Iván Armas, Miguel Cabral, Ángel Bello y Juan Luis Cruz con el Alpine, inscritos en la Subida a Moya. 6 abril

Deportes - 23/03/2024

El cambio de fecha de la Subida Villa de Moya al mes de abril está generando de momento una muy buena inscripción para la prueba del municipio verde de Gran Canaria. Ya son más de 50 los pilotos inscritos entre las diferentes modalidades, para una cita muy especial que llega a su 20º aniversario en esta temporada 2024. El cierre definitivo será el jueves 28 de marzo.

Informa. Juan González

Entre los que van a participar, están los tenores del Campeonato de Canarias y del Campeonato Provincial de Las Palmas, con las novedades que veremos este año por todas las islas, como es el caso de Ángel Bello con su Audi R8 LMS o el nuevo Alpine de Juan Luis Cruz. Tampoco se perderá la cita moyense el ya líder de este año, Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X. Y un imprescindible como es Iván Armas con Porsche o M3.

La organización del CD. Azuatil ya está trabajando para darle un lustre especial a este vigésimo aniversario de la subida, con un cartel especial que integrará en su decoración el logo por estos 20 años de ediciones. Y por otro lado, se va a homenajear a los pilotos más asiduos en Moya y, especialmente, a los de mayor palmarés como ganadores en cada una de las categorías 1, 2 y 3, como hoy en día se dividen los vehículos de cada carrera de montaña.

A una semana del cierre de inscripciones, Azuatil recuerda que la fecha del cierre coincide con el “jueves santo”, por lo que sería recomendable adelantar la formalización de las inscripciones antes de ese día festivo, a través de la web de VMRM y del club Azuatil. El miércoles 3 de abril se publicará la lista de inscritos y la presentación de la prueba está prevista para el lunes 9 de abril en horario de tarde-noche y en la Casa de la Cultura de Moya.

EL RECORRIDO MÁS CLÁSICO

Se vuelve al recorrido más clásico de 7,012 km, con salida en la Fragata de Moya y meta en Corvo, tras pasar la paella de la tienda de Cirilo. Un itinerario ideal para celebrar el 20º Aniversario de la Subida Villa de Moya, a disputarse el sábado 6 de abril, una efemérides que será celebrada por la organización con algunos actos paralelos.

El formato del programa del evento se centra todo en la jornada del sábado, con verificaciones por la mañana en el centro de Moya y comienzo de la primera manga de la prueba a partir de las 13:30 del mediodía. La ceremonia final de entrega de trofeos será en el Parque Pico Lomito en Moya, sobre las 18:30 horas.

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...