Kia Canarias da a conocer el nuevo Sorento. SUV premium

Empresa - 02/12/2020

Con el nuevo Sorento, KIA muestra que sabe hacer automóviles premium y que dispone de alta tecnología de conectividad. Elegancia, robustez, habitabilidad (7plazas), diseño, tecnología, potencia (diésel o híbrida) y máximo confort, es lo que define al SUV de gama alta de la marca asiática que ha sido dado a conocer por Kia Canarias. Disponible en versiones diésel e híbrida, su precio parte de los 35.990 euros. A pesar de que el mercado en las islas está en un momento de caídas, Kia Canarias escala posiciones hasta las 6 plazas del ranking de marcas, creciendo en 2 puntos su cuota de ventas y logrando un récord del 6%. El Stonic es su modelo más vendido. Sus previsiones para el cierre del ejercicio son de 1.700 unidades.

Informa. Juan González

Las instalaciones de Kia Arimotor Canarias en la urbanización Industrial Miller Bajo, en la Palmas de Gran Canaria y, en la sede de la urbanización El Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife, fueron los lugares elegidos por la importadora Kia Canarias, para la presentación del nuevo Sorento, el buque insignia de la marca. Con atención personalizada y siguiendo las normas de seguridad COVID, los pormenores y cualidades del SUV premium de Kia, fue detallado por Héctor Perera, delegado comercial, quien estuvo acompañado de Ignacio Echevarría, CEO de Kia Canarias; Alfredo Morales, director de marketing y comunicación y la coordinadora de prensa, Graciela Romero.

Las innovadoras proporciones del Sorento hacen posible que sea compatible con los nuevos sistemas de propulsión “Smartstream” y electrificados de Kia. Por primera vez la gama Sorento estará dotada de propulsión híbrida. Como resultado, el nuevo modelo ofrece una mayor eficiencia energética, menos emisiones y superiores prestaciones. A su vez, se perfila como el modelo más avanzado tecnológicamente de Kia, gracias a sus innovadores sistemas de conectividad, asistencia al conductor e infoentretenimiento.

El frontal del Sorento evoluciona con una nueva interpretación de la parrilla “tiger nose” característica de Kia, de contorno más amplio que envuelve orgánicamente los faros integrados a cada lado. Los propios faros cuentan con una nueva luz diurna LED denominada “tiger eye”, que añade un enfoque adicional al diseño simulando la intensa impresión de las líneas alrededor de los ojos de un tigre. La calandra es de tipo nido de abeja que le aporta elegancia, mientras que en los bajos delanteros se aprecia deportividad.

El nuevo Sorento es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero con voladizos delanteros y traseros más cortos. El SUV premium de Kia está disponible con una selección de 10 acabados de pintura, más la opción de llantas de aleación de aluminio de 18, 19 y, por primera vez en la gama, de 20 pulgadas. En Canarias está disponible con dos niveles de acabado –Spirit y Klass.

Interior espacioso, moderno y tecnológico

El interior de la cuarta generación de Sorento exhibe uno de los espacios de mayor calidad en cualquier Kia hasta la fecha. El habitáculo está dotado con tecnología intuitiva y orientada a la conducción, con materiales de primera calidad y con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento. Al mismo tiempo, conserva la amplitud y versatilidad que ha caracterizado al modelo durante toda su historia.

La ambientación a bordo destaca por un sofisticado diseño de última generación, basado, según versiones, en dos pantallas digitales en el salpicadero. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas está combinada con el sistema de entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero. Una paleta de colores ofrece una iluminación ambiental interior (Mood Lighting system), que crea sensación de relax, con siete colores preestablecidos seleccionados específicamente por los diseñadores de interiores de Kia.

La variante de equipamiento Klass incorpora el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas de Kia. Este sistema incluye navegador, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y una nueva instrumentación con una pantalla de alta resolución y 12,3 pulgadas. Estas dos pantallas combinadas proporcionan información al conductor con absoluta claridad. Este sistema es opcional en la versión Spirit que de serie cuenta con pantalla táctil LCD de ocho pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento admite conexión por Bluetooth de dos smartphones simultáneamente. De esta manera, uno de ellos se puede utilizar para llamadas telefónicas y el otro para música. En las plazas delanteras, están disponibles dos conexiones USB en las que se pueden cargar diferentes dispositivos móviles simultáneamente. Para los pasajeros de la segunda fila, se han integrado otros dos puntos de carga USB, situados en la parte trasera de los dos asientos delanteros, más un tercero en el extremo posterior de la consola central. Los dos pasajeros de la tercera fila también tienen sus propios

Desde el salpicadero y las puertas, emite hacia abajo una suave luz que crea el ambiente de un salón y realza la sensación de espacio. Hay un cargador inalámbrico para smartphones con tecnología Qi en la base de la consola central, así como un potente sistema de sonido envolvente BOSE con 12 altavoces, de serie en la versión Klass,  para proporcionar una experiencia de audio de mayor calidad. A lo largo de su interior y de sus 7 plazas, está disponibles puertos USB para todos los pasajeros, lo que significa que los siete pasajeros pueden mantener su dispositivo móvil cargado simultáneamente. El Sorento se ofrece con una gama de tapicerías que incluye el cuero negro o en Nappa negro.

