Islas Canarias y Villa de Adeje, en el mes de mayo. Calendario FCA-2021

Deportes - 17/12/2020

La Federación Canaria de Automovilismo -FCA- ya tiene un avance de los que será el calendario deportivo 2021. Un borrador que aún debe de ser pulido por parte de las territoriales al objeto de hacer cumplir las Prescripciones Comunes vigentes y que, obviamente, queda supeditado por un lado a la evolución de la pandemia y, por otro, a su aprobación en la Asamblea General.

Informa. Redacción

La temporada “canaria” arrancaría en la segunda semana del mes de marzo con la subida a Juncalillo y se alargaría hasta mediados de diciembre con el RS Vega Nueva en Fuerteventura, última prueba con puntuabilidad regional calendada. Por el medio, diez meses de intensa actividad en la que se disputarían cerca de cuarenta pruebas de ámbito autonómico y nacional.

Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria fue prudente al referirse al borrador, “toda la sociedad tiene la esperanza que con la llegada de la vacuna nos permita recuperar las costumbres, la economía y el deporte. En este sentido, este calendario es un boceto que aún hay que terminar de perfilar pero esperemos que se pueda ejecutar en su totalidad y que éste sea finalmente muy parecido a la realidad”.

 En cuanto a la Asamblea General y la entrega de trofeos de los campeonatos de Canarias 2020 mostró su confianza en que puedan estar ambas resueltas en un plazo de 45-60 días. “Todo dependerá de cómo se desarrollen los próximos días y semanas en cuanto al COVID pero estamos pensando en poder realizar ambas entre finales de enero y principios de febrero. En cuanto a la Asamblea, este sábado es el de la “española” y veremos cómo quedan configurados los Campeonatos de España. Con eso y con el trabajo que está desarrollando nuestro Director Deportivo y la Junta de Gobierno esperamos poder convocar formalmente la Asamblea más pronto que tarde”.

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...