FREDICA participa en la campaña por una ‘movilidad segura’

Empresa - 26/02/2021

Desde la Federación de los Importadores y Concesionarios de Canarias se considera que se están produciendo cambios destacados en todo lo relacionado con la movilidad. La tendencia hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente, intermodal con un papel destacado del transporte público y del transporte individual requiere la participación de todos.

Informa. Redacción

La campaña se está realizando en las redes sociales con la federación del Metal, FEMEPA, a la cabeza y con la participación de todas las organizaciones empresariales representativas relacionadas con la automoción como son AEMOTO, AVIVO, ATARE además de la propia FREDICA.

La Federación de los Importadores y Concesionarios de Canarias participa en la campaña para informar sobre los cambios que se están operando en materias relacionadas con la movilidad.

La campaña consiste en la publicación, en las redes sociales más importantes, de infografías ilustrativas en las que se tratan temas como el correcto uso de las patinetas eléctricas, las reglas de preferencia respecto a los ciclistas y su adelantamiento en carretera. Con ello se persigue aumentar la seguridad vial en nuestras carreteras informando de manera sencilla a los lectores.

Infografías

Con el objetivo de realizar mensajes sencillos, la campaña con los consejos sobre movilidad se realiza con infografías donde se explica de manera esquemática y con dibujos las cuestiones a tener en cuenta por todos los usuarios de las vías. Se ha comenzado con infografías sobre el uso de las patinetas como las normas sobre adelantamiento de los ciclistas.

Mesa Intersectorial

Desde FREDICA se forma parte activa de la Mesa Intersectorial de la Movilidad que, constituida por la Federación del Metal, FEMEPA, pretende unir a todos los sectores empresariales de la automoción para convertirse en un interlocutor en materia de movilidad ante las administraciones públicas como, al tiempo, desarrollar proyectos de interés común relacionados con esta materia de interés general para los canarios.

Nota. FREDICA es la Federación de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias que agrupa a los distribuidores de 29 marcas oficiales del automóvil en las islas.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...