Motorizaciones diésel e híbrida

La batería del Sorento Híbrido se encuentra bajo el suelo del habitáculo. Como resultado, ofrece un generoso espacio para siete pasajeros, así como uno de los mayores volúmenes de maletero de su categoría: hasta 1.998 litros con la segunda y tercera fila plegada. Esto significa que puede acomodar a cinco personas con amplitud, más una cantidad significativa de equipaje. Si plegamos la tercera fila de asientos el maletero llega a una capacidad de 809 litros. Con los siete asientos en posición funcional, el espacio del maletero tiene una capacidad de 175 litros.  Con sólo pulsar un botón en la zona lateral del maletero, los usuarios pueden abatir remotamente los respaldos de la segunda fila.

El Sorento también estará disponible con head-up display (de serie en la versión Klass y opcional en la versión Spirit), que proyecta información relevante para la conducción en la base del parabrisas, incluidas las alertas de los sistemas de asistencia a la conducción, detalles de la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación.

En Canarias, la gama del nuevo SUV de Kia estará disponible inicialmente en dos variantes: Con el propulsor diésel “Smartstream” de cuatro cilindros y 2,2 litros, y con sistema de propulsión híbrida (la opción híbrida enchufable llegará a las Islas en el primer trimestre de 2021). El nuevo motor diésel 2,2 CRDI rinde 148kW (202 CV) de potencia y dispone de un par máximo de 440 Nm. Más ligero que el montado en su predecesor, este se asocia con la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague húmeda.

El Sorento Híbrido, por su parte, equipa un nuevo sistema de propulsión electrificado que combina un motor T-GDi de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Con 171,5 kW (230 CV) de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones. El nuevo motor térmico cuenta con tecnología de distribución variable de válvulas CVVD (Continuously Variable Valve Duration) de Kia, lo que aumenta las prestaciones a regímenes bajos y medios del motor, y mejora la eficiencia del combustible.

Ayudas a la conducción y seguridad

El Terrain Mode, nuevo en la cuarta generación del Sorento, le confiere unas aptitudes en todo camino superiores a la de las generaciones anteriores. Junto con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas, disponible como opción en la variante híbrida, el Terrain Mode otorga una mayor capacidad para circular sobre barro, nieve o arena.

El Sorento ofrece un amplísimo paquete de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que ayudan a reducir los peligros y tensiones inherentes a la conducción, y protegen a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera en multitud de situaciones.

En función del equipamiento, la gama de ADAS incluye la última tecnología del Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal)  (Forward Collision-avoidance Assist FCA) de Kia con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce. También dispone de monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM), Cámara de visión 360º (Surround View Monitor SVM), Sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision-avoid Assist BCA), Sistema reconocimiento de límites de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA), control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control  SCC), SCC basado en la navegación (NSCC), Asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA), Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) y Asistente dinámico para luces de carretera (Highway Driving Assist HDA).

El Asistente de mantenimiento en el carril es una tecnología de conducción autónoma “nivel 2” de Kia que controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los vehículos que circulen por delante. Funciona entre 0 y 180 km/h, mediante sensores de cámara y radar, para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, al tiempo que vigila las marcas de la carretera para mantener al Sorento en el centro de su carril.

7 años garantía o 150.000 km

Está equipado con hasta siete airbags, incluido el airbag central delantero, una innovación que proporciona protección adicional para los ocupantes de los asientos delanteros, concebido para evitar que sus cabezas entren en contacto durante una colisión. Todos los Sorento estarán equipados de serie con los sistemas Kia de gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) y Control Electrónico de Estabilidad, para ayudar a los conductores a mantener la trayectoria en frenadas y curvas.

El nuevo Kia Sorento ya está a la venta en toda la red de Concesionarios de Kia en Canarias desde 35.990 euros e incluye de serie la garantía única de Kia de siete años o 150.000 kilómetros. Para más información puede visitar nuestra web kiacanarias.es.

Fotografía: Juan González-Domingo González
KIA Sorento presentación

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 26 de junio

Comunicados

El karting toma ‘carrerilla’ con la prueba disputa en Lanzarote El karting toma 'carrerilla' con la prueba disputa en Lanzarote Espectáculo en el Gran Karting Club Lanzarote, y no se esperaba menos, la prueba del Campeonato de Canarias de Karting programada también dentro del calendario del Campeonato Provincial de la especialidad base de nuestro automovilismo, fue una verdadera fiesta por su gran participación. Muchísimo calor en varias de la jornada de la semana, el... DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2, quieren dar la sorpresa en el Adeje DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2, quieren dar la sorpresa en el Adeje Tras la victoria en el pasado Rallye Norte, Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a la cita más importante de Tenerife con los deberes hechos. El Ford Fiesta Rally2 ha sido concienzudamente revisado y todo el personal del equipo DISA Copi Sport se encuentra motivado para medirse con la flor y nata del automovilismo... Arminda Falcón, emocionada ante su mayor reto del Villa de Adeje Arminda Falcón, emocionada ante su mayor reto del Villa de Adeje La fémina forma parte del equipo DISA Copi Sport, junto a David Rivero con el Ford Fiesta Rall4. “Estoy ansiosa por comenzar esta preciosa y complicada prueba. Pasar por tramos históricos como Arico, Vilaflor o Guía de Isora, y por supuesto el mítico de Atogo, me harán vivir momentos inolvidables y sobre todo sentirme...