Iván Armas compra un espectacular Porsche 911-991.1 versión 2016-460 CV. Lo estrena en Subida a Arucas

Deportes - 07/06/2022

El campeón provincial de montaña de Las Palmas en las últimas 7 temporadas, de forma consecutivas (2015 a 2021), ha adquirido al equipo Relaa Racing, un nuevo Porsche 911-991.1 de 2016, coche campeón de circuitos de la Porsche Sprint Challenge NEZ de Finlandia. Para Armas es su tercera unidad de la marca alemana, que significa un paso adelante en la evolución de prestaciones y competitividad. La versión 991.1 desarrolla una potencia de 460 CV, propulsión trasera y cilindrada 3.800 cc. El nuevo coche del piloto grancanario participará en la categoría A2 y su primera participación tendrá lugar este sábado 11 de junio en la Subida a Arucas. El objetivo es compaginar Rallys y Montaña.

Informa. Juan González

El nuevo Porsche 911-991.1 GT3-2016 Cup ha sido comprada en Finlandia, país donde ha sido el coche el ganador en circuitos con el equipo Relaa Racing en la Porsche Sprint Challenge NEZ. Este nuevo coche se estrenará en la Subida a Arucas y participará con Iván Armas al volante, tal y como llegó a Canarias y con los mismos neumáticos. Posteriormente, se adaptará diferentes elementos para participar en Rallys, siendo el Ciudad de Telde su primer compromiso a modo de Tests. Para este proyecto ha contado con el apoyo de sus habituales patrocinadores.

Esta versión del Porsche 991.1 GT3 Cup-2016, que procede de la especialidad de circuitos está actualmente participando en los campeonatos de rallys de Portugal, Francia, Países Bajos e incluso en península en la categoría A2.

Ilusionado y motivado

 “Me he decidido a comprar el Porsche 911-991.1 GT3 Cup en versión 2016, con el objetivo de ser aún más competitivo y dar un paso adelante con un coche de mayor potencia. El estreno del nuevo Porsche será en la Subida a Arucas y, en Rallys, tengo previsto estar en el Rally Ciudad de Telde, el próximo 3 de julio”, dijo Armas.

Armas añade estar “ilusionado y motivado con el nuevo coche y espero estar al nivel de exigencia de pilotaje, con la misma responsabilidad con la que tomé el volante de la última unidad del Porsche 997.2 de 2011, que ahora está en poder del Oliver Rodríguez. Espero que los aficionados disfruten con mis actuaciones y los posibles derrapajes, si bien, las primeras pruebas serán de toma de contacto para acostumbrarme a sus reacciones”.

Tercer Porsche para Iván Armas

Esta es la tercera unidad de Porsche que está en manos de Iván Armas. El primer Porsche, el 911-997.1 de 2007, en la actualidad está en poder de Marcos Hernández, mientras que el otro Porsche que compro en 2019, el 997.2 de 2011, lo acaba de adquirir el piloto lanzaroteño Oliver Rodríguez.

Para Iván Armas llega ahora un espectacular 911-991.1, con el que espera lograr los mismos éxitos deportivos, que los logrados con sus dos unidades anteriores de la marca alemana, con la que se proclamó en múltiples años campeón de Montaña de Las Palmas.

FICHA TÉCNICA: Porsche 911-991.1 2016 cup

Motor: 3,8 litros 338 kW, rpm máx. 8500 rpm. Potencia: 460 CV. Propulsión: trasera. Caja de cambios: secuencial, 6 velocidades. Frenos: delantero 380×32 mm 6 pistones, trasero 380×30 mm 4 pistones. Llanta 18 pulgadas. Tanque de combustible: 100 litros. Peso: 1175 kg Velocidad máxima establecida por marcha: 281 km/h.

El Porsche 911 GT3 Cup es el coche de carreras más exitoso del mundo. Desde 1998, se produjeron 2395 unidades del vehículo casi estándar.

Fotografía: Juan González
Ivan Armas.Porsche 991.1

Deja un comentario



Juan Manuel González Sosa.

4 semanas

Muy buen reportaje tocayo. Preciosa bestia, a disfrutarlo querido amigo Iván,.

Mario

4 semanas

No es así es un 4.0 no un 3.8 no pueden empezar ya diciendo mentiras

Kiko de tenerife

4 semanas

Felicidades tu te lo mereces

David

4 semanas

Enhorabuena, precioso coche, que espero te dé grandes satisfacciones

Felipe

4 semanas

Muy bien, a base de sus empleados trabajando 12-14 horas sin pagar dieta…Ahí están las dietas en sus coches, si señor cuidando al gremio.

SQUALO Canela

4 semanas

Fantástico aparato, a disfrutar

Francisco Suárez Herrera

4 semanas

Don Iván arma me llamo Paco Suárez soy taxista de Telde me encanta el Porsche que tiene que tiene siete u ocho pero este está espectacular tengo un hijo de 8 años que cuando lo ve cuando le enseño las fotos se vuelve loco es un fanático de los coches de los porches muchas felicidades gran aquí sesión para un gran piloto

TIEMPOS en directo 01 y 02 julio

Comunicados

Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han... El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El patriarca de la saga Afonso, Antonio junto a su nuevo copiloto Pity Ramos y el otro componente del equipo TK04 Toni Afonso acompañado de Jonay Miranda, estrena nuevo look con predomino del patrocinador P’aTuMovil, en sus Mitsubishi Lancer EVO-IX. Ambos equipos participan en la 46 edición del Rally Islas Canarias con los números... Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Después de casi dos meses de su debut con el Hyundai i20 R5, el equipo grancanario encara la cita más especial de la temporada. Avella, en esta ocasión copilotado por Pedro Domínguez, llega a esta prueba del FIA European Rally Championship en la cuarta posición del campeonato canario de rallies sobre asfalto.