Gustavo Bolaños, con opciones de campeón y subcampeón en Fataga y San Bartolomé

Deportes - 11/11/2021

Matemáticamente Gustavo Bolaños y su Mitsubishi Lancer EVO-VII, cuentan con opciones de luchar por ganar el campeonato o en su defecto, el subcampeonato provincial de Montaña de Las Palmas, en la celebración este próximo sábado con la disputa de las Subidas de Fataga y San Bartolomé, esta última cambiando al trazado conocido de Tunte, con salida en la zona de Rosiana y meta en el Mirador de Tunte.

Informa. Juan González

Bien es cierto, que Iván Armas tiene muy fácil lograr un nuevo título de campeón, mientras que Bolaños podría proclamarse subcampeón, arrebatándole la posición a Miguel Cabral (EVO-X), ausente en las dos citas de final de temporada.

Las opciones de Bolaños son escasas para ganar el certamen, dado que a Iván le vale hasta un tercer puesto en Fataga para ser campeón. De ahí que el piloto del EVO-VII, centre sus aspiraciones en el subcampeonato. Un resultado que sería la mejor posición logrado por el piloto de Gáldar en un campeonato en su larga trayectoria deportiva.

Posibilidad de lluvia en Fataga

A Gustavo Bolaños le vale acabar 3 o 4, tanto en Fataga como en San Bartolomé para ser subcampeón de Montaña del Provincial de Las Palmas. Actualmente ocupa la tercera plaza tras Miguel Cabral.

“Siento una presión especial a la que no estaba acostumbrado. Este año me he divertido mucho. Espero que el coche no me falle y poder alcanzar mi objetivo de ser subcampeón. Además, la posibilidad de lluvia podría cambiar todo, ya que Fataga sería todo un desafío con un asfalto deslizante”, dijo Bolaños.

Los resultados logrados por Bolaños esta temporada han sido: tres podios logrados en las Subidas de Tejeda, Montaña Alta y Arucas y dos quintos puntos alcanzados en las Subidas de Juncalillo y Moya. No participó en la Subida a La Pasadilla.

Gustavo Bolaños cuanta con el apoyo de Silenciosos DBM.

 

 

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.