La Copa Clio Trophy Canarias desvela premios y rallys puntuables. Tres años de continuidad

Deportes - 07/10/2021

Grupo Renault y Alpine España, ha confirmado por tres años consecutivos la organización de la Copa Clio Trophy Canarias 2022, apoyada por la Red de concesionarios de Gran Canaria, Motor ARISA, Rafael Afonso y Azudautos. Los premios en metálico ascienden a 22.500 euros en sus cinco rally y 4.500 de premios finales, más un premio final atractivo que se dará a conocer próximamente en negociación con la FALP. La monomarca utilizará el modo Renault Clio en su categoría de Rally5. Driveland Events es la empresa promotora poner en escena todo el montaje y coordinación con la imagen corporativa de la monomarca en Canarias.

Informa. Juan González

Los Rallys puntuables son: Rally Villa de Santa Brígida, Rally Isla de Gran Canaria, Rally Comarca Norte, Rally de Teror y Rally Islas Canarias, todas las pruebas a celebrar en la isla de Gran Canaria. No se carta que se pueda ampliar a la provincia de Tenerife “siempre que nos muestren el interés de pilotos, nos comprometemos a incluir a Tenerife en el calendario de eventos. Los participantes tendrán que aportar un importe económico para la inscripción”, dijo Jesús Presa, director de comunicación del Grupo Renault y Alpine Iberia.

Los premios por carrera son de: 1º 2.000 euros; 2º 1.000, 3º 750, 4º 500 y el 5º 250 euros. Los premios finales son de: 3.000 euros al ganador, más un premio atractivo final que dará a conocer tras acordarlo con la FALP y que podría ser acudir a la Copa Clio Trophy Nacional con todos los gastos pagados. El segundo recibiría 1.000 euros y el tercero 500 euros. En total son 30.000 euros.

Además de luchar por la clasificación scratchs, los equipos inscritos al Clio Trophy Canarias podrán optar también a ganar las categorías Junior (hasta 26 años) y Challenge (desde 45) con premios de 1.000 euros.

Carpas gratuitas a disposición de los equipos

Los neumáticos a utilizar son de la marca Michelín. El montaje de carpas de asistencias para los equipos participantes y otra carpa para exposición de la gama Renault, corre a cargo del promotor Driveland Events. Los equipos solo tienen que preocuparse de la adquisición del coche 43.000 euros, más la equitación personal de monos, neumáticos y llantas…

Los pilotos confirmados por el momento son Marcos Martín, Manuel Hernández y Guayasén Ortega, con una de las unidades de Sández Competición, la otra unidad que podría disponer próximamente, se ofrecerá en alquiler. Otro de los confirmados es Sebastián Gil, de Las Torres Automoción. David Sánchez, Francisco Javier Ramírez, Oliver Nieves y Noé Armas, son pilotos que están interesados, pero deben vender sus actuales monturas y, algunos, buscar apoyos de patrocinadores.

Un ingeniero de Alpine Racing

Un ingeniero de Alpine Racing y un técnico local, serán los encargados de precintar los coches, para que no se puedan manipularse y ofrecer una igualdad competitiva. Después será el técnico isleño el responsable de verificar las monturas.

El modelo base de la Copa es el Renault Clio RS Line 1.3 TCe cuatro cilindros turbo, que desarrolla una potencia de 180 CV con un par motor de 300 Nm, acoplado a una caja de cambios Saved secuencial de dientes rectos y embrague Sachs y tracción delantera.

El potencial del vehículo carreras-cliente homologado en 2020 por Renault Sport Racing, sumado a la igualdad técnica y deportiva que está propiciando entre los equipos inscritos al Clio Trophy Spain, auguran un espectáculo fascinante a nivel competitivo en los revirados y abrasivos tramos de las Islas Afortunadas, donde ya se encuentran compitiendo actualmente 7 unidades del Renault Clio Rally5 que debutó hace un año a nivel nacional.

El coste económico del Renault Clio Rally5, coche fiable y competitivo, listo para correr se oferta por un importe de 43.000 euros. Los equipos tendrán que aportar la indumentaria de piloto y copiloto, faros auxiliares y llantas de sustitución.

 

 

 

 

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 16 octubre

TIEMPOS en directo 15-16 octubre

Comunicados

Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su... Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e El piloto grancanario busca repetir los buenos resultados obtenidos en Barcelona para afianzarse en lo alto de la tabla clasificatoria. Deberá defender su P3 de la clasificación del campeonato en la importantísima cita de Höljes. Pablo Suárez, embajador de la isla de Gran Canaria, se medirá de nuevo este fin de semana en un...