Fuerteventura y el automovilismo, llora la pérdida de Miguel Ángel Guerra. D.E.P.

Deportes - 28/03/2024

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Guerra Rodríguez, el organizador de referencia del automovilismo en la isla de Fuerteventura, a través de la Escudería Maxo-Sport, de la que fue presidente. La noticia ha producido una gran consternación a medida que ha circulado por todos los medios y redes sociales debido a su alto grado de compromiso y responsabilidad con el deporte del automovilismo, del que fue el impulsor de los rallys en tierra en la isla majorera.

Informa. Juan González

Después de varias temporadas como piloto en la isla de Gran Canaria tuvo que marchar a Fuerteventura para dedicarse a su profesión de maestro de educación primaria. A partir de entonces, no se conformaba y decidió llevarse consigo el automovilismo, convirtiéndose en el impulsor y promotor del automovilismo majorero.

La pasión por su deporte preferido le llevó a las tareas de organizador pionero sobre el año 1989, con la primera competición en la isla majorera. Y así continuaba durante más de 30 años como organizador de pruebas sobre tierra, slaloms, circuitos y rallys, como el de La Oliva, que llegó hasta el Campeonato de España. Al mismo tiempo se fue formando alrededor de las competiciones majoreras un gran colectivo de pilotos y equipos, que serían también la referencia de la especialidad de tierra en Canarias.

Una pasión que en los últimos años se vio algo truncada por las premisas de las administraciones públicas, pero así y todo seguía en su línea y de hecho, el pasado mes de septiembre 2023, se encargó de celebrar el Slalom de La Piconera, en Corralejo. Por desgracia, la última organización de su dilatado palmarés.

Miguel Ángel Guerra fue miembro en muchas ocasiones de la Asamblea de la FALP y de la FCA, defendiendo siempre los intereses del automovilismo de Fuerteventura.

Nos ha dejado por sorpresa a sus 70 años, cuando disfrutaba de su jubilación profesional, pero siguiendo ligado al automovilismo donde cultivó un gran número de amistades, “maestro” para las nuevas generaciones en su isla y dejando un gran legado deportivo.

Desde la FALP queremos enviar nuestro más sentido pesar a su esposa Inmaculada Cabrera Vera, a toda su familia y amigos más cercanos. Y por supuesto, a todo el colectivo de deportistas, oficiales y federados del automovilismo de Fuerteventura. DEP.

Motoractualidad.es se une al dolor de la familia y muestra su reconocimiento por la irreparable pérdida para el automovilismo majorero. D.E.P.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...