Kia Sportage, imposible no girar la mirada

Coches - 20/06/2022

Equipado con tecnología eléctrico-híbrida enchufables, y gasolina 1.6 turboalimentado, con un alto nivel de experiencia y placer al volante de los usuarios, el nuevo Kia Sportage cuenta también con la conducción semiautónoma y múltiples elementos de seguridad. Sportage hace girar la mirada a su paso por su estilismo de líneas en su interior y por lo atractivo y moderno de su interior. Disponible en Canarias con una paleta de 12 colores y con cinco acabados: Active, Spirit, Tech, Open Tech y GT Line. Con potencias de 150 a 265 CV y tracción delantera u opción 4×4, su precio parte de los 24.000 euros.

Informa. Juan González

En la prueba dinámica se pudo verificar el excelente movimiento rutero del nuevo Kia Sportage, destacando el alto confort de marcha, tanto de su comportamiento en carretera como de su interior, que nada tiene que envidiar a automóviles de la gama premium. Además, el nuevo Sportage no pasar desapercibido dado que su atractiva imagen llama la atención de los viandantes, por el estilismo de sus líneas, la robustez y elegancia de su personalidad. Uno de sus puntos fuertes a destacar está en el equipamiento de seguridad y los innumerables elementos de ayuda a la conducción.

Conclusiones y valoración dinámica

Si el exterior de por sí ya es impactante, no menos lo es el habitáculo, en donde el elemento digital y táctil prevalece en las amplias pantallas, tanto de información como de prolongación hacia la parte central del salpicadero. La iluminación, con la posibilidad de cambiar en colores a elección del conductor, crea un ambiente relajado y de paz que contribuye a la sensación que nos transporta a un estado de optimismo y motivación que contagia a los pasajeros. Un menú con todo tipo de opciones y detalles nos permite acceder a una multitud de elementos de confort como climatización, navegador, audio-radio, entre otros.

En la parte central, junto a la rueda que controla la caja automática se encuentra otra rueda más pequeña que nos permite accionar la selección de los diferentes modos de conducción, además de la posibilidad de la tracción total, para los diferentes estados de la carretera como nieve, tierra o asfalto. También dispone de un cómodo espacio para colocar el teléfono móvil y la opción de carga inalámbrica, dos posavasos y un hueco portaobjetos qué, junto con la gaveta y los huecos en las puertas, dispone de lo necesario para albergar lo imprescindible en nuestros traslados del día a día.

Todo ello se complementa con un amplio espacio interior, una versatilidad de los asientos y un maletero generoso, que solo pierde algo de capacidad en las versiones híbridas enchufables para acoger las baterías.

Diseño estilizado, elegante y señorial

El Kia Sportage ha sido siempre un pilar fundamental para la marca como demuestra su éxito a lo largo de las cuatro generaciones precedentes. Esta nueva edición lleva la experiencia de usuario a un nuevo nivel en términos de estilo, conectividad y eficiencia.

El lenguaje de diseño Kia “Opposites United” constituye el fundamento de esta quinta generación del Sportage concebida en exclusiva para Europa. A través de sus nuevas proporciones, con sus 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho. 1.650 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.680 mm, su imagen adquiere una apariencia musculada y un perfil más compacto, convincente y refinado.

El frontal es la más clara muestra de su evolución, con una nueva interpretación de la característica parrilla ‘tiger nose’ de Kia en color negro, flanqueada por las luces diurnas en forma de bumerán que crean un contorno de diseño avanzado para los faros matriciales LED inteligentes.

La vista lateral, por su parte, está subrayada por unas suaves líneas de carácter que se curvan sobre las superficies. Mientras, en la parte trasera, los musculosos hombros descienden suavemente para encontrarse con las luces posteriores unidas mediante una banda luminosa horizontal que, junto al singular desarrollo del diseño inferior, refuerzan la sensación de anchura.

En Canarias, el nuevo Sportage está disponible en 12 colores de carrocería diferentes y en cinco versiones -Active, Spirit, Tech, Open Tech y GT-Line – con la opción de acabado bi-tono con el techo en negro a partir de la versión Tech. Además, se incorporan tres diseños distintos de llantas de aleación en 17, 18 y 19 pulgadas.

