Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, muy motivados con en el inicio del S-CER en Lorca

Deportes - 04/03/2022

El Rally Tierras Altas de Lorca inaugura este próximo fin de semana la temporada nacional de tierra. Este año la prueba murciana será puntuable para el SuperCampeonato, una circunstancia que se refleja en una lista de inscritos auténtico lujo. Más de 70 participantes con una veintena de vehículos R5 entre los que estará con el número 6, el equipo canario compuesto por Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica.

Informa. Redacción

Quintana y Mujica, subcampeones de España de Rallyes de Tierra llegan a Lorca con la ilusión de revalidar la gran temporada realizada el pasado año. “Desde hace varios años estamos participando de manera regular en todas las citas del CERTha comentado Quintana al llegar a Murcia –  y este año llegamos con la misma ilusión del primer año, pero con la gran experiencia que hemos ido acumulando durante todo este tiempo. La temporada pasada aprendimos muchísimo con Calm Competició. Ahora mismo tenemos muy bien cogido el punto a nuestro Skoda y eso es una ventaja que tenemos sobre la pasada temporada, se trata de un patrimonio que tenemos que poner en valor este año”.

El Rallye Tierras Altas de Lorca se disputará sobre 8 tramos cronometrados. Serán cuatro especiales que se disputarán en dos ocasiones. Al igual que el pasado año, las pruebas del SCER permiten dos pasadas de reconocimiento. Según Yeray Mujica, “Nosotros vamos muy bien con solo una pasada de reconocimiento que es lo que tenemos en el CERT. Esa es una de nuestras ventajas competitivas. Tenemos un sistema de notas muy potente que siempre estamos mejorando, pequeños ajustes que nos permiten incrementar la confianza y mejorar algo los tiempos”.

Quintana y Mujica estuvieron el jueves en Teruel realizando un test con el Skoda. Hicieron algo más de 60 kilómetros. “Este es uno de los grandes aprendizajes del pasado año – ha señalado Quintana –  tenemos que subirnos al coche de carreras unos días antes de correr una prueba. Nosotros solo hacemos siete rallyes al año. Entre una prueba y la siguiente pueden pasar meses y claro, llegas a una prueba y prácticamente tienes que empezar de cero. Hacer un test los días previos nos permite llegar al rally con confianza y sobre todo, asegurando que toda la mecánica funciona a la perfección”.

 

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos. Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en lo que va de temporada con el Toyota GR Yaris Rally2, los actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), Enrique Cruz y Yeray Mujica buscarán en La Palma un resultado con el que conservar su privilegiada posición en un certamen autonómico que entra en... Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Este fin de semana se desarrollará la 52ª edición del Rally Isla de Tenerife, organizado por la escudería Rallyten Sport, y valedero para los campeonatos provincial e insular de rallyes.