Heriberto Godoy-Víctor García, primeros líderes de la Copa Nissan Micra

Deportes - 22/03/2021

Los dobles ganadores del certamen dominan el Rallye Villa de Santa Brígida por delante de los debutantes Borja Falcón-Ibán Santana y Jesé Ramos-María Hernández. Los diez Nissan Micra que tomaron la salida llegaron a meta tras los ocho tramos en una nueva muestra de sus prestaciones y fiabilidad.

Informa. Redacción

Emoción hasta el final, intensa lucha en lo deportivo, enorme deportividad y un estricto protocolo anti-COVID. La Copa Nissan Micra Canarias 2021 empezó a lo grande en un Rallye Villa de Santa Brígida que fue un anticipo de lo que va a ser una temporada apasionante en la única Copa Monomarca oficial que se desarrolla en nuestro Archipiélago. Con diez vehículos en la línea de salida y esos mismos diez equipos en la llegada, el certamen volvió a demostrar las prestaciones y la fiabilidad de un vehículo cien por cien racing como el Nissan Micra.

El equipo formado por Heriberto Godoy y Víctor García se coloca al frente de la clasificación del campeonato después de una lucha sin cuartel a lo largo de los nueve tramos de la prueba santauteña. Con dos títulos en su haber en la Copa Nissan Micra, Godoy y García tiraron de experiencia para volver a subir a lo más alto del podio y a mostrar que son serios aspirantes al triplete al término de la temporada.

Borja Falcón marca el ritmo

La jornada comenzó a todo tren. La primera pasada al tramo que da nombre al rallye situó al Nissan Micra número 57, el de Borja Falcón e Ibán Santana, al frente de la clasificación tras cubrir la especial de 8,591 kilómetros en 6:47.1. Debutantes en la Copa, los primeros líderes del año ya mostraron sus intenciones desde las primeras de cambio.

Heriberto Godoy y Víctor García (6:50.5) empezaron el mano a mano en la cabeza de la lista de tiempos, mientras que Jesé Ramos y María Hernández cerraban el top 3 con 6:56.4. Miguel Fernández y Samuel Tejera (6:58.3) y José María Santana-Gabriel Espino (6:59.3) les pisaban los talones, mientras que Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej (7:05.5), Alejandro Falcón-Miguel Ángel Domínguez (7:09.9), Yeray González-Yeray Díaz (7:10.8), Javier Peñate-José Manuel Nuez (7:17.0) y Alba García-Daniel Quintana (7:25.4) completaban la tabla de cronos.

El tramo de Valsequillo, de 8,772 kilómetros, fue para Heriberto Godoy, pero no le fue suficiente para desbancar a Borja Falcón del liderato. Godoy marcó 6:25.4, seguido de un gran José María Santana (6:27.7) y de Falcón (6:28.3), con lo que la distancia entre los dos primeros por entonces se situó en 5 décimas, con Santana situándose tercero a 11.6 de la cabeza. Jesé Ramos fue cuarto en meta (6:32.8), seguido de Dani Cortés (6:37.1), Alejandro Falcón (6:37.7), Miguel Fernández (6:42.7), Javier Peñate (6:55.5), Alba García (7:04.1) y un Yeray González que tuvo problemas para completar el tramo (13:05.3).

Heriberto Godoy se pone líder

El primer bucle del Santa Brígida se cerró con el tramo de Higuera Canaria-Honda Telde. Tras sus 7,702 kilómetros, la clasificación dio un vuelco a favor de Heriberto Godoy. Eso sí, por solo 1.5 sobre Borja Falcón. Dos segundos más rápido que su oponente (5:35.1 por 5:37.1) colocaron al experimentado piloto grancanario al mando de las operaciones, posición que defendió metro a metro hasta el final. Jesé Ramos se situó muy cerca del dúo de aspirantes (5:37.8), seguido de José María Santana (5:39.9), Daniel Cortés (5:43.2), Alejandro Falcón (5:45.2), Miguel Fernández (5:47.5), Yeray González (5:49.2), Javier Peñate (5:58.5) y Alba García (6:08.9).

La lucha entre los dos equipos de cabeza se intensificó en la segunda pasada por la especial de Villa de Santa Brígida con mejoras de más de cinco segundos con respecto a la primera. La igualdad fue tal que solo dos décimas separaron a Heriberto Godoy-Víctor García (6:42.0) sobre Borja Falcón-Ibán Santana (6:42.2).

Por su parte, Jesé Ramos-María Hernández (6:50.5) no cejaban en su empeño de luchar por la tercera plaza de la general que en esos momentos era para José María Santana-Gabriel Espino (6:53.3), aunque delante de ellos se ‘colaban’ en meta Miguel Fernández y Samuel Tejera (6:53.1). Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej (6:54.5), Yeray González-Yeray Díaz (6:54.7), Alejandro Falcón-Miguel Ángel Domínguez (6:56.6), Javier Peñate-José Manuel Nuez (7:10.4) y Alba García-Daniel Quintana (7:21.0) completaron la especial tras sus oponentes.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...