Javi Afonso-A. Rodríguez y el Junior Team DISA Copi Sport, al completo en el Ciudad de La Laguna

Comunicados - 26/07/2023

Los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport afrontarán el próximo fin de semana junto a sus compañeros Raquel Acosta y Mario Quintero, la cuarta participación de la temporada con el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto. Javier Afonso y Alejandro Rodriguez y los responsables del equipo han elegido estar presentes en la prueba en el rally Ciudad de La Laguna, teniendo en cuenta su mejor conocimiento del mismo y su facilidad de entrenar, aparte del especial interés que pueda tener para los patrocinadores por ser una de las pruebas que más expectación despierta de toda Canarias.

Informa. Redacción

Si ya era difícil mejorar su entorno, el organizador Sport Eventos Tenerife, lo ha conseguido, manteniendo los lugares históricos de salida y llegada, junto a La Concepción, pero acercando mucho más el parque de trabajo, ahora en el incomparable marco entre Campus del edificio histórico de la Universidad de La Laguna, y los aparcamientos del Colegio Mayor San Fernando.

Los siempre atractivos tramos de “El Boquerón-Worten” de 7,30 km y “Casas Altas-Agua García” de 7,47 km., junto con el que debe decidir el desenlace del rally, el de “Los Loros” con 20 km, que reparte además los puntos extra de la “power-stage” reunirán durante todo el sábado a la afición tinerfeña en masa, y muchos llegados de otras islas para animar y disfrutar del paso del centenar de vehículos inscritos.

Escuela de Pilotos DISA COPI SPORT

Los representantes del programa de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport están cada vez más compenetrados entre sí, e intentarán seguir mejorando su sistema de notas y el conocimiento del pequeño Ford Fiesta Rally4, para continuar su progresión y poder llegar a sacarle todo su potencial.

Aunque estemos en pleno verano y además uno especialmente caluroso, nunca es de extrañar que la zona donde transcurre el rally lagunero pueda dar más de un quebradero de cabeza a los participantes en forma de humedades o ligeras lloviznas a primera hora, por lo cual nunca está de más recomendar a participantes, pero especialmente a los aficionados, máxima precaución durante toda la jornada.

Javier Afonso se muestra ilusionado: “El formato tres por tres nos permitirá salir con algo de cautela para ver que todo está bien, e ir incrementando el ritmo en las siguientes pasadas. Poco a poco vamos entendiendo mejor como va esto de los rallyes y también ver que es más complicado de lo que me imaginaba, pero por otro lado tiene mucho atractivo y es increíble ver cómo los grandes pilotos llegan a ir de rápido con unas buenas notas. Espero poder conseguirlo yo también. Gracias a DISA Copi Sport por permitirnos vivir todo esto”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna, Naviera Armas  y Pirelli.

Deja un comentario



Tiempos directo 31 mayo

Tiempos directo Subida Haria-Lanzarote 06 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve