Kia Canarias, número uno en ventas en enero y febrero. Marca que gana prestigio

Empresa - 04/03/2022

Esta progresión se explica tras los buenos resultados obtenidos por Kia en el mes de febrero donde el número de unidades comercializadas asciende a 353. Una cifra que se queda a solo un peldaño de igualar el récord histórico de matriculaciones conseguido por la marca en las Islas en el mes de julio del año pasado.

Informa. Redacción

Con una excelente cuota de mercado del 10,17%, y un volumen total de ventas de 598 unidades en los dos primeros meses del año, Kia Canarias se sitúa como la marca número uno en todo el archipiélago canario. El nuevo Kia Sportage empezará a comercializarse este mismo mes.

Este marco toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que estos resultados se han conseguido sin la participación del modelo estrella de la marca, el Kia Sportage, cuya tercera generación empezará a comercializarse en Canarias este mismo mes. Cabe resaltar también el alto compromiso de la red de concesionarios y agentes de toda Canarias, cuya labor ha sido pieza clave en la consecución de estos resultados.

En cuanto a los modelos, destacar la especial contribución del Kia Picanto, número uno en ventas en su segmento. El Kia Stonic, segundo en su categoría, y el Rio y el Xceed, ambos situados en el top 3, han sido igualmente artífices de la envidiable posición que ostenta actualmente Kia en el mercado global de las Islas.

Sin olvidarnos del nuevo Kia EV6, que recientemente ha conseguido el prestigioso premio ‘Coche del Año’ 2022, muestra del camino emprendido por Kia para liderar el futuro de la industria en el tránsito hacia la electrificación, la conectividad y la autonomía de los vehículos.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.