Julián Falcón y Jacob Páez, Porsche 911 GT3, se imponen en casa. I Rallysprint Arucas

Deportes - 01/05/2021

Julián Falcón y Jacob Páez a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup, fueron los vencedores del I Rallysprint Arucas, prueba que se estrenaba en el calendario de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, bajo la organización de la Escudería FanMotor, que diseñaban un trazado innovador que se cobró muchos abandonos. Falcón-Páez superaron en 1:14.1, sobre el segundo clasificado Juan José León-Taydia Santana (Renault Mégane), siendo tercero Yeray Pérez-Gabriel Rivero (Renault Clio Williams), a 1:43.9.

Informa. Juan González

Julián Falcón reaparecía en competición después de más de un año de inactividad. El motivo de tomar los mandos nuevamente del Porsche 911 GT3 fue que la prueba se disputaba en su Ciudad y con parte del trazado pasando por su domicilio particular. El piloto aruquense se hizo acompañar de Jacob Páez en las tareas del copilotaje. Este tándem impuso su ritmo en las 6 mangas, por lo que marcaron la totalidad de los scratchs, tres en ambos sentidos de un recorrido de 6, 81 km, con zonas rápidas y una parte muy sinuosa y estrecha con asfalto deteriorado.

“Ganar ante mis patrocinadores que son de Arucas es toda una satisfacción. Inscribir mi nombre en la primera edición de la prueba es todo un orgullo. Eché de menos algo más de rivalidad, pero lo suplí con motivación personal yendo de menos a más y bajando mis tiempos”, dijo Falcón.

En una jornada que comenzó con el asfalto resbaladizo por la llovizna y que luego luciría el sol, los mejores tiempos fueron para Falcón-Páez, que en cada sentido rubricaron los mejores cronos en 4.21.7 y 4.53.1, que unido a la suma total de los tramos cronometrados contabilizaban 28:11.3, que le significaba superar ampliamente por 1:14.1, sobre el equipo formado por Juan José León, que era acompañado de un nuevo copiloto con la fémina Taydia Santana. La tercera plaza fue para Yeray Pérez-Gabriel Rivero, a 1:43.9, sumando una penalización de 5 segundos por tocar una de las chicanes.

Ayoze Benítez-Patricia González (EVO-VII), se vieron obligados al abandono por una avería mecánica cuando ocupaban la segunda plaza tras los pasos de Falcón-Páez. Benítez había golpeado la llanta delantera izquierda en las paellas de la salida de la primera manga (lomo Jurgón). Airan Rodríguez-José María Pérez (Opel Corsa GSI), acabaron cuartos y primeros de la categoría H90, a 1.59.7.

Juanillo Betancor, espectacular y con dos trompos

La quinta plaza fue para Juan Betancor ‘Juanillo’-Juan C. Díaz (Toyota Corolla TC), a 2.20.4. El equipo teldense, muy espectacular en la conducción, estaban realizando una gran actuación que le llevaría hasta la tercera plaza provisional. Sin embargo, dos trompos, uno al comienzo de la competición y otro cuando se afianzaban en la plaza de podio, que le hacía caer hasta la sexta plaza, recuperando una posición en los tramos finales.

Gilberto Rodríguez-Roberto Santana (Opel ADAM N3), finalizaban en la sexta plaza a 2:44.3. El resto de plazas del top ten fueron para José García-Gabriel Espino (Citroën Saxo VTS), séptimo a 2:58.4; Edgar Cruz-Eduardo Martín (Renault Clio Williams), octavos a 3:34.0; Jordan Fleitas-Ismael Fleitas (Opel Corsa GSI), novenos a 3:43.0; Daniel Hernández-José Sánchez (Toyota Starlet), décimos a 4:22.1.

Entre los numerosos abandonos destacar a Noé Armas-Efraín González (Renault Clio Cup), Rubén Guerrero-Luis A. Hernández (Subaru Impreza Type-R), Sergio Marrero-Óscar Fernández (Citroën Saxo VTS) y la fémina Elisabeth de la Iglesia-Borja Santana (Citroën C2 GT), todos por deferentes averías mecánicas.

El Club FanMotor cumplió con su cometido, actuando con eficacia en los diferentes incidentes que se produjeron con aceite sobre el asfalto, en uno de ellos hubo que neutralizar el tramo.

Fotografía: Juan González-Juan Álberto González
I Rallysprint Arucas

Deja un comentario



Tiempos en directo 8 mayo

Tiempos en directo 7 y 8 mayo

Tiempos en directo 8 mayo

Comunicados

Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte El equipo DISA-COPI SPORT se presentaba con las dos unidades de Ford Fiesta de Archiauto, siendo Arminda Falcón la encargada de lucir el Rally4 esta temporada, acompañada por David Rivero a su derecha. En su estreno esta temporada, lograron subir al pódium en categoría 3 en la primera prueba que recorrió las sinuosas carreteras... El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El CD Azuatil quiere comunicar el aplazamiento de la prueba prevista para el próximo día 22 de mayo, tras considerar y valorar la actual situación previa a las fechas de su celebración. El club para tomar esta decisión ha consensuado la decisión con la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, y además ha... La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones El Muro Racing recuerda que este jueves 29 de abril, a las 14:00 h, concluirá el plazo para inscribirse en esta prueba que también dará el pistoletazo de salida al provincial de montaña de Tenerife. Cada vez está más cerca el inicio de las competiciones sobre asfalto en la isla de La Palma.