Julio Martínez-Pedro Viera, lideran el 63 Rally Islas de Gran Canaria. Ganan el tramo espectáculo

Deportes - 31/05/2024

Julio Martínez-Pedro Viera a los mandos del Porsche 911-997 GT3 Cup-2010, lideran la 63 edición del Rally Isla de Gran Canaria, tras marcar el mejor tiempo en el tramo espectáculo disputado en la zona de San Lorenzo-Las Palmas de Gran Canaria. Martínez-Viera aventajan en una 5.9 segundos sobre los segundos clasificados, Raúl Quesada-Dani Sosa, Skoda Fabia N5. En la tercera plaza se han situado Julián Falcón-Dani Rosario, Skoda Fabia Rally2, a 8.2 segundos.

Informa. Juan González  Fotografía. Santi Mendoza

La competición fue detenida debido al conato de incendio que se produjo en el coche del lanzaroteño Óscar Cabrera-Aitor Cambeiro, Citroën C3 Rally2, que pudo ser sofocando a tiempo por los equipos de extinción previsto por la organización –camión de bomberos-. Este incidente afectó al tiempo marcado por Ayoze Benítez-Patricia González, Porsche 911-997 GT3 Cup-2010, que se encontraron con el coche a mitad de tramo. Benítez-González, ocupan la cuarta plaza a 806 segundos y, a sólo 4 décimas de Julián Falcón.

El Rally decano de Canarias continuará en la jornada de mañana a partir de las 8:35 horas para disputar los tramos cronometrados de: Camaretas-Parador de Tejeda de 10,53 km (9:00, 12:30 y 16:15 horas), Juncalillo-Monte Gusano de 10,30 km (9:45 y 13:15 horas) y Ariñez-Utiaca de 9,69 k, (10:30, 14:00 y 17:00 horas).

Alejandro Martín-Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4), se han situado en la quinta plaza a 9.9 segundos, superando en 6 décimas sobre el espectacular Iván Armas-Tino Guerra con el BMW M-3 ex Bernard Beguín –una joya del automovilismo mundial-, líderes en el apartado Pre-90 de históricos. Armas-Guerra aventajan en 5 décimas con respecto al séptimo clasificado Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally4), que han cedido con respecto a los líderes, 11 segundos.

El equipo TK04, con Toni Afonso-Jonay Miranda, con Mitsubishi EVO-IX, son octavos a 11.6, después de completar una destacada actuación en un trazado corto y rápido de 3.48 km. La novena posición es provisionalmente para Fran Santana-Pedro Quesada (Vauxhall Corsa kit car), a 11.9 segundos del primer clasificado en el evento del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas.

Completa las diez primeras posiciones, Noé Armas-Alejandro Falcón (Renault Clio Rally5), a 13.7.  De la quinta a la novena plaza, las diferencias son de décimas, por lo que se espera más emoción en el rally más antiguo de España. Armas-Falcón lideran la Copa Clio Trophy Canarias con una ventaja de 1 décimas con respecto al undécimo clasificado de la general, Víctor Valido-Emilio Pérez (Renault Clio Rally5). La tercera plaza es para Iván Cabrera-Rayco Almeida (Renault Clio Rally5), a 6 décimas.

En el Trofeo Emma 2RM, la primera plaza es para Acorán Navarro-Omar Godinho (Toyota Yaris), quienes superan en escasos 1.4 segundos sobre los debutantes a Jason Viera-Kilian Reyes, siendo terceros a 2.6, José Luis Barrios-José de la Torre.

No tomó la salida Benjamín Avella-Tino Guerra con el Hyundai i20 N Rally2.

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...