FREDICA. Crecimiento de ventas de coches en comparativa de Julio de 2022 con 2021

Empresa - 01/08/2022

FREDICA en su comunicado mensual sobre los datos de matriculaciones, informa que las matriculaciones en Canarias, en la comparativa entre los meses de julio de 2021 y julio de 2022, muestran un crecimiento del 5,60% incluyendo todas las categorías de vehículos. Si se observa, el mercado de los vehículos de turismo y todo terreno, el más importante por volumen, el crecimiento del mercado es del 3,95%. Dentro de esta categoría de vehículos se incrementan las ventas a particulares y empresas un 25,58% y un 56,92% respectivamente, mientras que el canal de vehículos para alquiler se reduce un 31,40%.

Informa. Redacción

FREDICA destaca, igualmente, la caída del mercado de comerciales en un 4,49% mientras el mercado de industriales crece un 50%, aunque este último es un mercado de grandes oscilaciones derivado de su escaso volumen siendo de importante impacto operaciones puntuales.

El mercado de las dos ruedas sí presenta datos de crecimiento destacado en la comparativa mensual, con un incremento del 24,37% respecto al mes de julio de 2021.

Como se ha indicado, en datos acumulados Canarias presenta un crecimiento del mercado del 20,86% respecto al año 2021. En el caso de los vehículos de turismo y todo terreno el crecimiento acumulado es del 35,11%.

COMENTARIOS

Como se ha explicado por FREDICA en comunicados anteriores, aunque el resultado de crecimiento se considera matizable, dado que para el sector el año 2021 no fue un año “bueno” o cuanto menos considerable normal, a diferencia de lo que ocurre en el resto de España, en el que en estas mismas circunstancias el mercado ha seguido descendiendo, complicando la situación de la distribución, las islas se están beneficiando del fuerte tirón que está suponiendo la fuerte recuperación del sector turístico y con ello la fuerte demanda de vehículos que han estado realizando las empresas dedicadas a la actividad del alquiler de vehículos sin conductor.

Como sabemos, el peso del turismo en el conjunto de España no tiene la relevancia que tiene en las islas, por lo que en la mayoría de los mercados peninsulares se está dejando notar el retroceso económico en las ventas a empresas y particulares.

La excepción la encontramos en el sector de las dos ruedas que, en el caso de Canarias, está creciendo en 2022 a dos dígitos.

Para FREDICA, si la crisis de los chips y la guerra de Ucrania no se “enquista” perjudicando al turismo, principal motor económico de Canarias, las perspectivas para final del ejercicio 2022 y principios de 2023 pueden ser, dentro de las circunstancias económicas negativas que se avecinan, no obstante, algo mejor en Canarias que para el resto de España.

En Canarias se han matriculado un total de 6.339 vehículos en julio de 2022, mientras que en lo que va de año se han registrado en las islas un total de 35.555 vehículos.

Deja un comentario



Tiempos en directo 2-3 diciembre

Comunicados

Iván Sosa-Arcadio Suárez ganan la Copa Marbella en el Rally de Teror Iván Sosa-Arcadio Suárez ganan la Copa Marbella en el Rally de Teror El arranque de la carrera ponía su acento en una penalización de 140 segundos para Iván Sosa y Arcadio Suárez y con el liderazgo de Cristo Alonso y Juanje Díaz, seguidos de cerca por Juanje Santana y Miguel Ángel Medina, y el tercer puesto acomodado para Dani Ponce y Josué Santana. Armiche Mendoza acude a Valencia, última cita del S-CER. Rally La Nucía Armiche Mendoza acude a Valencia, última cita del S-CER. Rally La Nucía El piloto grancanario disputará, junto a Coral Barroso, el Rally La Nucía – Mediterráneo, última cita del Supercampeonato de España de Rallies en tierras peninsulares antes de que éste desembarque en Tenerife a finales de noviembre. El de Gáldar tratará de confirmar las buenas sensaciones de las últimas pruebas a los mandos de un... Flavio Alonso: “Muy emocionante estará la Copa Nissan en el Maspalomas, con Jesé y Oliver, igualados “ Flavio Alonso: “Muy emocionante estará la Copa Nissan en el Maspalomas, con Jesé y Oliver, igualados “ La Copa Nissan Micra Canarias tiene una de las citas marcadas en rojo en el calendario: el Rallye de Maspalomas. En teoría, debía ser la última prueba de la temporada, pero el aplazamiento del Rallye de Teror por la alerta meteorológica del último fin de semana del pasado mes de septiembre hace que Teror...