José María Santana aclara su exclusión en el Rally Ciudad de Telde

Comunicados - 22/07/2022

Tras los acontecimientos sucedidos en el pasado Rallye de Telde, dónde se me excluye de la clasificación final del mismo dentro de la Copa Nissan Micra 2022, y sorprendido por los despropósitos que D. Flavio Alonso Peña, como director de la Copa, da como solución a un tema tan delicado me gustaría exponer lo siguiente.

Informa. José María Santana, piloto

El motivo de la supuesta exclusión (entendemos no comunicada en tiempo ni forma) son unos agujeros realizados en la admisión de todos los Nissan Micra, incluidos de forma irregular cuales quiera que sea su forma, tamaño o dimensiones en el reglamento técnico de la propia Copa, al no estar admitidos dentro del grupo N3, al que pertenece el coche, siendo por tanto ilegales en TODOS los Nissan Micra que participen con los mismos, al carecer de homologación.

Por tanto, entendemos qué, si esta pieza no está de origen, NINGÚNO de los Nissan Micra podrá participar en el próximo Rallye Comarca Norte, al incumplir con su ficha de homologación, tal como nos ha hecho saber la RFEdA. De ello ya han sido informadas la FALP, FCA y RFEdA a fin de que se tomen las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de los reglamentos establecidos por cada órgano.

El colmo de todo este despropósito propiciado por D. Flavio Alonso Peña, en calidad de director de la Copa llega cuando no reconoce, lo que entendemos es su error en todo el proceso tanto de verificación como de supuesta exclusión, llegando al punto de estar intentando homologar dichos agujeros en la admisión a prisa y corriendo, dejando claro por tanto la ilegalidad de los mismos en TODOS los Nissan Micra participantes dentro de la Copa Nissan Micra con anterioridad a la futura homologación de la misma.

Se ha tenido la paciencia necesaria tras reiteradas peticiones a fin de que se reconozca el error y se restituya tanto la puntuación como el premio obtenido en el pasado Rallye Ciudad de Telde, pero con sus actitudes de no reunirse y de tan siquiera aplicar el reglamento de la Copa de la que es director, ni los reglamentos de estamentos superiores me veo obligado a hacer público todo este cúmulo de despropósitos a fin de que se tomen las medidas oportunas a quien les corresponda.

Deja un comentario



Tonyrenault5gtx@gmail.com

3 semanas

Estamos bonitos

Tiempos en directo 29 y 30 de julio

Comunicados

La XX Subida a La Pasadilla abre inscripciones. Se disputa el 17 septiembre La XX Subida a La Pasadilla abre inscripciones. Se disputa el 17 septiembre La prueba valedera para el Campeonato Regional de Montaña y, es clave para este campeonato ya que es la penúltima competición para determinar los ganadores. El Club Deportivo Motor Primera Etapa, prepara con mucha ilusión la XX edición de la Subida a La Pasadilla a celebrar el 17 de septiembre, que este año puntúa... Raúl Quesada y Dani Sosa acuden al Rally de Ferrol en la Copa Suzuki Swift. Objetivo: ser competitivos Raúl Quesada y Dani Sosa acuden al Rally de Ferrol en la Copa Suzuki Swift. Objetivo: ser competitivos Después de tres citas, la copa monomarca que están disputando los grancanarios se prepara para llegar a la prueba que marca el ecuador de la temporada. Será la tercera y última parada en suelo gallego, un terreno absolutamente nuevo para el piloto de Valleseco, que llega clasificado en la sexta posición. Lo ajustado de... Pablo Suárez, brillante actuación en la cita de Rallycross RX2e en Noruega Pablo Suárez, brillante actuación en la cita de Rallycross RX2e en Noruega El Campeonato de Rallycross RX2e, antesala del mundial de la disciplina, celebró la segunda ronda de la temporada en el legendario circuito de Lånkebanen, en la localidad noruega de Hell. La gran fiesta del Rallycross volvió a vivirse con intensidad este fin de semana, con Pablo Suárez firmando una magnífica actuación que le permitió...