La Copa Micra arranca con nuevos pilotos y mejoras técnicas

Deportes - 21/03/2021

La Copa Nissan Micra Canarias inicia un nuevo capítulo en su historia, una andadura que arranca con diez equipos este sábado en una prueba importante: el Rallye Villa de Santa Brígida. El guion sanitario obliga a varias novedades, no obstante, el Comité Organizador ha superado los inconvenientes para dar brillantez a un certamen que ha sido muy competido a lo largo de sus ediciones. La copa monomarca presenta como novedad en esta edición la mejora de suspensiones delanteras, sensor de temperatura y los neumáticos Pirelli.

Informa. Redacción

Una vez más, el apartado deportivo-técnico está comandado por Flavio Alonso y su equipo que han dotado a los Nissan Micra de la copa de importantes mejoras en su rendimiento. Por un lado, estas unidades van a montar un nuevo sensor de temperatura de aire “que va a mejorar las condiciones del vehículo en las pruebas de más calor, que prácticamente van a ser la mayoría de las previstas”, reconoció Alonso. Por otro, se ha diseñado un nuevo esquema en la suspensión delantera de los Micra: “los amortiguadores son ahora un 20% más rígidos y eso beneficiará mucho la respuesta de los coches”.

La Copa Nissan Micra 2021 contará con Pirelli como suministrador de los neumáticos. La marca italiana es el proveedor exclusivo de la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Rallies, con lo que el desempeño de sus gomas en las exigentes carreteras canarias está garantizado. Pero hay más: tal y como adelanta Flavio Alonso “habrá un sorteo en cada rallye de dos neumáticos para un equipo. No tendrá que ver la posición en la que se finalice la prueba, sino será un sorteo en exclusiva”.

Esta temporada se dan cita en la única Copa Monomarca que se va a desarrollar en las Islas una decena de equipos. Entre ellos, algunos ilustres y hasta tres ‘novatos’. La nómina de pilotos de la Copa Nissan Micra 2021 la forman Heriberto Godoy, Jesé Ramos, Alejandro Falcón, Yeray González, Dani Cardona, José M. Santana, Miguel Fernández y los debutantes Borja Falcón, Javier Peñate y Alba García.

La Copa Nissan Micra 2021 se disputará íntegramente en pruebas puntuables para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto. El calendario oficial lo componen los seis Rallyes: Santa Brígida, Telde (10 de abril), Gran Canaria (29 de mayo), Comarca Norte (24 de julio), Teror (23 de septiembre) y Maspalomas (30 de octubre).

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...