Isuzu D-Max N60, no hay terreno que se le resista. Elegancia, Confort y prestaciones

Coches - 11/05/2021

El nuevo Isuzu D-Max N60 debe su definición de versión a la “N” como “Namibia” y “60” como los años que lleva la marca japonesa en el mundo del pick-up. La D-Max N60 es un modelo totalmente nuevo que inicia su comercialización en Canarias bajo el paraguas del concesionario Brisamotor, empresa del grupo ARI. Eficiencia y robustez, junto a diseño y prestaciones, es el aval de esta nueva pick-up para rivalizar en un mercado en el que su relación calidad precio le hace imbatible. Desde 25.000 euros, ya bien equipada.

Informa. Juan González

Su diseño es lo primero que cautiva, robusta y elegante, la Isuzu D-Max N60, parece expresar que no debe pisar la tierra, sin embargo, este es su elemento de hábitat natural en caminos no asfaltados. Pero, además, la D-Max N60 tiene otras cualidades como sus capacidades off-road, con su tracción total 4×4, cuando sea necesario, dado que en circulación habitual es a propulsión (trasera).

La altura mínima al suelo y los ángulos de ataque y salida han sido adicionalmente mejorados en la nueva Isuzu D-Max N60, gracias, sobre todo, al nuevo paragolpes trasero integrado en la carrocería. El sistema de aspiración y el respiradero del diferencial trasero han sido re proyectados y aseguran en el nuevo D-Max una capacidad de vadeo de 800mm. En el tren trasero la suspensión es de ballesta para poder soportar un peso de capacidad útil de una tonelada. La capacidad de carga alcanza los 3500 kgs (para remolque con frenos) y se incrementan las masas máximas admisibles por ejes: +100 kg anterior y +40 kg posterior.

La estructura de cabina, el chasis y las suspensiones han sido totalmente revisadas y ahora toda la gama D-Max N60 presenta una zona del habitáculo y una zona de carga construidas con acero de altísima resistencia y nuevos puntos de deformación progresiva, combinando ligereza y robustez. Otras novedades son mejoras en el motor, cambio, chasis y carrocería y sistemas de seguridad.

Cinco plazas y conectividad

En el interior, cinco plazas y sistemas de infoentretenimiento que nos hacen olvidarnos de que estamos al volante de un todoterreno con espacio para carga descubierta. En conectividad está equipado con pantalla display multimediale touch 9″, lector CD/DVD, AUX, USB Android Auto y Apple CarPlay con Wi-Fi, Bluetooth y MirrorLink.

En cuanto al motor que incorpora la nueva Isuzu D-Max N60, este es un 2.0 litros, cuatro cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas, distribución de cadena e inyección eléctrica common-rail. Turbocompresor de geometría variable con actuación eléctrica, intercooler refrigerado por agua y recirculación de gases de escape a través de doble EGR refrigerado. Su potencia es de 164 CV, a 3.600 rpm, con un par motor de 260 Nm a 2.000-2.500 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Emisiones Euro-6d. Los consumos se establecen en 7,4 litros a los 100 km.

La nueva Isuzu D-Max N60 ha introducido una serie de novedades (Start&Stop, sistema EGR a baja presión, sistema SCR), junto a un aumento de la presión máxima de inyección de carburante del 25%, que permiten mejoras adicionales en la eficiencia y reducen al mínimo los valores de consumo de carburante y las emisiones.

El accionamiento de la caja transfer es ahora más rápido: el nuevo accionador permite una inserción casi inmediata, en 0.61 segundos. 4H (4 ruedas motrices), 4L (4 ruedas motrices-reductora transfer, 4L y bloqueo diferencial (4 ruedas motrices-bloqueo diferencial posterior). Bloqueo mecánico del diferencial posterior, accionable con la transmisión en 4L para mejorar las capacidades en terrenos no asfaltados.

Amplio equipamiento

La D-Max N60 está equipada con los sistemas HDC (control de descenso), HSA (ayuda al arranque en pendiente) y TCS (control de tracción), este elemento evita el balanceo del remolque. En seguridad ha sido catalogada con las 5 estrellas EuroNcap en los tests de impacto.

Otros elementos de equipamiento son: Start&Stop, control de crucero, control de crucero adaptativo (solo A/T), mandos del volante, espejos eléctricos y calefactables, parabrisas atérmico (IR-UVA-UVB), luces antiniebla traseras, ajuste de altura y profundidad del volante, limitador de velocidad ajustable (60 – 180 km/h), ayuda guía de ascenso y descenso (HSA-HDC), aire acondicionado de doble zona, ajuste lumbar del asiento del conductor, asiento del conductor 8 ajustes eléctricos, asientos delanteros con calefacción, faros antiniebla LED delanteros, bloqueo mecánico del diferencial, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera, espejo retrovisor interior con atenuación automática, faros Bi-LED, luces traseras LED de Dual Sonic, ajuste automático de altura de faros, asientos en cuero y cuero ecológico y sistema de arranque con botón.

Conclusiones

En la prueba dinámica hemos podido valorar su excelente comportamiento rutero. Nos agradó mucho su comportamiento en autopista. En zonas rurales la dirección es una de sus cualidades para sortear terrenos sinuosos, mientras que con tracción total muestra su valentía para superar obstáculos. El hecho de disponer de ballestas en el tren trasero hace que por momentos se aprecien un comportamiento duro de suspensión.

Su diseño es un punto de lo más valorado, que, junto a su equipamiento interior y su confort, hacen del Isuzu D-Max N60, una pick-up ideal para compaginar los trabajos de la agricultura, visitas a la ciudad o para momentos de ocio, en donde su capacidad y zona de carga se puede utilizar para transportar elementos como una tabla de windsurf o también elementos para la práctica de vuelo libre.

El portón trasero facilita el acceso a la caja de carga, así como a sus sujeciones con los anclajes que incorpora de serie.

 

FICHA TÉCNICA
Vehículo: D-Max N60
Motor-Cilindrada: 2.0 litros
Potencia: 164 CV a 3.600 rpm
Par motor: 260 Nm a 2.000-2.500
Caja de cambios: Manual 6 velocidades
Consumo medio: 7,4 litros 100 km
Emisiones: 195 gr/km
Tracción: 4×2 y 4×4
Velocidad máxima:
Combustible: diésel
Precio (Desde): 25.000 euros

 

 

Fotografía: Rubén González

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Deja un comentario



Tiempo en directo 15 y 16 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.