycross. Una de las 6 citas de las que consta el campeonato RX2e tendrá lugar en Barcelona.

Fue Miguel Ángel Domínguez quien dio a conocer el nuevo campeonato VIRTUAL de la FALP, que tendrá un atractivo premio final consistente en participar en el Rally de Maspalomas a los mandos de un Suzuki Swift, con todos los gastos pagados. Previamente habrá una selección en el circuito de Maspalomas para elegir al ganador, quien será acompañado de un copiloto experimentado designado por la FALP. Esta modalidad en auge, contará con 6 rallys, comenzado la próxima semana con el Rally ciudad de Telde-virtual. La participación está abierta a nivel mundial y con la única norma de ser mayor de 16 años. El premio es el mayor ofrecido en España para competiciones virtuales.

Beca para jóvenes pilotos

Además, la FALP dio a conocer la BECA de promoción para jóvenes deportistas entre 16 y 24 años, cuyo premio final será participar en el Campeonato de España de Rallys de asfalto de 2022, encuadrado en la Copa Suzuki Swift, la mayoría de gastos serán pagados, pero el ganador tendrá que aportar patrocinadores para que de está forma pueda ir adaptándose a relacionarse con la búsqueda de dineros para que cuando finalice el compromiso, pueda defenderse solo en este deporte.

Para concluir y aprovechando la retransmisión en directo del evento, la FALP, que previamente contaba con una inscripción de 700 concursantes, para la elección de 10 afortunados que podrán ir de copiloto con Juan Carlos Quintana, en una exhibición que tendrá lugar en el circuito de Maspalomas.

Francisco Castellano cerró el acto mencionando la fuerte apuesta del Cabildo de Gran Canaria y en particular de su Consejería de Deportes, por el automovilismo para beneficio de los deportistas que practican este deporte, que por otro lado la genera un importante movimiento económico para Gran Canaria. Además, fuera de nuestra fronteras, una proyección turística para dar a conocer nuestra isla como destino también de deportes.

 

Fotografía: Juan González
FALP Proyectos deportivos

 

Deja un comentario



Tiempos en directo 8 mayo

Tiempos en directo 7 y 8 mayo

Tiempos en directo 8 mayo

Comunicados

Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte El equipo DISA-COPI SPORT se presentaba con las dos unidades de Ford Fiesta de Archiauto, siendo Arminda Falcón la encargada de lucir el Rally4 esta temporada, acompañada por David Rivero a su derecha. En su estreno esta temporada, lograron subir al pódium en categoría 3 en la primera prueba que recorrió las sinuosas carreteras... El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El CD Azuatil quiere comunicar el aplazamiento de la prueba prevista para el próximo día 22 de mayo, tras considerar y valorar la actual situación previa a las fechas de su celebración. El club para tomar esta decisión ha consensuado la decisión con la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, y además ha... La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones El Muro Racing recuerda que este jueves 29 de abril, a las 14:00 h, concluirá el plazo para inscribirse en esta prueba que también dará el pistoletazo de salida al provincial de montaña de Tenerife. Cada vez está más cerca el inicio de las competiciones sobre asfalto en la isla de La Palma.