FREDICA. Las ventas de automóviles crecen en Canarias un 6,34%

Empresa - 02/11/2022

Los datos de matriculaciones en Canarias en el mes de octubre presentan un incremento general del 6,34% con respecto al mismo mes del año anterior. Se alcanzaron un total de 4.509 unidades matriculadas frente a las 4.240 registradas en 2021. El mercado de turismos, el más importante por volumen, crece en octubre un 9,63% derivado, fundamentalmente, del incremento de las ventas por el canal de empresas (+ 53,46%) y el canal de particulares (+2,75%), mientras el canal para vehículos de rentacar se hunde un 15,28%.

Informa. Redacción

En el resto de tipologías de vehículos, los comerciales ligeros bajan en la comparativa mensual un 16,30% y los industriales pesados bajan igualmente un 16%.  El mercado de las dos ruedas crece un 5,95%

En datos acumulados, Canarias crece un 18,42%, con un registro acumulado de 50.055 unidades frente a las 42.269 del año anterior. En el caso del mercado de turismos, la cifra de registro alcanza las 36.333 unidades que significa un incremento del 27,80%.

La venta de vehículos eléctricos puros fue de 200 unidades, suponiendo el 4% del total de las matriculaciones, mientras que los vehículos híbridos matriculados en el mes fueron de 381 unidades. El resto de matriculaciones lo han sido de vehículos térmicos, de gasolina y diésel, acaparando el 73% de los registros.

Evolución del Sector

Como se ha explicado por FREDICA en comunicados anteriores, la positiva evolución del sector turístico en las islas explica la mejor situación del mercado del automóvil canario frente a la situación del mercado nacional que cae en mes de octubre y arrastra un saldo negativo acumulado (-7%) hasta el mes de octubre.

Canarias, por el contrario, presenta un incremento acumulado del 18,42%. Para FREDICA es destacable señalar que este crecimiento se debe a la demanda de vehículos por parte de las empresas de arrendamiento sin conductor, que están realizando sus compras por el canal de empresas, derivado de la política de las marcas. Destaca FREDICA, por el contrario, el importante descenso de los vehículos comerciales e industriales, como el reducido incremento de las ventas por el canal de particulares.

Desde FREDICA se recuerda que las matriculaciones en Canarias siguen siendo inferiores a los años pre pandemia, y que si compara con el año 2019 los datos de 2022 siguen estando un 18% por debajo.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos en directo 12 abril

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.