José María Santana aclara su exclusión en el Rally Ciudad de Telde

Comunicados - 22/07/2022

Tras los acontecimientos sucedidos en el pasado Rallye de Telde, dónde se me excluye de la clasificación final del mismo dentro de la Copa Nissan Micra 2022, y sorprendido por los despropósitos que D. Flavio Alonso Peña, como director de la Copa, da como solución a un tema tan delicado me gustaría exponer lo siguiente.

Informa. José María Santana, piloto

El motivo de la supuesta exclusión (entendemos no comunicada en tiempo ni forma) son unos agujeros realizados en la admisión de todos los Nissan Micra, incluidos de forma irregular cuales quiera que sea su forma, tamaño o dimensiones en el reglamento técnico de la propia Copa, al no estar admitidos dentro del grupo N3, al que pertenece el coche, siendo por tanto ilegales en TODOS los Nissan Micra que participen con los mismos, al carecer de homologación.

Por tanto, entendemos qué, si esta pieza no está de origen, NINGÚNO de los Nissan Micra podrá participar en el próximo Rallye Comarca Norte, al incumplir con su ficha de homologación, tal como nos ha hecho saber la RFEdA. De ello ya han sido informadas la FALP, FCA y RFEdA a fin de que se tomen las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de los reglamentos establecidos por cada órgano.

El colmo de todo este despropósito propiciado por D. Flavio Alonso Peña, en calidad de director de la Copa llega cuando no reconoce, lo que entendemos es su error en todo el proceso tanto de verificación como de supuesta exclusión, llegando al punto de estar intentando homologar dichos agujeros en la admisión a prisa y corriendo, dejando claro por tanto la ilegalidad de los mismos en TODOS los Nissan Micra participantes dentro de la Copa Nissan Micra con anterioridad a la futura homologación de la misma.

Se ha tenido la paciencia necesaria tras reiteradas peticiones a fin de que se reconozca el error y se restituya tanto la puntuación como el premio obtenido en el pasado Rallye Ciudad de Telde, pero con sus actitudes de no reunirse y de tan siquiera aplicar el reglamento de la Copa de la que es director, ni los reglamentos de estamentos superiores me veo obligado a hacer público todo este cúmulo de despropósitos a fin de que se tomen las medidas oportunas a quien les corresponda.

Deja un comentario



Tonyrenault5gtx@gmail.com

4 años

Estamos bonitos

PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.