Iván Armas, con el Porsche GT3-2010, saca sus armas y gana la Subida Villa de Moya

Deportes - 09/10/2021

Iván Armas a los mandos del Porsche 911 GT3-2010 Cup, logra hacerse con una brillante victoria en la 17 Subida a Villa de Moya, prueba en la que marcó su mejor tiempo con un crono de 3:54.564, rebajando su anterior registro de 4:01.037 (edición 2018). Armas, suma su quinto triunfo en la cita moyense y gana su tercera competición en la presente temporada, Pasadilla, Betancuria y Moya, lo que le permite mantenerse al frente de la clasificación del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas. El récord absoluto lo sigue ostentando Luis Monzón con el Audi R8 LMS y un registro de 3:47.664, en el trazado de 7,012 km.

Informa. Juan González

Las posiciones de podio las completaron Miguel Cabral con Mitsubishi EVO-X, con un tiempo de 3:58.594, a 4.030 segundos de Armas, quien no pudo completar la manga de entrenamientos por una avería en una mangueta de la suspensión en el Porsche. La tercera plaza fue para Julio Martínez (Porsche 911 GT3 cup), con un registro de 4.01.988. Esta es la primera ocasión en el curso en la que Iván Armas logra superar a Cabral, después de que el piloto del Mitsubishi haya adaptado su montura a la normativa de ‘Performance Factory’. Cabral rebajaba su crono personal de 4:02.498, establecido en la edición de 2019.

Armas se mantiene líder del campeonato con 405 puntos, mientras que Cabral suma en su casillero 330 puntos, cuando todavía quedan por disputar las Subidas de Fataga y San Bartolomé. Cabral, ausente en Betancuria y la Pasadilla, ha ganado en Tejeda, Arucas y Montaña Alta. En Juncalillo la victoria fue para Luis Monzón.

En la categoría de barquetas la victoria fue para José Luis Rodríguez (Silver Car S3), con un tiempo de 3:57.104, seguido del líder del certamen René Santana (Silver Car S2), con un crono de 4:00.569, con una desventaja con respecto a Rodríguez de 3:465. La tercera plaza fue para Bentejuí Rodríguez, que todavía está en adaptación a su potente y llamativa Norma M20F. Su registro fue de 4:22.541.

Armas se resarce de Cabral

La rivalidad que mantienen esta temporada Armas y Cabral en la pugna por el certamen provincial, aportó una alta dosis de emoción a una prueba que recuperaba su trazado largo de 7.020 km y que contó con una numerosa presencia de aficionados, que colaboraron con el excelente trabajo desarrollado por la Escudería Azuatil, por lo que el evento fue un entretenido espectáculo automovilístico.

Julio Martínez, campeón de Canarias de Montaña de este año, es ya un asiduo a las posiciones de podio. Prueba a prueba ha ido arañando segundos al crono al contar con una mayor experiencia a los mandos del Porsche 911 GT3 cup. El joven piloto grancanario acabó tercero y mantiene opciones de podio para el final del certamen.

Juan Manuel Jorge ‘Juany’ con el Seat León Supercopa, se apropiaba de la cuarta plaza con un tiempo de 4:11.248. Juany regresaba a la actividad después de su pequeño percance en Arucas. En Moya se le vio más preciso en la conducción con el objetivo de lograr un buen crono y, a tenor del resultado, lo consiguió.

Los soplillos en posiciones destacadas

Gustavo Bolaños con su EVO-VII, fue quinto con un registro de 4:12.850, presionando a Juany del que le separó un escaso segundo y medio. Bolaños es un asiduo a la montaña, modalidad en la que se encuentra cómodo. El piloto de Gáldar es el mejor posicionado para subir al tercer cajón del podio a final del campeonato.

Los Renault 5 GT turbo siguen impresionando con sus altas prestaciones. En esta ocasión fue Alexis Santana el que lograba una meritoria sexta plaza con un tiempo de 4:17.288. Alexis superó en 2.857 segundos, sobre José Calderín, qué con idéntica montura, fue séptimo con un tiempo de 4:20.145.

David Tenorio y su matagigantes Opel Corsa GSI, clasificaban en una destacada octava plaza con un registro de 4:22.315. El resto de plazas del top ten correspondía a Nelson Climent que se ponía al volante de Peugeot 208 VTI R2, con un registro de 4:27.621, siendo décimo Alejandro Gil con el espectacular Nissan 200 SX, con un tiempo de 4:28.672.

Juan Betancor ‘Juanillo’, siempre al límite con su Toyota Corolla TC, acabó undécimo con un tiempo de 4:30.679. En la categoría H5, la victoria fue para Rubén Rodríguez (BMW 325i E30), con un registro de 4:56.205. Gerardo Santana con Citroën Saxo VTS, fue el ganador en el trofeo de Promoción de Montaña de la FALP. Durante el desarrollo de la competición se dieron varios incidentes sin consecuencias para los participantes, como fue el golpe sufrido por el equipo formado por Alejandro Moreno-Gabriel Hernández con el espectacular Renault 4LT, al golpear una valla y el Toyota Yaris de Miguel A. Falcón al sufrir un vuelco.

Regularidad Sport

En Regularidad Sport (media alta), Martín González-Carlos Rodríguez con el Toyota Starlet confirmaron su triunfo, pero en esta segunda manga fueron mejores Pedro Hernández-Pablo Llarena con el Peugeot 205 Rallye, pero en la general volvían a quedar separados por tres décimas de penalización. Ayoze y Anabel Castellano fueron terceros con el SEAT 124, con nueve décimas más que los anteriores.

En media baja, Carlos Miranda-Ana Niemczyk con el Golf GTi fueron imbatibles y se llevaron la primera plaza, al igual que Santiago y Rubén Santiago con el Fiat Panda 4×4 en el Trofeo 50 de RS.

Fotografía: Juan González y Juan Alberto González
17 Subida Villa de Moya

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 16 octubre

TIEMPOS en directo 15-16 octubre

Comunicados

Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su... Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e El piloto grancanario busca repetir los buenos resultados obtenidos en Barcelona para afianzarse en lo alto de la tabla clasificatoria. Deberá defender su P3 de la clasificación del campeonato en la importantísima cita de Höljes. Pablo Suárez, embajador de la isla de Gran Canaria, se medirá de nuevo este fin de semana en un...