Fuentes y Peña acuden a la Republica Checa (FIA-ERC), con opciones de campeones en la Clio Trophy Toksport

Comunicados - 23/08/2022

El tinerfeño llega en la segunda posición de este certamen monomarca siendo, junto al líder, el único piloto que se ha subido al podio en las cuatro citas anteriores. El Barum Czech Rallye Zlín que el de Candelaria disputa por primera vez puntuará doble, así que todas las opciones están abiertas. Sergio Fuentes y Alain Peña han subido al podio en las cuatro citas celebradas con anterioridad, por lo que en esta ocasión intentarán repetir sus hazañas ante una fuerte competencia y el hecho de puntuar doble para la monomarca.

Informa. Redacción

La Clio Trophy by Toksport que se celebra bajo el paraguas del FIA European Rallye Championship (FIA ERC) se define, este fin de semana, en la República Checa. Sergio Fuentes y Alain Peña volverán a encontrarse en el interior del Renault Clio Rally5 para apurar sus opciones al título en este certamen monomarca.

Segundos en la provisional con 63 puntos en su casillero, Sergio y Alain son, junto a los líderes, los únicos que se han subido al podio en las cuatro citas previas, es decir, en los rallyes de Azores (Portugal), Islas Canarias (España), Liepaja (Letonia) y Roma Capitale (Italia). Ahora, el Barum Czech Rallye Zlín que se disputa sobre los complicados tramos de la República Checa cierra este episodio monomarca con un factor clave: doble puntuación.

Sin duda, las características de las pruebas especiales de esta última cita y el hecho de que la renta a conquistar sea mayor, propicia que las opciones estén abiertas para los primeros clasificados de la Clio Trophy by Toksport.

Segundos en el campeonato

“Vamos a intentar agotar nuestras últimas opciones en la Clio Trophy by Toksport”, apunta el piloto de Candelaria. “Va a ser difícil, no conocemos el Barum Czech Rallye Zlín, pero sabemos que sus tramos son los más difíciles del año; si llueve todo se complica mucho más. Habrá que ir tramo a tramo y ver qué va pasando”, señala el tinerfeño. “Si no llegamos al título vamos a tratar de repetir un nuevo podio y, al menos, amarrar la segunda posición con la que llegamos a esta cita”, lo que supondría un excelente logro en su segunda temporada a nivel internacional.

La prueba checa comenzará este viernes con la especial ‘Zlín’ (9,57 km a las 20:45 h), para seguir el sábado con ‘Brezová’ (12,73 km a las 9:31 h y 15:05 h), ‘Drzková’ (24,32 km a las 10:39 h y 16:13 h) y ‘Semetín’ (11,51 km a las 11:32 h y 17:06 h). El Barum concluirá el domingo tras pasar por las especiales de ‘Bunc’ (15,2 km a las 9:07 h y 13:47 h), ‘Maják’ (13,2 km a las 10:05 h y 14:45 h) y ‘Pindula’ (19

Deja un comentario



Tiempos en directo 23 y 24 septiembre

Comunicados

Armiche Mendoza y su nuevo copiloto, Noel Claro, acuden al Rally Villa de Llanes-Asturias Armiche Mendoza y su nuevo copiloto, Noel Claro, acuden al Rally Villa de Llanes-Asturias Este fin de semana acompañado por Noel Claro, el grancanario afrontará una de las citas más selectivas de todo el Supercampeonato de España (S-CER). El de Gáldar llega con la moral alta después del buen trabajo realizado en el Nissan Micra K14, lo que le permitió finalizar con acierto el reciente Rally Princesa de... Armiche Mendoza e Iban Santana llegan a la meta en el Princesa de Asturias. Pinchazo Armiche Mendoza e Iban Santana llegan a la meta en el Princesa de Asturias. Pinchazo Los grancanarios han dado con la tecla en cuanto a las prestaciones y fiabilidad del Nissan Micra K14, gracias a lo cual han podido completar su primera prueba de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallies. Un pinchazo en la segunda jornada condicionó su actuación, aunque lo más importante han sido las... Fuentes y Peña acuden a la Republica Checa (FIA-ERC), con opciones de campeones en la Clio Trophy Toksport Fuentes y Peña acuden a la Republica Checa (FIA-ERC), con opciones de campeones en la Clio Trophy Toksport El tinerfeño llega en la segunda posición de este certamen monomarca siendo, junto al líder, el único piloto que se ha subido al podio en las cuatro citas anteriores. El Barum Czech Rallye Zlín que el de Candelaria disputa por primera vez puntuará doble, así que todas las opciones están abiertas. Sergio Fuentes y...