La FALP presenta el borrador de calendario del 2026. Conflicto entre los Rallys Santa Brígida y Lanzarote. ¡Consultar fechas1

Deportes - 11/09/2025

Más de cuarenta citas figuran en el boceto confeccionado entre la Federación de Automovilismo de Las Palmas y los organizadores. El curso deportivo arrancará a mediados del mes de febrero. Las fechas de los eventos no serán definitivas hasta su aprobación en la Asamblea General, prevista para el sábado 31 de enero.

Informa. Juan González

La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) revela el primer borrador de calendario para la temporada 2026, el más temprano en la historia de esta entidad. El trabajo de la Junta Directiva y los organizadores permite presentar este boceto en forma de adelanto sobre la estructura que tendrá la próxima campaña en la mitad oriental del Archipiélago. En cifras, se realizarán 43 pruebas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado en vistas al curso que viene es el de adelantar el inicio de los campeonatos en la medida de lo posible. Así las cosas, antes de acabar el mes de marzo se prevé que la inmensa mayoría de campeonatos convocados por la FALP hayan celebrado su primer evento. La competición arrancará, de nuevo, con el RallySprint La Candelaria, marcado para el sábado día 14 de febrero en tierras lanzaroteñas.

La actividad en Gran Canaria comenzará dos semanas más tarde, es decir, el 28 de febrero, con la Subida de Juncalillo. Por lo que respecta a las competiciones sobre grava, la veda quedará abierta el 7 de marzo con el 1º Slalom Santa Lucía de Tirajana, mientras que el Campeonato bp Provincial de Rallies de Asfalto arrancará el 14 de marzo. Todavía falta por concretar si este empezará con el ‘Villa de Santa Brígida’ o si lo hará con el ‘Isla de Lanzarote’.

En la capital de la provincia oriental se llevarán a cabo un total de 25 citas entre las diferentes modalidades. En Fuerteventura se mantienen las siete que se calendaron para la actual temporada y, en Lanzarote, también repiten las once que figuran en el almanaque del actual 2025. Todas y cada una de las fechas que aparecen en este borrador no serán definitivas hasta su aprobación en la Asamblea General, fijada para el sábado 31 de enero.

“Hemos estado trabajando durante esta temporada en adelantar lo máximo posible la gestión del calendario”, apunta Dani Ponce, presidente de la FALP. “Eso nos permite revelar el primer borrador en el mes de septiembre, algo inédito en esta federación. De él se puede extraer que ya en marzo habrán comenzado prácticamente todos los campeonatos y modalidades. Del mismo modo, se libera agosto en tres de sus fines de semana”, desgrana.

“El Campeonato bp Provincial de Rallies de Asfalto se ha logrado espaciar más. Finalizará en la última quincena de noviembre, por lo que una mitad del certamen se celebrará antes del verano y la otra, después del periodo estival. Aunque somos conscientes de que aún queda trabajo en el apartado del calendario, planificarlo con varios meses de antelación nos traerá mejores resultados de cara a la próxima campaña”, cierra el máximo responsable de la FALP.

 

Deja un comentario



Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.