Jean-Baptiste Ley:”La prioridad del ERC es ahorrar costes a los equipos”

Deportes - 12/11/2020

El coordinador del ERC de la FIA, afirma que hay que ser consecuente con los difícles momentos que vivimos por la situación de la pandemia, lo que conlleva a un ahorro de coste para los equipos participantes en el Campeonato de Europa y por tanto, las organizaciones deben adaptarse a un certamen que se ha visto obligado a celebrar dos pruebas seguidas como FAFE y Azores o los Rallye de Polonia y el Rally Liepāja.

Informa. Redacción

Jean-Baptiste Ley, dijo: “Para que continúe la historia de éxito de ERC, es esencial que se hagan todos los esfuerzos posibles para reducir los costos cuando sea práctico y ventajoso hacerlo. El calendario del ERC 2021 se ha estructurado teniendo en cuenta la asequibilidad y la accesibilidad. Por lo tanto, esperamos que el concepto de configuración de eventos consecutivos ayude a reducir el costo de la competencia”.

“También debemos reconocer los desafíos actuales que presenta la pandemia de COVID-19 y creemos que el calendario es sensato y realista. Sin embargo, también seguiremos todas las restricciones y requisitos locales con la seguridad como prioridad. La inclusión de tres eventos ‘de reserva’ en el calendario es un curso de acción sensato en el caso de que algunos rallyes no puedan tener lugar y deban ser reemplazados en el calendario “, añade el responsable de la organización del certamen ERC.

El Rally de tierra Serras de Fafe e Felgueiras y el 55 ° Rally de las Azores están programados para formar la primera configuración de eventos agrupados de la FIA ERC de 2021. Tras la finalización del evento Fafe el 14 de marzo, se organizará un estacionamiento seguro para el reagrupamiento de los coches de rally, transportadores, remolques y cualquier vehículo de apoyo antes del buque de carga que partirá hacia la isla de São Miguel en las Azores el 19 de marzo.

Dos rondas de tierra más, el 77 ° Rallye de Polonia y el Rally Liepāja están programadas para conformar la siguiente configuración de eventos agrupados. Una vez más, se organizará un aparcamiento seguro antes del viaje al norte de Polonia a Letonia una semana después.

El calendario del ERC 2021 incluye el Rally Islas Canarias, Rally di Roma Capitale y Barum Czech Rally Zlin, que está programado para celebrar su 50a edición el próximo agosto. El Rallye de Hungría se llevará a cabo como la ronda decisiva de la temporada a finales de octubre, dos semanas antes que antes.

Deja un comentario



Tiempo Online 5 diciembre

Tiempo Online 12 diciembre

Comunicados

Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera estará una vez más presente en el Islas Canarias de la mano de Copi Sport y Ford. No pretende medirse con la flor y nata del automovilismo deportivo europeo, aunque los mirará de reojo. Disfrutará de una prueba que siempre ha considerado “su rally”. Y que mejor manera de seguir las... DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias Los integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Arminda Falcón y Christian Morales, tienen ante sí la prueba más importante de este 2020. Este fin de semana participarán en el Rally Islas Canarias, una competición de carácter internacional cuya complejidad es extrema y que pondrá a prueba a todo el... Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC En el pasado Rallye Isla Tenerife el equipo DISA Copi Sport cosechaba de forma virtual el sexto título de rallyes de Canarias con el Ford Fiesta R5 de Archiauto, siendo el objetivo para este inminente Rally Islas Canarias lograrlo de forma matemática. Todo depende del equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a...