Hyundai Canarias apuesta por Sordo, Meeke, Lukyanuk y Cerný, para intercambiarse el I20 N Rally2

Deportes - 29/01/2024

Hyundai Canarias está elaborando el programa deportivo para la presente temporada de rallys en Canarias, en la que descartan seguir el Campeonato de Canarias de Rallys, para apostar por luchar por la victoria, rally a rally, en la que varios pilotos se intercambien el volante del Hyundai i20 N Rally2, siendo estos: Dani Sordo, Kris Meeke, Alexander Lukyanuk y Jan Cerný. El objetivo es aportar un mayor espectáculo a los rallys, crear interés y motivar a los aficionados.

Informa. Juan González

El nuevo planteamiento de Hyundai Canarias en el terreno deportivo para 2024, es disfrutar los rallys como un auténtico espectáculo, apostando más por victorias individuales, en aquellos rallys en los que decidan estar presentes. Este objetivo les aportaría una mayor repercusión mediática que ganar un campeonato, dado que traerían como invitados a relevantes pilotos internacionales con posibilidades de ganar y crear una mayor expectación para el público.

El español Dani Sordo, con compromisos puntuales con Hyundai Motorsport en el WRC, que podría cuadrar fechas con el certamen en Canarias; el irlandés Kris Meeke, actualmente piloto oficial de Hyundai Portugal, importador del que es socio el Grupo canario Domingo Alonso, dispondría de los beneplácitos de la marca para compaginarlo con las pruebas en las islas.

Además, Alexey Lukyanuk, actualmente sin un programa definido en el ERC. El ruso es un amante de las Islas Canarias, piloto rápido, siendo esta una elección muy atractiva dado que es querido por los aficionados isleños y aportaría muy espectáculo.

El checo-canario Jan Cerný, que en la presente temporada seguirá el Mundial-WRC en la categoría WRC3, logrando su primera victoria en el pasado Rally de Montecarlo, dada su imposibilidad de una continuidad fija en el certamen de Canarias. Repetiría participaciones esporádicas en el Archipiélago.

Lo más importante es que Hyundai Canaria sigue apostando por el automovilismo y por grandes pilotos para dar promoción a su marca y, sobretodo, intentar que su Hyundai i20 N Rally2 esté siempre en lo más alto de podio.

Deja un comentario



Juan Manuel González Sosa

1 mes

GRACIAS a Hyundai Canarias por apostar por el ESPAÑOL Dani Sordo para intercambiarse el I20 N Rally2.

FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 01-02 MARZO

Comunicados

Rogelio Peñate comienza su periplo internacionalcomo copiloto. Artic Lapland Rally Rogelio Peñate comienza su periplo internacionalcomo copiloto. Artic Lapland Rally Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, comienza la temporada con fuerzas renovadas y muchas ganas de superar los dos subcampeonatos del mundo del año pasado, por lo que se prepara ya para lo que será una temporada para recordar. El VI Eco-Rally Gran Canaria confirmado en el CEEA para octubre de 2024 El VI Eco-Rally Gran Canaria confirmado en el CEEA para octubre de 2024 Tras la Asamblea de la RFEDA, que se desarrolló el pasado sábado en el Circuito del Jarama de Madrid, la sexta edición del Eco-Rally Gran Canaria ha sido confirmada una temporada más en el CEEA-Campeonato de España de Energías Alternativas y su nueva fecha serán los días 11, 12 y 13 de octubre de... José Calderín y Jacob Páez logran el triunfo absoluto en la ‘Solo Renault 5 Turbo’, en Almería José Calderín y Jacob Páez logran el triunfo absoluto en la 'Solo Renault 5 Turbo', en Almería EL EQUIPO CANARIO VENCIÓ EN ALMERÍA ANTE OTROS 24 PARTICIPANTES CON EL RENAULT 5 GT TURBO. El carismático Renault 5 GT Turbo que da su batalla habitual en la montaña de Las Palmas, de alzó con la victoria en la V Sólo Renault Turbo, disputada esta temporada en Gádor, Almería.