KIA XCeed combina silueta SUV con aires de coupé

Coches - 18/09/2020

Espacioso, moderno, silueta que combina una imagen de coupé con la de SUV y un comportamiento dinámico agradable que gana muchos enteros con el apartado tecnológico y la calidad interior, son unos puntos que definen al nuevo Kia XCeed, un modelo de la marca coreana que está llamado a abrir uno de los huecos importantes en sus segmento, ya que está avalado por los 7 años de garantía y una calidad/precio de las más atractivas del mercado. El XCeed se comercializa en el archipiélago desde 16.990 euros.

Informa. Juan González

La gama XCeed se articula en torno a tres acabados: Active, Spirit Plus y Visión. Todas las versiones cuentan de serie con iluminación integral LED, barras de techo, retrovisores eléctricos y calefactables, autoencendido de luces, sistema de parada y arranque automático (ISG), control de crucero, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera con líneas dinámicas, pantalla táctil de 8’’, conectividad Apple CarPlay, Android Auto y reconocimiento de voz por Bluetooth. En el terreno de los asistentes, el XCeed accede a los más avanzados del catálogo actual de KIA, como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con detección de peatones, o el reconocimiento de límites de velocidad, entre muchos

El nuevo Kia XCeed, Crossover Utility Vehicle (CUV), irrumpe en el mercado isleño como un huracán sorprendiendo por su atractivo diseño, su espacio interior, la calidad de sus materiales, su seguridad y tecnología y un maletero generoso, que se complementa con unas motorizaciones eficientes. El XCeed se presenta como una revolución de imagen en la marca coreana convirtiéndose en la estrella de sus lanzamientos previstos para este año. La llegada a Kia Canarias representa una motivación para seguir creciendo en ventas junto a sus exitosos modelos como el Picanto y el Stonic, con el Sportage como pilar entre los SUV.

Carrocería de cinco puertas

El nuevo XCeed combina la funcionalidad de un SUV con el dinamismo, las proporciones de un turismo y el espacio de un familiar. Con él, KIA Canarias da respuesta a conductores que demandan vehículos polivalentes, pero con mayores dosis de emoción y dinamismo. Para plegarse a esa exigencia, toma los puntos fuertes de su gama Ceed y los de su amplio catálogo SUV con un envoltorio atrevido, fresco y singular.

Al mismo tiempo, se enriquece la gama Ceed mostrando la capacidad de innovación de KIA dentro del universo de los compactos, un segmento que conserva un peso específico en el global de las matriculaciones. KIA Canarias ofrece la propuesta más completa y original dentro del segmento de los compactos, ya que además del Ceed en su carrocería ‘hatchback’ y Tourer, también ofrece el deportivo Proceed y el XCeed, perfecto eslabón de enganche con la familia todocamino de la marca.

Su exterior transmite más emoción y dinamismo que los SUV convencionales y, al mismo tiempo, marca distancias con el resto de la gama Ceed. Respecto al cinco puertas, alarga sus voladizos delantero y trasero, estira el capó hacia los pilares A, e inclina el portón. El resultado es un coche de silueta deportiva y pinceladas coupé.

Alto, amplio, espacioso y ágil

Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.495 mm, también se sitúa 48 mm sobre el Ceed y 150 mm por debajo del Sportage, lo que le proporciona un centro de gravedad más próximo al suelo. El mayor voladizo posterior se traduce en un maletero con un volumen de 426 litros, a la par con la gama SUV.

La altura libre de 172 mm con ruedas de 16’’ y de 184 mm con las de 18’’ (44 mm más que en el Ceed convencional) eleva el puesto de conducción. El interior mantiene el estilo de otras variantes de la gama, con el sistema de infoentretenimiento y su pantalla táctil flotante de hasta 10,25’’, una disposición ergonómica y funcional de todos los mandos y materiales de tacto suave. El XCeed también puede hacerse con la instrumentación Supervisión totalmente digital de 12,3’’ y alta definición.

Colores modernos y llamativos

Los clientes pueden escoger entre una gama de tapicerías de tela, mixta tela/piel sintética y piel. En consonancia con el carácter fresco y original del XCeed, KIA Canarias ofrece la posibilidad de escoger entre una docena de colores para la carrocería exterior, algunos tan exclusivos como el Orange Fusión, el Copper Stone, el Blue Frame o el Quantum Yellow.

La suspensión y la dirección del nuevo XCeed han sido perfeccionadas para aportar una gran calidad de rodadura y reacciones más emocionantes. Teniendo en cuenta su elevada altura libre sobre el suelo, las suspensiones cuentan con un ajuste específico. Gracias a ello, a unas dimensiones exteriores más compactas que un SUV, una masa total inferior y un centro de gravedad más bajo, el XCeed es un coche divertido de conducir.

Motorizaciones de 120 y 140 CV

En Canarias, el XCeed se comercializa con dos alternativas de motorización y, ambas, gasolina. Por un lado, el 1.0 T-GDI de 120 CV de potencia, 172 Nm de par y disponible únicamente con un cambio manual de seis velocidades; y por otro, el 1.4 T-GDI de 140 CV de potencia y 242 Nm de par, que se puede escoger con transmisión manual o una automática de doble embrague (DCT) y siete velocidades. A lo largo del año se sumará a ese menú de propulsores uno híbrido enchufable con 141 CV.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Kia XCeed
Motor-Cilindrada: 1.4 litros T-GDI
Potencia: 140 CV / 6.000 rpm
Par motor: 242 Nm / 1.500 – 3.200 rpm
Caja de cambios: 7 DCT automática
Consumo medio: 6,4 litros / 100 km
Emisiones: Euro 6
Aceleración (0-100 Seg.): 9,4 segundos
Velocidad máxima: 200 km/h
Combustible: gasolina
Precio (Desde): 16.990 euros

 

Fotografía: MotorActualidad.es
Kia Xceed prueba

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.