Juan Carlos Quintana compra el Skoda Fabia R5 de Calm Competició, ex Nils Solans

Deportes - 05/04/2021

Su programa deportivo de 2021 se centra en el Campeonato de España de Rally en Tierra, cuyo primer compromiso tendrá lugar en el Rally de Lorca los días 23 y 24 de abril. El grancanario cuenta con experiencia en el nacional de tierra al haber participado en años anteriores a los mandos de un Mitsubishi EVO-IX y EVO-X, Citroën DS3 N5 de RMC, un Ford Fiesta R5 de Gorka Eizmendi y un Skoda Fabia R5 del equipo KZN Proservice. Con el EVO-X hará el Campeonato de Canarias de Rallys en tierra.

Informa. Juan González

La unidad del Skoda Fabia Rally2 EVO-II (R5) de Calm Competió, que acaba de adquirir JC Quintana Motorsport, es la misma montura con la que participó en el pasado Tramo Cronometrado de Tierra ‘Nuevo Baztán’, que se disputó en Madrid y que ha sido la prueba inaugural del calendario madrileño. El coche ha sido totalmente revisado en las instalaciones de Skoda Motorsport, en la República Checa, dejando en un estado impecable para para afrontar la presente temporada en el CERT.

Quintana, acompañado de su copiloto Yeray Mujica, tenían previsto estar presente en el Rally Ciudad de Telde (asfalto), pero finalmente desestimaron la participación. Debido a ello, estarán en la próxima edición Rally Islas Canarias con el Skoda Fabia Rall2-EVO II.

El Fabia R5 es el mismo coche con el que el catalán Nils Solans ganó en el Campeonato de España de Rallys en Tierra de 2020 (CERT), y la misma unidad con la que lideró el Rally Islas Canarias-2020, hasta que dos pinchazos seguidos le obligaron a ceder la primera posición, motivo por el que tuvo que realizar toda una sección con una rueda trasera en llanta.

Unidad con ‘cohete’ Suárez en Cataluña

Además, el Fabia R5 fue el coche con el que José Antonio Suárez ‘cohete’, participó en el Rally RACC de Cataluña de 2019, encuadrado en la categoría WRC2, prueba puntuable para el Mundial de Rallys.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica estarán un año más en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, certamen cuya cita inaugurará es el Rally Tierras Altas de Lorca, que se celebrará los días 23 y 24 de abril. La prueba que estaba prevista inicialmente para el mes de marzo se ha trasladado a abril siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia.

Mitsubishi Lancer EVO-X, en Canarias

Con esta montura Juan Carlos Quintana tiene previsto estar en el Rally de Tierra Isla Verde de La Palma, primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra, certamen en la que el piloto grancanario tiene un programa para la presente temporada.

Las últimas participaciones con esta montura de Quintana fueron en el Campeonato Provincial de Slalom.

Palmarés deportivo

Juan Carlos Quintana cuenta con un palmarés envidiable desde que debutará en el año 2012 a los mandos de un EVO-IX. En su haber cuenta con dos galardones como “Mejor Piloto de Canarias” (2017 y 2018), Campeón de España de Grupo-N en el CERT (2017), campeón de la Mitsubishi EVO Cup Nacional (2018), campeón de Canarias de Rallys en tierra, entre otros. En la pasada temporada 2019, a los mandos de un Citroën DS3 N5 se proclamó subcampeón nacional de la Copa N5 de RMC, campeón de España del CERT de la categoría N5, vencedor del trofeo N5 en el S-CER y quinto absoluto en el CERT.

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 26 de junio

Comunicados

El karting toma ‘carrerilla’ con la prueba disputa en Lanzarote El karting toma 'carrerilla' con la prueba disputa en Lanzarote Espectáculo en el Gran Karting Club Lanzarote, y no se esperaba menos, la prueba del Campeonato de Canarias de Karting programada también dentro del calendario del Campeonato Provincial de la especialidad base de nuestro automovilismo, fue una verdadera fiesta por su gran participación. Muchísimo calor en varias de la jornada de la semana, el... DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2, quieren dar la sorpresa en el Adeje DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2, quieren dar la sorpresa en el Adeje Tras la victoria en el pasado Rallye Norte, Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a la cita más importante de Tenerife con los deberes hechos. El Ford Fiesta Rally2 ha sido concienzudamente revisado y todo el personal del equipo DISA Copi Sport se encuentra motivado para medirse con la flor y nata del automovilismo... Arminda Falcón, emocionada ante su mayor reto del Villa de Adeje Arminda Falcón, emocionada ante su mayor reto del Villa de Adeje La fémina forma parte del equipo DISA Copi Sport, junto a David Rivero con el Ford Fiesta Rall4. “Estoy ansiosa por comenzar esta preciosa y complicada prueba. Pasar por tramos históricos como Arico, Vilaflor o Guía de Isora, y por supuesto el mítico de Atogo, me harán vivir momentos inolvidables y sobre todo sentirme...