Jan Černý, al Mundial FIA WRC/WRC3 con ‘Costa Adeje Tenerife Sur’. Arranca el Rally Monte-Carlo

Deportes - 24/01/2024

Jan Černý regresa al Campeonato del Mundo de Rallies para competir a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con el que peleará por el título mundial de esa categoría El piloto canario de origen checo, residente en el municipio de Adeje, que ya se ha subido al podio absoluto de la categoría WRC3 (2022) y ha sido subcampeón canario de rallies de asfalto (2023), disputará el Rally Monte – Carlo (24/28 de enero) a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con Ondřej Krajča a la derecha.

Informa. Redacción

El piloto checo regresa al Campeonato del Mundo de Rallies para competir a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con el que peleará por el título mundial de esa categoría. El piloto canario de origen checo, residente en el municipio de Adeje, ya ocupó plaza de podio en 2022, año en el que logró dos victorias, las correspondientes a Cerdeña e Ypres. Muy popular entre los aficionados canarios, el año pasado fue subcampeón regional de rallies de asfalto y ha oficiado, en dos ocasiones, como coche cero en la Subida a Tamaimo. Desde el inminente Rally Monte – Carlo que comienza esta misma semana estará acompañado a la derecha por Ondřej Krajča.

Černý será el embajador de Costa Adeje Tenerife Sur, no sólo en el icónico Rally Monte – Carlo, sino también en otra serie de pruebas incluidas en el calendario de la categoría WRC3. El objetivo es intentar alcanzar este título mundial y lucirlo con todos los honores en el municipio ubicado al sur de la isla de Tenerife.

Para Jan Černý, este 92 Rally Monte – Carlo será su decimotercer rally en el WRC y, al mismo tiempo, su tercer ‘Monte’ tras las experiencias que ya vivió en 2010 y 2022. “Volver al campeonato del mundo de rallies ha sido posible gracias a Costa Adeje Tenerife Sur, a Ángel Bello Motorsport, y a otra serie de apoyos que nos van a permitir competir, en un primer instante, en el Rally Monte – Carlo”, explica el piloto checo. “Llevo muchos años viviendo en Adeje, al sur de Tenerife, y será un honor llevar la imagen de Costa Adeje Tenerife Sur por los mejores rallies del WRC”, asegura. “El objetivo no es otro que luchar por el campeonato, ya estuvimos cerca en 2022 y sería un honor volver a hacerlo para intentar acercar este campeonato hasta Adeje”, subraya el piloto de WRC3.

En cuanto al proyecto, asegura que tiene “experiencia en el campeonato, en este rally y con el Ford de la categoría WRC3, por lo que vamos a partir con la intención de pelear por el título. En 2022 estuvimos muy cerca. Ese año ganamos dos carreras muy importantes, una sobre tierra y otra sobre asfalto. De cualquier modo, será importante comenzar bien”, subraya. “El Monte – Carlo exige una buena lectura de cada momento de la carrera y debemos adaptarnos a ello”, apunta el que, sin duda, es uno de los candidatos a la corona en WRC3.

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

 

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 01-02 MARZO

Comunicados

Rogelio Peñate comienza su periplo internacionalcomo copiloto. Artic Lapland Rally Rogelio Peñate comienza su periplo internacionalcomo copiloto. Artic Lapland Rally Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, comienza la temporada con fuerzas renovadas y muchas ganas de superar los dos subcampeonatos del mundo del año pasado, por lo que se prepara ya para lo que será una temporada para recordar. El VI Eco-Rally Gran Canaria confirmado en el CEEA para octubre de 2024 El VI Eco-Rally Gran Canaria confirmado en el CEEA para octubre de 2024 Tras la Asamblea de la RFEDA, que se desarrolló el pasado sábado en el Circuito del Jarama de Madrid, la sexta edición del Eco-Rally Gran Canaria ha sido confirmada una temporada más en el CEEA-Campeonato de España de Energías Alternativas y su nueva fecha serán los días 11, 12 y 13 de octubre de... José Calderín y Jacob Páez logran el triunfo absoluto en la ‘Solo Renault 5 Turbo’, en Almería José Calderín y Jacob Páez logran el triunfo absoluto en la 'Solo Renault 5 Turbo', en Almería EL EQUIPO CANARIO VENCIÓ EN ALMERÍA ANTE OTROS 24 PARTICIPANTES CON EL RENAULT 5 GT TURBO. El carismático Renault 5 GT Turbo que da su batalla habitual en la montaña de Las Palmas, de alzó con la victoria en la V Sólo Renault Turbo, disputada esta temporada en Gádor, Almería.