Juan Carlos Brito consigue su cuarta victoria consecutiva en la Subida a Palo Blanco. El piloto de Santa Úrsula consigue mejorar el récord firmado en 2022, completando la primera manga en un tiempo de 3:03.732
Juan Carlos Brito consigue su cuarta victoria consecutiva en la Subida a Palo Blanco. El piloto de Santa Úrsula consigue mejorar el récord firmado en 2022, completando la primera manga en un tiempo de 3:03.732
Informa. Redacción Fotografía. Raúl Salvador
![]() |
Tres años después de su debut en el trazado de Palo Blanco con el Ford Fiesta R5+, donde instauró un nuevo récord de 3:04,592, el piloto de Evolución Car ha logrado una victoria espectacular, la cuarta en la rampa realejera, rebajando además su propia marca. En esta ocasión, el piloto del Ford paró el crono en 3:03,732. Lo tenía claro. El tinerfeño, muy motivado, llegó a Palo Blanco en su decimotercera edición con un único objetivo: batir su récord del año 2022. Desde la manga de entrenamientos ya se sentía cómodo, marcando un tiempo de 3:05.231.
Los Realejos volvió a vestirse de gala este sábado para desarrollar una de las pruebas deportivas más relevantes de su calendario: la Subida a Palo Blanco. En su décimo tercera edición, la cita organizada por la Escudería Daute Realejos a lo largo de la TF-326 logró completar con éxito la tanda de entrenos y las dos mangas oficiales, con 84 vehículos inscritos y un ejército de profesionales al frente de la organización liderada por Celestino Díaz.
El piloto de Santa Úrsula, Juan Carlos Brito, volvió a llevarse la primera plaza de la general, y ya van cuatro consecutivas. Lo hizo a los mandos de su Ford Fiesta R5 Plus y con un tiempo récord de 3:03,732. En la primera pasada logró romper el mejor crono hasta la fecha, reduciendo en casi un segundo su marca de 2020: 3:04,592. La segunda posición del podio de la categoría 1 fue para Pedro Javier Afonso [Citroën C3], con un tiempo de 3:09,677, mientras que el bronce terminó en manos de José Alberto Díaz Molina, con su Porsche 911 997 GT3 Cup y un crono final de 3:12,271.
![]() |
Javier Afonso consiguió subir a lo más alto del podio de la categoría 3 con su Silver Car S3 y un marcador de 3:08,088, el segundo mejor tiempo de la edición. Le acompañó en el segundo cajón Óscar Manuel Díaz [BRC 02], con un marcador de 3:21,349. En el apartado de Regularidad, Esther Hernández y Alba Rodríguez lograron el título de campeonas, seguidas por Miguel Ángel Benito y Domingo Lázaro Martín, segundos, y por Miguel Ángel Carballo y Tamara González, terceros. El oro de la Regularidad Sport fue para Armando Pérez y Antonio Evelio Pérez; la plata para Florentino Domínguez y Adahy Javier Expósito, y el bronce para Jerónimo Martínez y María Arvelo.
La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Palo Blanco, contó con la presencia de los tenientes de alcalde de Los Realejos, Darío Pérez y Domingo García; el presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz; y la representante de la FIASCT, Yaisa Alonso.
El guion del broche final de la edición también incluyó la entrega de trofeos a las diferentes clases descritas en el reglamento particular de la cita automovilística, así como el reconocimiento a los mejores tiempos de los pilotos de la Escudería Daute Realejos. Javier Afonso encabezó este apartado, seguido por Pedro Javier Afonso, José Alberto Díaz y Óscar Manuel Díaz.
Copyright 2020 © Todos los derechos reservados