Ford y B&O Beosonic, sonido perfecto al toque táctil

Empresa - 07/04/2021

La llegada de los servicios de streaming, los audiolibros, la radio digital y los podcasts significa que los conductores tienen acceso a una gama más amplia de música y entretenimiento por audio que nunca antes. Pero, aunque desde hace tiempo es posible ajustar la configuración para optimizar el sonido para diferentes géneros de música y salidas de audio, no siempre ha sido sencillo hacerlo, especialmente en movimiento.

Informa. Redacción

La nueva función Bosones del sistema de sonido de B&O en los coches Ford permite a los conductores y pasajeros ajustar el sonido exactamente como quieren con un solo toque. Los usuarios sólo tienen que seleccionar entre los distintos espacios sonoros “Bright”, “Energetic”, “Relaxed” y “Warm”, o elegir un ajuste que combine elementos de más de uno. También hay cinco modos preestablecidos: “Personalizado”, “Salón”, “Neutral”, “Fiesta” y “Podcast“.

“Tanto si prefieres escuchar música clásica, los últimos éxitos o tu podcast favorito, queremos asegurarnos de que sea fácil disfrutar de tu elección preferida al máximo. Los conductores han tenido durante mucho tiempo los medios para ajustar el sonido en su coche, pero Beosonic hace esos ajustes más intuitivos, para ayudar a hacer los viajes más cómodos y agradables”, ha afirmado Jan Schroll, director de Conectividad de Ford Europa.

Cómo función a la función B&O Beosonic está configurada para que los conductores puedan encontrar fácilmente su mezcla de sonido preferida, ya sea en un estado de ánimo específico o en cualquiera de las variaciones intermedias:·”Brillante” es más etéreo nítido a la vez que suaviza algunos de los sonidos graves “Enérgico” se centra en el ritmo y los graves, al tiempo que aumenta el contraste en las voces “Relajado” tiene menos agudos y graves, por lo que es ideal para escuchar de fondo “Cálido” hace que la experiencia sonora sea más íntima y cercana.

Guarda la personalización

Los reajustes permiten un acceso más rápido a modos de escucha específicos. “Personalizado” vuelve a la configuración anterior definida por el usuario, mientras que “Neutral” restablece los ajustes al sonido de referencia de B&O. Un doble toque en el marcador blanco activa el modo de sonido envolvente. Los últimos ajustes se almacenan cuando se apaga el vehículo, incluso si la batería está desconectada.

La prueba de sonido definitiva Para afinar, probar y perfeccionar el ecualizador Beosonic™, los ingenieros de sonido de HARMAN utilizaron una lista de reproducción ecléctica de 25 canciones para evaluar y definir los atributos de los cuatro estados de ánimo del sonido. El proceso de ajuste consistió en escuchar estas 25 canciones en situaciones de conducción estática y dinámica, utilizando los oídos entrenados de los ingenieros acústicos y los instrumentos de medición y micrófonos más avanzados.

“Las marcas Ford y B&O comparten los mismos valores de excelencia en el sonido y el diseño. Estamos muy orgullosos de que la visceral experiencia de B&O Beosonic de un solo toque se abra paso en el audio del coche por primera vez en Ford con un interfaz intuitivo, haciendo que las cautivadoras experiencias de audio del coche sean sencillas de manejar”, ha asegurado Greg Sikora, director de Ingeniería de Sistemas Acústicos de HARMAN.

Los sistemas de sonido B&O disponibles en toda la gama de Ford están diseñados y ajustados de forma exclusiva para cada modelo. Beosonic™ viene preinstalado en algunos modelos de EcoSport, Fiesta, Focus, Kuga y Puma con sistemas de sonido B&O

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 26 de junio

Comunicados

El karting toma ‘carrerilla’ con la prueba disputa en Lanzarote El karting toma 'carrerilla' con la prueba disputa en Lanzarote Espectáculo en el Gran Karting Club Lanzarote, y no se esperaba menos, la prueba del Campeonato de Canarias de Karting programada también dentro del calendario del Campeonato Provincial de la especialidad base de nuestro automovilismo, fue una verdadera fiesta por su gran participación. Muchísimo calor en varias de la jornada de la semana, el... DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2, quieren dar la sorpresa en el Adeje DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2, quieren dar la sorpresa en el Adeje Tras la victoria en el pasado Rallye Norte, Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a la cita más importante de Tenerife con los deberes hechos. El Ford Fiesta Rally2 ha sido concienzudamente revisado y todo el personal del equipo DISA Copi Sport se encuentra motivado para medirse con la flor y nata del automovilismo... Arminda Falcón, emocionada ante su mayor reto del Villa de Adeje Arminda Falcón, emocionada ante su mayor reto del Villa de Adeje La fémina forma parte del equipo DISA Copi Sport, junto a David Rivero con el Ford Fiesta Rall4. “Estoy ansiosa por comenzar esta preciosa y complicada prueba. Pasar por tramos históricos como Arico, Vilaflor o Guía de Isora, y por supuesto el mítico de Atogo, me harán vivir momentos inolvidables y sobre todo sentirme...