Héctor Mederos-Reverón, ganan en Maspalomas y acaricia el título de la Clio Trophy Canarias

Deportes - 29/10/2023

Segundo triunfo con el Renault Clio Rally5 para el joven piloto tinerfeño, que ha conseguido su primera victoria en Gran Canaria, acompañado esta vez por Miguel Reverón. Noé Armas / Alejandro Falcón y Manuel Hernández / David Bethencourt se han clasificado una vez más en los puestos de referencia del certamen que impulsa Red Renault Canarias.

Informa. Redacción

El Rallye de Maspalomas, otra cita decana del automovilismo canario, que ha conmemorado ya su 50ª edición, ha dado inicio al último tercio del calendario de Clio Trophy Canarias, en el que Héctor Mederos está despuntando esta temporada como nuevo piloto revelación del archipiélago.

El joven piloto chicharrero ha conquistado su segundo triunfo al volante del Renault Clio Rally5, al que ha promocionado como pupilo de la FIASCT (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife). Cuatro meses después de haber ganado el Rallye Villa de Adeje, el líder de Clio Trophy Canarias se ha consolidado al frente de la clasificación después de imponerse por primera vez en Gran Canaria, acompañado esta vez de Miguel Reverón.

Noé Armas / Alejandro Falcón, vencedores del tramo espectáculo que ha dado inicio al Rallye de Maspalomas, han ocupado la segunda posición final, por delante de Manuel Hernández / David Bethencourt, que pasan a ocupar también la tercera plaza del trofeo patrocinado por Red Renault de Canarias, antes de la última cita, el Rallye Isla de Tenerife (17 y 18 de noviembre).

Ulises Avella, el piloto más joven de Clio Trophy Canarias con sólo 20 años, ha logrado su mejor resultado hasta la fecha a los mandos del Renault Clio Rally5, concluyendo el Rallye de Maspalomas en cuarto lugar, copilotado por Gabriel Espino.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE MASPALOMAS

1º- Héctor Mederos / Miguel Reverón (Renault Clio Rally5), 1:03:10.0
2º- Noé Armas / Alejandro Falcón (Renault Clio Rally5), a 27.7
3º- Manuel Hernández / David Bethencourt (Renault Clio Rally5), a 1:16.0
4º- Ulises Avella / Gabriel Espino (Renault Clio Rally5), a 1:34.8
5º- Iván Cabrera / Naira Cabrera (Renault Clio Rally5), a 2:20.4
6º- Javier Alonso / Mayte González (Renault Clio Rally5), a 4:02.5

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY CANARIAS

1º- Héctor Mederos, 100 puntos
2º- Noé Armas, 91 puntos
3º- Manuel Hernández, 79 puntos
4º- Víctor Valido, 64 puntos
5º- Ulises Avella, 45 puntos
6º- Domingo Javier Alonso, 40 puntos
7º- Iván Cabrera, 28 puntos
8º- Benjamín Avella, 27 puntos
9º- Zósimo Hernández, 10 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2023

Rallye Islas Canarias (4-5 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (19-20 de mayo)
Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
Rallye Villa de Teror (29-39 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (27-28 de octubre)
Rallye Isla de Tenerife (17-18 de noviembre)

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...