Juan Carlos Quintana compra el Porsche 911 GT3 de Berti Díaz

Deportes - 07/04/2021

Esta será una temporada intensa para el piloto grancanario que cuenta con el apoyo de la Consejería del Cabildo de Gran Canaria y su slogan ‘Gran Canaria Isla europea del deporte’. Juan Carlos Quintana acomete un ambicioso proyecto dentro del Campeonato de España de Rallys en Tierra, a los mandos de su recién adquirido Skoda Fabia Rally2, cuya primera cita será el Rally de Lorca -23 y 24 de abril. Quintana también dio a conocer en el Gran Canaria Arena su nueva adquisición con el Porsche 911 GT3 ex Berti Díaz. Además, estará para el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra con su Mitsubishi Lancer EVO-X.

Informa. Juan González

Juan Carlos Quintana cuenta con experiencia en el nacional de tierra al haber participado en años anteriores a los mandos de un Mitsubishi EVO-IX y X, Citroën DS3 N5 de RMC, un Ford Fiesta R5 de Gorka Eizmendi y un Skoda Fabia R5 del equipo KZN Proservice.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica estarán un año más en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, certamen que se inaugurará con el Rally Tierras Altas de Lorca que se celebrará los días 24 y 25 de abril. La prueba que estaba prevista inicialmente para el mes de marzo se ha trasladado a abril siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia.

El Fabia R5 es la misma montura con la que Nils Solans llegó a liderar el Rally Islas Canarias de 2020, hasta que dos pinchazos consecutivos, le apeó de una victoria asegurada. También es el mismo coche (chasis 277) con el que José Antonio Suárez ‘cohete’, participó en el Rally RACC de Cataluña de 2019 encuadrado en la categoría WRC2, prueba puntuable para el Mundial de Rallys.

Porsche 911 GT3-2008 ex Berti Díaz

Juan Carlos Quintana ha comprado el Porsche 911 GT3-2008 al tinerfeño Berti Díaz. Esta unidad estuvo en mano de Juan Luis Cruz y anteriormente con Pedro Javier Afonso. Quintana tiene previsto rodar con esta nueva montura en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, en prueba esporádicas para ir adaptándose a su potente propulsión (trasera). También tiene la intención de realizar algunas incursiones en el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas.

Mitsubishi Lancer EVO-X

Con esta montura Juan Carlos Quintana tiene previsto estar en el Rally de Tierra Isla Verde de La Palma, primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra, certamen en la que el piloto grancanario tiene un programa para la presente temporada.

Las últimas participaciones con esta montura de Quintana fueron en el Campeonato Provincial de Slalom y en asfalto en el Rally Ciudad de Telde, de la pasada temporada.

Palmarés deportivo

Juan Carlos Quintana cuenta con un palmarés envidiable desde que debutará en el año 2012 a los mandos de un EVO-IX. En su haber cuenta con dos galardones como “Mejor Piloto de Canarias” (2017 y 2018), Campeón de España de Grupo-N en el CERT (2017), campeón de la Mitsubishi EVO Cup Nacional (2018), campeón de Canarias de Rallys en tierra, entre otros. En la pasada temporada 2019, a los mandos de un Citroën DS3 N5 se proclamó subcampeón nacional de la Copa N5 de RMC, campeón de España del CERT de la categoría N5, vencedor del trofeo N5 en el S-CER y quinto absoluto en el CERT.

Fotografía: Juan González
Juan Carlos Quintana Porsche-Skoda

 

 

Deja un comentario



Tiempos en directo 8 mayo

Tiempos en directo 7 y 8 mayo

Tiempos en directo 8 mayo

Comunicados

Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte El equipo DISA-COPI SPORT se presentaba con las dos unidades de Ford Fiesta de Archiauto, siendo Arminda Falcón la encargada de lucir el Rally4 esta temporada, acompañada por David Rivero a su derecha. En su estreno esta temporada, lograron subir al pódium en categoría 3 en la primera prueba que recorrió las sinuosas carreteras... El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El CD Azuatil quiere comunicar el aplazamiento de la prueba prevista para el próximo día 22 de mayo, tras considerar y valorar la actual situación previa a las fechas de su celebración. El club para tomar esta decisión ha consensuado la decisión con la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, y además ha... La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones El Muro Racing recuerda que este jueves 29 de abril, a las 14:00 h, concluirá el plazo para inscribirse en esta prueba que también dará el pistoletazo de salida al provincial de montaña de Tenerife. Cada vez está más cerca el inicio de las competiciones sobre asfalto en la isla de La Palma.