Juan Carlos Quintana estrena copiloto con Jonathan Hernández, de Fuerteventura

Deportes - 03/02/2024

El joven copiloto majorero Jonay Hernández será el nuevo copiloto de Juan Carlos Quintana para la presente temporada 2024. Quintana, campeón de España de Rallys en Tierra, ha querido ofrecer una oportunidad a un joven copiloto al que le augura un importante futuro deportivo. Jonay, que debutó de copiloto con 16 años, es hijo del conocido piloto de Fuerteventura, Aníbal Hernández, al que ha acompañado en varias competiciones en pruebas de tierra.

Informa. Juan González

El nuevo tándem deportivo formado por Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, tendrán su primera participación en el Campeonato de España de Rallys en Tierra en la cita de Lorca, prueba inaugural del certamen que está prevista para el 9 de marzo en tierra peninsulares. Esto significa que para Jonay es estrenarse en el baquet de la derecha de una montura tan competitiva como un R5 o Rally2, como se les define en la actualidad.

Quintana comenta que: “Me apetecía ofrecer una oportunidad a un joven deportista canario, que cuenta con un poco de experiencia y del que, seguro, será un buen copiloto a medida que se vaya curtiendo en las tareas del copilotaje fuera del Archipiélago”.  El grancanario campeón de España aseguró: “Va a ser una temporada interesante, en la que el programa incluye el nacional CERT y las pruebas que se me apetezca en Canarias.

Por su parte, Jonathan Hernández, de 21 años y del municipio de Antigua, manifiesta: “recibir una gran noticia. Siendo un sueño poder acompañar a todo un campeón como Juan Carlos Quintana, al que estoy inmensamente agradecido por esta oportunidad que me ofrece para seguir creciendo como copiloto. Mi objetivo es trabajar duro y que todos estemos satisfechos”.

Jonathan lleva unos 6 años ejerciendo las tareas del copilotaje, acompañado a pilotos relevantes como su padre, Aníbal Hernández, Borja Pérez, Yoday Betancor o Javier Cañada, entre otros.

Deja un comentario



Miguel Diego

4 semanas

Mucha suerte en esta nueva aventura y estoy seguro que dejarás el pabellón bien alto.

FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 01-02 MARZO

Comunicados

Rogelio Peñate comienza su periplo internacionalcomo copiloto. Artic Lapland Rally Rogelio Peñate comienza su periplo internacionalcomo copiloto. Artic Lapland Rally Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, comienza la temporada con fuerzas renovadas y muchas ganas de superar los dos subcampeonatos del mundo del año pasado, por lo que se prepara ya para lo que será una temporada para recordar. El VI Eco-Rally Gran Canaria confirmado en el CEEA para octubre de 2024 El VI Eco-Rally Gran Canaria confirmado en el CEEA para octubre de 2024 Tras la Asamblea de la RFEDA, que se desarrolló el pasado sábado en el Circuito del Jarama de Madrid, la sexta edición del Eco-Rally Gran Canaria ha sido confirmada una temporada más en el CEEA-Campeonato de España de Energías Alternativas y su nueva fecha serán los días 11, 12 y 13 de octubre de... José Calderín y Jacob Páez logran el triunfo absoluto en la ‘Solo Renault 5 Turbo’, en Almería José Calderín y Jacob Páez logran el triunfo absoluto en la 'Solo Renault 5 Turbo', en Almería EL EQUIPO CANARIO VENCIÓ EN ALMERÍA ANTE OTROS 24 PARTICIPANTES CON EL RENAULT 5 GT TURBO. El carismático Renault 5 GT Turbo que da su batalla habitual en la montaña de Las Palmas, de alzó con la victoria en la V Sólo Renault Turbo, disputada esta temporada en Gádor, Almería.