Habitáculo espacioso y con pantallas digitales

En el habitáculo del Kia Sportage, su estilo moderno fusiona a la perfección con la tecnología y los acabados de alta calidad. El elemento más representativo es la pantalla curva integrada por dos monitores de alta definición; la instrumentación, situada delante del conductor, y en el centro del salpicadero, una pantalla táctil de manejo intuitivo con unos gráficos que favorecen la conectividad y la funcionalidad.

Igual de llamativa resulta la consola central sobre la que se sitúa, en las versiones con cambio automático, un mando electrónico para la transmisión. El freno de estacionamiento eléctrico, de serie en todas las versiones, está situado junto al volante. Asimismo, dispone de espacios de almacenamiento flexibles, conectores USB y USB-C, y tomas de corriente de 12 V, así como de un compartimento de carga QI de alta velocidad para la recarga de teléfonos inteligentes.

El sistema de aire acondicionado de tres zonas y un paquete de sonido premium Harman Kardon, este último asociado a la versión GT Line, hará que los pasajeros puedan disfrutar de los viajes con total comodidad.

Nuevos sistemas de propulsión

La nueva plataforma también proporciona la base idónea para la disposición mecánica de los nuevos sistemas electrónicos y de propulsión, dando como resultado un SUV de comportamiento refinado, ágil y confortable. La oferta en Canarias se compone de una amplia gama de modelos electrificados que incluyen dos sistemas de propulsión microhíbridas (MHEV), un híbrido enchufable (PHEV) además de la opción con motor 1.6 GDI gasolina de 150 CV de potencia que encaja a la perfección en su catálogo.

La versión PHEV tope de gama da prioridad a la circulación en modo eléctrico, ideal para la mayoría de los trayectos cotidianos, y se configura a partir del motor 1.6 T-GDI en combinación con un motor eléctrico de 66,9 kW, alimentado por una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh de capacidad. La potencia conjunto es de 265 CV, cuenta con tracción total de serie y la autonomía eléctrica supera los 70 kilómetros. Este sistema se asocia a un cambio automático de seis velocidades (6AT).

Kia Canarias incorpora además a su gama dos versiones microhíbridas (MHEV) de última generación que reducen sustancialmente las emisiones y el consumo de combustible. La primera es la 1.6 T-GDI MHEV gasolina de 180 CV, con transmisión automática de doble embrague (7DCT). La segunda es la 1.6 CRDi MHEV diésel de 136 CV que añade tecnologías como el control activo de emisiones y la reducción catalítica selectiva (SCR) además de equipar el cambio manual inteligente de seis velocidades (iMT) con embrague electrónico.

Tecnologías y seguridad

El equipamiento tecnológico de seguridad ADAS y los nuevos sistemas de asistencia a la conducción DriveWise del nuevo Kia Sportage es de los más avanzados de su categoría. Este conjunto incluye asistente para evitar colisiones en los cruces, asistente para la conducción en autopista o el control de crucero inteligente.

También forman parte de la dotación de seguridad el asistente para evitar colisiones en ángulo muerto con intrusión en la dirección, así como el monitor 360º que ofrece imágenes de video en 3D de todo el entorno del vehículo.

 

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Kia Sportage híbrido
Motor-Cilindrada: 1.6 T GDI-eléctrico
Potencia: 230 CV: 179 CV/60 CV
Par motor: 350Nm
Caja de cambios: Automática 6 velocidades
Consumo medio: 5,7 litros
Emisiones: 129 gr/km
Aceleración (0-100 Seg.): 8 segundos
Velocidad máxima: 193 km/h
Combustible: gasolina
Precio (Desde): 24.000 euros

 

Fotografía: Juan González
Kia Sportage.Prueba 2022

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 01 y 02 julio

Comunicados

Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han... El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El patriarca de la saga Afonso, Antonio junto a su nuevo copiloto Pity Ramos y el otro componente del equipo TK04 Toni Afonso acompañado de Jonay Miranda, estrena nuevo look con predomino del patrocinador P’aTuMovil, en sus Mitsubishi Lancer EVO-IX. Ambos equipos participan en la 46 edición del Rally Islas Canarias con los números... Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Después de casi dos meses de su debut con el Hyundai i20 R5, el equipo grancanario encara la cita más especial de la temporada. Avella, en esta ocasión copilotado por Pedro Domínguez, llega a esta prueba del FIA European Rally Championship en la cuarta posición del campeonato canario de rallies sobre asfalto.