George Van Wijk y Francis Domínguez competirán en Rally Raid. Objetivo Dakar 2023

Deportes - 22/12/2021

George V. Wijk que se considera hijo adoptivo de Gran Canaria no dudó en ningún momento que su vuelta a la competición deportiva tendría que reiniciarse en el mismo punto donde se detuvo hace algunos años. “Recuerdo con mucha nostalgia aquellos Maspalomas junto a Francisco en el Toyota Célica. Creo que tuvimos la fortuna de disfrutar de la época dorada del automovilismo canario. En esta tierra me contagié del automovilismo. Aquí aprendí y aquí, disfruté de este deporte. Tenía muy claro que nuestra reactivación deportiva la realizará con Francisco y, por supuesto, tendría que reiniciarse en Maspalomas”.

Informa. Redacción

Aprovechando la celebración del Gran Canaria Rally Héroes 2021, George y Francisco, han presentado su nuevo proyecto deportivo. Una imponente escuadra mecánica comandada por un Buggy del fabricante holandés Fast & Speed que acumula notables éxitos en el Rally Dakar. Competirán en cinco Raids en la temporada 2022 con el objetivo de llegar al Dakar del 2023.

Han pasado algunos años; sin embargo, la ilusión y las ganas permanecen inmutables. George y Francisco están preparados para subirse nuevamente a un vehículo de competición, un Buggy de Fast Speed, para realizar un ambicioso calendario de Rally Raid con pruebas nacionales e internacionales.

Se trata de una unidad que monta un motor Volvo V 8 de 4.4 litros que rinde 310 caballos para un peso de 1.350 kg. El equipo cuenta también con un camión Ginaf 6X6 de 295 caballos, totalmente equipado y que realizará las funciones de asistencia mecánica. Ambas unidades, tanto el Buggy como el camión vienen con buen pedigrí porque acumulan varias participaciones en el Dakar.

El equipo que participará bajo el sello de Crowd1 Racing Team tiene previsto   debutar el próximo mes de Abril   en el Morocco Desert Challenge. Seguidamente realizarán dos pruebas en España: Andalucía Rally y la Baja de Aragón. En el último trimestre del año participarán en el Rally du Maroc y el Tunisia Desert Challenge.

Acudir al Dakar 2023

El año 2023 estarán en el Dakar. “Creo que todos los que amamos este deporte y tenemos vocación de aventura hemos soñado alguna vez con participar en el Dakar ha señalado Francisco Domínguez Es mucho más que una competición deportiva, se trata de algo muy especial, una experiencia que merece la pena vivir. Como queremos hacerlo muy bien y, sobre todo, vivirlo con intensidad, vamos a prepararnos a conciencia con un calendario de competiciones muy sólido durante el próximo año, de manera que podamos llegar en plena forma”.

El enfoque del Crowd1 Racing Team trasciende a lo meramente deportivo. Crowd 1 es un market place global de servicios que aloja plataformas de gaming como Miggster o Planet iX y también plataformas de reservas de hoteles y vuelos como LifeTRND. Se trata de una compañía con un gran crecimiento que ha visto en el mundo del motor sport un poderoso eje de comunicación para nutrir de contenidos a una audiencia mundial.

Según George: Nosotros vamos a hacer algo más que correr, nuestro objetivo será relatar las historias que están dentro del mundo del motor, historias de superación personal, historias de desafío a las ortodoxias. Crowd1 es una organización global con muchas plataformas digitales y una audiencia de 43 millones de individuos en todo el mundo. En nuestro equipo convivirá la estructura deportiva con una potente infraestructura mediática que pretende dar voz a esas historias verdaderamente emocionantes y que nos llegan exclusivamente en las colas de los informativos y a veces de manera anecdótica”.

Equipo con sabor canario

Además de George y de Francisco Domínguez, el resto del Crowd Racing Team estará compuesto por canarios. Fernando Lorenzo, un histórico del Camel Trophy y la Ruta Quetzal desempeñará labores de Team Manager; José Luis Hidalgo, también participó en el Camel Trophy representando a Canarias y se encargará de pilotar el Camión. En labores mecánicas, el equipo contará con los servicios de otro canario, Pedro Cruz, que acumula notable experiencia y estará apoyado por Andre Lovink, uno de los responsables mecánicos de Fast & Speed.

Fast & Speed, un fabricante de éxito

Fast & Speed es el primer fabricante holandés de vehículos de competición que se ha especializado en la categoría de Buggy. Desde 2002 Fast & Speed ha estado compitiendo en Rally Raids y el Rally Dakar con un buggy de dos ruedas motrices que en manos de Thierry Magnaldi terminó en varias ocasiones en el top ten del Dakar. En 2005 el Buggy de Fast & Speed logró el triunfo en la categoría de 2 ruedas motrices de la Copa del Mundo de Rally Cross Country; además, ganó la categoría 2 ruedas motrices del Dakar en 2009 y 2010.

El Buggy EVO IV dispone de un motor v8 de 4,4 litros con 310 CV y suspensión       Reiger. Cuenta con una caja secuencial de seis velocidades. Está equipado con un sistema interno de presión de neumáticos delanteros y traseros, un sistema de elevación hidráulico y un sistema estabilizador en el eje delantero y trasero. Pesa 1350 kg.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 18 diciembre

Comunicados

Kevin Guerra y Álvaro Fernández ganan el Rally de La Oliva-Fuerteventura Kevin Guerra y Álvaro Fernández ganan el Rally de La Oliva-Fuerteventura Semana pletórica para Sports & You Canarias, que al doble podio conseguido hace una semana en el Rally Isla de Lanzarote ha sumado este sábado su primer triunfo absoluto. Kevin Guerra y Álvaro Fernández han dominado el Rally de La Oliva celebrado en la isla de Fuerteventura después de una gran actuación al volante... Raúl Suárez y Paco Suárez, los mejores en la II BMW Power Raúl Suárez y Paco Suárez, los mejores en la II BMW Power Raúl Suárez y Paco Suárez conseguían completar las 4 mangas oficiales con un acumulado de 9:59,972 en el Gran Karting Club de Gran Canaria, lo que llevaba al BMW 325i E30 del FransuaTeam al más alto de los cajones del podio en la última cita de la Copa BMW Power en la temporada 2021. La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma...