José M. González e Iván Armas, ganadores en la Subida a San Bartolomé

Deportes - 21/11/2020

Juan Manuel González al volante de una BRC BR53 en el apartado de barquetas-CM e Iván Armas a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup, lograron el doblete en una intensa jornada que culminaba con la celebración de la Subida a San Bartolomé. Tanto González como Armas, repiten la victoria lograda en la pasada edición de 2019. El piloto gomero paseó su reciente título de Canarias en su apartado. Con la ausencia de varios pilotos que habían participado Fataga, el podio repetía con Miguel Cabral y Ányelo Padrón.

Informa. Juan González

La rivalidad deportiva entre Iván Armas y Miguel Cabral, cobró aún más tensión en la rapidísima rampa de San Bartolomé, en donde a pesar de que el piloto del Porsche volvía a imponerse, en esta ocasión las diferencias se acortaron a solo 91 centésimas. Más emoción imposible para diversión de los aficionados presentes en un día con fuerte presencia del calor y excelente organización de la Escudería Maspalomas. El tiempo que concedió la victoria a Armas fue de 3:08.646, mientras que Cabral lo hacía con un crono de 3:08.737, dejando nuevamente constancia de las mejores prestaciones del EVO-X. Satisfacción para ambos equipos.

Ányelo Padrón repetía en el podio con el EVO-VIII, con un crono de 3:14.408. La sorpresa vendría en la cuarta posición lograda por Toni Afonso con el EVO-IX, su mejor resultado desde que tomó los mandos de un coche de competición. Toni paró el reloj con un registro de 3:23.580, que le significaba una ventaja a su favor de 1.084 segundos sobre Juan Betancor ‘Juanillo’, que con el veterano Toyota Twin Can 1.6, alcanzaba la quinta plaza con un tiempo de 3:24.664.

Tiempos muy ajustados

Jonathan Nuez con el Renault Clio Williams fue sexto con un tiempo de 3:27.144, seguido del Renault 5 GT Turbo de José Calderín, séptimo, con un registro de 3:27.239, a tan solo 96 centésimas de haberle robado la plaza a Juan Betancor. A su vez, Calderín sentía la presión de Osmundo Ramírez, que con el Renault 5 GT Turbo, le secundaba a escasas 911 milésimas. El tiempo del piloto de Santa Brígida, octavo, fue de 3:28.150.

Antonio Afonso (padre) con el EVO-V se hizo con la novena plaza con un tiempo de 3:30.691. Cerraba las diez primeras plazas Gerardo Reyes con el Renault Mégane y un crono de 3:32.441. Manuel Acosta y su habitual Toyota MR2 acabaron en la undécima plaza con un registro de 3:32.737.

José M. González, paseo triunfal

En la categoría de CM-barquetas, la victoria fue para el piloto gomero José Manuel González con la llamativa BRC B53, con un registro de 3:02.373, siendo segundo José Richard Rodriguez con Speed Car GT-R EVO y un tiempo de 3:15.973. El podio lo completaba René Santana con la Silver Car S2, que solo hizo una manga y marcó un crono  de 3:26.570, debido a problemas con el rendimiento de su montura.

En la categoría de E2 la victoria fue para el único participante, Rubén W. Padrón con el Seat 600 JTR y un tiempo de 3:12.431. En el apartado H5, la primera posición fue para Juan Francisco Santana (BMW 325i E30), con un crono de 3:30.039, seguido de Efraín Granado (BMW 318is), con un tiempo de 3:48.476.

Regularidad Sport

En el apartado de Regularidad Sport, en media alta la victoria fue para Alexis Manzano-Leonardo Perera con BMW 635 CSI, con 21.1 puntos, seguido de  José M. Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 237.8 puntos. En media baja, la primera posición fue para Carlos Miranda-Anna Niamczyk (VW Golf GTI) con 11.7 puntos, siendo segundos Pedro Alvarado-Ulises Santana (VW Golf GTI), con 17.1 puntos. Kike Álvarez-Himar Bautista (BMW 323i), fueron terceros con 29.1 puntos.

En el trofeo 50 la victoria fue para Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A112), con 6.9 puntos, seguidos de Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet), con 8.8 puntos.

Deja un comentario



Tiempo Online 5 diciembre

Tiempo Online 12 diciembre

Comunicados

Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera estará una vez más presente en el Islas Canarias de la mano de Copi Sport y Ford. No pretende medirse con la flor y nata del automovilismo deportivo europeo, aunque los mirará de reojo. Disfrutará de una prueba que siempre ha considerado “su rally”. Y que mejor manera de seguir las... DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias Los integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Arminda Falcón y Christian Morales, tienen ante sí la prueba más importante de este 2020. Este fin de semana participarán en el Rally Islas Canarias, una competición de carácter internacional cuya complejidad es extrema y que pondrá a prueba a todo el... Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC En el pasado Rallye Isla Tenerife el equipo DISA Copi Sport cosechaba de forma virtual el sexto título de rallyes de Canarias con el Ford Fiesta R5 de Archiauto, siendo el objetivo para este inminente Rally Islas Canarias lograrlo de forma matemática. Todo depende del equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a...