Juan C. Quintana y el Skoda Fabia R5, estarán en el Rally de Tierra de Gran Canaria

Deportes - 19/09/2022

Acompañado de su copiloto Yeray Mujica, Juan Carlos Quintana estará presente en el Rally de Tierra de Gran Canaria, prueba que se disputa los días 30 de septiembre y 1 de octubre. El piloto grancanario hace un alto en sus compromisos con el Campeonato de España de Rally en Tierra, para acudir a su isla, dado qué, con la suspensión del Rally Isla de los Volcanes, el Skoda Fabia R5 no tenía otras citas previstas en Canarias.

Informa. Juan González

Quintana y Mujica lideran actualmente el campeonato nacional de tierra con un punto de ventaja sobre Rodrigo Zeballos y dos sobre Daniel Alonso, con lo cual la lucha por el CERT, se pone emocionante en su próxima cita del 7 y 8 de octubre en Madrid, prueba en la que el equipo grancanario tiene confirmada su participación. Posteriormente, acudirán al VIII Rally de Granada que se disputará el 28 y 29 de octubre.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica volverán a tomar los mandos del Skoda Fabia R5, después de una larga inactividad desde el pasado Rally Reino de León que se celebró en el mes de junio. Por ello, no solo será un atractivo para la prueba grancanaria, sino también un aliciente para los aficionados y un entrenamiento para el equipo antes de su compromiso en Madrid.

“Lo cierto es que estamos corriendo un campeonato nacional donde hay mucho nivel de pilotos y también de vehículos que son tremendamente competitivos y muy fiables. El certamen se cotiza al alza y nosotros estamos entre los candidatos. Vamos a trabajar y prepararnos porque la base la tenemos: a nivel deportivo estamos en los tiempos que tenemos que estar y a nivel técnico contamos con un coche super fiable y un equipo del máximo nivel”, declaraba el copiloto Yeray Mujica, al acabar la última cita del Nacional de Tierra, en León.

Calm Competició será el equipo que preste la asistencia técnica al Skoda Fabia R5 de Juan Carlos Quintana en el evento que tiene su sede organizativa en Vecindario.

Rally de Tierra Gran Canaria-Santa Lucia

La 18º edición del Rallye Santa Lucía de Tirajana bajo la organización del CD. Evesport. La prueba se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, con sede en la localidad de Vecindario y la novedad del regreso de las pistas del Circuito Islas Canarias (Telde) como parte de su rutómetro.

Como ya se organizó el pasado año, se aprovechará toda la infraestructura de la prueba para desarrollar un nuevo slalom en tierra del Campeonato Insular de Gran Canaria. Serán cuatro pasadas por el trazado del antiguo Circuito Islas Canarias, las dos primeras en la noche del viernes y las otras dos en la mañana del sábado, aumentando la espectacularidad en este recinto que lleva un par de años sin uso para el automovilismo.

Como ya se informó, el rallye se iniciará el viernes con dos tramos nocturnos en el entorno del citado recinto teldense, con otras dos pasadas en la jornada del sábado, que se complementan ahora con las dos pasadas de los vehículos de los slaloms que no pueden correr el rallye, como son los car-cross.

La prueba arranca el viernes por la noche a las 20:50 horas en el Circuito Islas Canarias y continuará el sábado a partir de las 10 de la mañana.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...