Informa. Redacción
Treinta y cuatro fueron los pilotos autorizados a tomar la salida, como siempre, donde no a todos nos gusta todo lo que sucede en las carreras, de siempre es el dicho que todo depende muy mucho del cristal con que se mira. Lo bueno fue el espectáculo de los alevines, niños de muy corta edad, que se portaban en la pista como verdaderos profesionales, tanto en su presentación como en la entrega de premios y durante el desarrollo de la propia prueba, pero, como si de un partido de fútbol se tratara, la nota siempre viene de los familiares y aficionados.
Las cosas que suceden, que unas veces salen bien y otras no tan bien o mal, y cualquier comisario cómo humano, se puede equivocar, son labores difíciles pero como cualquier otra actividad, y esto sucede hasta en la Fórmula Uno. Pero si el karting quiere venderse como escuela deben dejar a los participantes (niños) tranquilos sobre todo porque ése no es el camino, en todas partes y en cada profesión si no nos dieran segundas y muchísimas veces tercera y más oportunidades, acabaríamos todos en el paro a los dos días de comenzar a trabajar.
Volvemos a lo más importante, la prueba en sí como deporte. El programa se cumplió con un horario que se forjó y llevó a cabo minuto a minuto con total normalidad, al final fueron los alevines quien daban la nota al comenzar con su máximo rigor y seriedad. El jovencísimo Adonay Crespo marcaba la pole en los entrenos cronometrados con un tiempo de 48”571. En los Warm Up fue Oscar Luis Chicharro el que hacía los mejores cronos durante la mañana pero no llegó a bajar de 48”9 segundos, siempre estuvo en las Warm Up con Adonay soplándole en el cuello. En la sesión de cronos oficiales, hasta el quinto puesto todos estabas en el mismo segundo.
La prueba para los alevines acabó sin ningún contratiempo en su hora, Adonay Crespo llegaba en la última de sus mangas como vencedor de la carrera seguido de Amir Navarro y ocupando la tercera plaza que se entraba Oscar Luis Chicharro.
Acto seguido en categoría de Cadetes, Samuel Reyes realizaba la primera pole de su categoría con un registro de 46”951, le seguía a su lado en parrilla, Ander Umpiérrez con 47”179 y tras ellos Fran Carvajal con 47”297.
En la Categoría donde se introducía una variante, sólo con la mezcla de los Junior y Sénior en sus dos variantes al unirse DD2, entraban todos cómo categoría de automáticos, ya que son todos éstos karts sin velocidades. José Luis Chicharro fue quien hacía la pole con un tiempo de 45”385, muy de cerca tenía a Vicenzo Marinov. En ésta categoría le han salido algunos gallitos a la fémina Luz Marina, ya que en los cronos Luzmi hacía un quinto puesto con su 45”590, a milésimas de diferencia del primero. Esta fue otra de las categorías que estaban todos en el mismo segundo y con diferencias del primero al último de poco mas de 200 milésimas. En la Junior, Maks Skomski fue el que hacía el mejor crono 45”584, Daniel Dorta el mas que se le llegó a acercar en los cronos con 46”080 y Adam el Osta a mas de 1” del primero. Categoría Sénior DD2 José Bello con 45”600 hacía la pole y Julio Daniel Mena se colocaba tras él con 46”300.
En la Categoría KZ, pequeños aparatos con CV y velocidades, Neftalí Martín, hacía pole con 43”201, seguido de Yeray Rodríguez con 43”358 y Álvaro Gómez con 43”469. Categoría en la que se vio una bonita carrera. Buen criterio la FCA el unir los KZ todos englobados en una sola categoría.
El desarrollo de toda la carrera fue normal, algún que otro tropiezo de los participantes y algunas penalizaciones de incumplimientos en normas deportivas, pero sin importancia, comentarios por disconformidad con la persona que ocupó el lugar de Starter, banderas de salida y meta, pero es lo que siempre sucede en ésta y otras carreras, nunca llueve a gusto de todos, pero donde hay contacto directo entre publico participantes y los propios jueces, cosa que se debería resolver, bien a través de torres o semáforos pulsados desde cabinas.