Jan Černý, al Mundial FIA WRC/WRC3 con ‘Costa Adeje Tenerife Sur’. Arranca el Rally Monte-Carlo

Deportes - 24/01/2024

Jan Černý regresa al Campeonato del Mundo de Rallies para competir a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con el que peleará por el título mundial de esa categoría El piloto canario de origen checo, residente en el municipio de Adeje, que ya se ha subido al podio absoluto de la categoría WRC3 (2022) y ha sido subcampeón canario de rallies de asfalto (2023), disputará el Rally Monte – Carlo (24/28 de enero) a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con Ondřej Krajča a la derecha.

Informa. Redacción

El piloto checo regresa al Campeonato del Mundo de Rallies para competir a los mandos de un Ford de la categoría WRC3 con el que peleará por el título mundial de esa categoría. El piloto canario de origen checo, residente en el municipio de Adeje, ya ocupó plaza de podio en 2022, año en el que logró dos victorias, las correspondientes a Cerdeña e Ypres. Muy popular entre los aficionados canarios, el año pasado fue subcampeón regional de rallies de asfalto y ha oficiado, en dos ocasiones, como coche cero en la Subida a Tamaimo. Desde el inminente Rally Monte – Carlo que comienza esta misma semana estará acompañado a la derecha por Ondřej Krajča.

Černý será el embajador de Costa Adeje Tenerife Sur, no sólo en el icónico Rally Monte – Carlo, sino también en otra serie de pruebas incluidas en el calendario de la categoría WRC3. El objetivo es intentar alcanzar este título mundial y lucirlo con todos los honores en el municipio ubicado al sur de la isla de Tenerife.

Para Jan Černý, este 92 Rally Monte – Carlo será su decimotercer rally en el WRC y, al mismo tiempo, su tercer ‘Monte’ tras las experiencias que ya vivió en 2010 y 2022. “Volver al campeonato del mundo de rallies ha sido posible gracias a Costa Adeje Tenerife Sur, a Ángel Bello Motorsport, y a otra serie de apoyos que nos van a permitir competir, en un primer instante, en el Rally Monte – Carlo”, explica el piloto checo. “Llevo muchos años viviendo en Adeje, al sur de Tenerife, y será un honor llevar la imagen de Costa Adeje Tenerife Sur por los mejores rallies del WRC”, asegura. “El objetivo no es otro que luchar por el campeonato, ya estuvimos cerca en 2022 y sería un honor volver a hacerlo para intentar acercar este campeonato hasta Adeje”, subraya el piloto de WRC3.

En cuanto al proyecto, asegura que tiene “experiencia en el campeonato, en este rally y con el Ford de la categoría WRC3, por lo que vamos a partir con la intención de pelear por el título. En 2022 estuvimos muy cerca. Ese año ganamos dos carreras muy importantes, una sobre tierra y otra sobre asfalto. De cualquier modo, será importante comenzar bien”, subraya. “El Monte – Carlo exige una buena lectura de cada momento de la carrera y debemos adaptarnos a ello”, apunta el que, sin duda, es uno de los candidatos a la corona en WRC3.

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

 

Deja un comentario



Tiempos directo 31 mayo

Tiempos directo Subida Haria-Lanzarote 06 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve