Ford Mustang, más musculoso para realzar su deportividad. Nuevo motor V8-5.0 litros

Coches - 15/09/2022

El nuevo Ford Mustang transforma al coupé deportivo más vendido del mundo con un panel de instrumentos digital completamente rediseñado, un nuevo y avanzado motor V8 y un estilo más vanguardista para convertirlo en el Mustang más divertido de conducir. El impacto del Mustang va mucho más allá de los más de 10 millones de coches vendidos en sus 58 años de producción continua. Cuenta con miles de apariciones en el cine, la televisión, la música y los videojuegos, y es el vehículo con más likes del mundo en Facebook.

Informa. Redacción

“Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están abandonando el negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Ford, sin embargo, está turboalimentando su plan de crecimiento de VCI, añadiendo tecnología conectada, derivados asertivos y opciones híbridas a nuestros coches más rentables y populares -todos en la familia Ford Blue- además de invertir 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026.”

Los nuevos coupé y convertible llevan el atletismo de Mustang a nuevas cotas, incluyendo mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo motor V8 de 5,0 litros Gen IV que proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores. El nuevo Mustang GT incorpora un nuevo sistema de inducción de aire con un diseño de doble toma de aire y doble cuerpo de mariposa, que minimiza las pérdidas de inducción y permite mayores caudales.

Hasta seis modos de conducción interactivos y personalizables optimizan las prestaciones en diversas condiciones de conducción: Normal, Sport, DEslizante, Drag, Pista y un ajuste personalizable con múltiples perfiles disponibles, adaptados a las preferencias individuales del conductor.

La capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado gracias a la reducción de la distancia entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejora la dinámica de las curvas del nuevo modelo.

El sistema Rev-matching (punta del talón), que mantiene las revoluciones del motor cuando se acciona el embrague para retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales, viene de serie en el GT, proporcionando aún más precisión al que es el Mustang más apto para la pista.

El GT está disponible con transmisión automática de 10 velocidades de Ford o una transmisión manual de seis velocidades. El Paquete Performance de serie incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado deportivo para aumentar la tracción, frenos Brembo de 19 pulgadas y un escape de válvula activa que ofrece sonidos de motor ajustables para adaptarse al escenario de conducción.

La suspensión activa opcional MagneRide monitoriza las condiciones mil veces por segundo y utiliza un fluido controlado electrónicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación a las condiciones de la carretera.

Experiencias digitales inmersivas centradas en el conductor

Detrás de la icónica silueta exterior del Mustang de séptima generación se encuentra el panel de mandos digital más avanzado tecnológicamente y centrado en el conductor de todos los Mustang hasta la fecha, combinando lo mejor del pasado, el presente y el futuro.

Lo más destacable es la eliminación del tradicional salpicadero superior del Mustang, que da paso a una zona central abierta, fluida y revestida de cristal, repleta de tecnología.

Detrás del nuevo volante, más grueso y de fondo plano, se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, que puede personalizarse para mostrar diferentes diseños, y nuevos cuadros de mando personalizables y dependientes del modo de conducción, nuevos para el nuevo modelo.

Este cuadro de instrumentos digital fluye a la perfección en una zona central4 SYNC 4 de 13,2 pulgadas detrás de la misma pieza de cristal integrada, inclinada hacia el conductor. La posición ergonómica de estas pantallas proporciona información visual clara y controles de fácil   acceso, que en conjunto crean una experiencia digital envolvente. Los clusters del habitáculo y la ambientación interior del Mustang, totalmente personalizables, arrancan en colores cobrizos y oscuros, en una temática similar a la utilizada en el Mustang Mach-E, y pueden ser totalmente configurables por el usuario.

La nueva generación de Mustang cuenta con un nuevo patrón interior granulado desarrollado especialmente para la marca en lo que es el habitáculo de Mustang más centrado en el conductor. El Mustang cuenta con asientos de cuero y plásticos de tacto suave en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas, con un volante de cuero.

El último sistema SYNC 4 de Ford es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se integra perfectamente con la aplicación FordPass. Al igual que el SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E, el nuevo Mustang cuenta con la capacidad de actualización inalámbrica Ford Power-Up.

Detrás del volante, los puertos USB superiores instalados sobre el panel de mandos digital están convenientemente colocados para los dispositivos de cámara para circuito, evitando que los cables se extiendan por el habitáculo.

El sistema de sonido B&O más reciente proporciona un audio nítido a través de 12 altavoces y un subwoofer, incluyendo el uso de tecnología de mejora electrónica del sonido de Ford para amplificar los sonidos del motor directamente en el habitáculo.

La séptima generación añade un toque de modernidad a un diseño inspirado en la tradición Mustang que pretende atraer al grupo de clientes de Mustang más amplio hasta la fecha

Deja un comentario



Tiempos en directo 23 y 24 septiembre

Comunicados

Armiche Mendoza y su nuevo copiloto, Noel Claro, acuden al Rally Villa de Llanes-Asturias Armiche Mendoza y su nuevo copiloto, Noel Claro, acuden al Rally Villa de Llanes-Asturias Este fin de semana acompañado por Noel Claro, el grancanario afrontará una de las citas más selectivas de todo el Supercampeonato de España (S-CER). El de Gáldar llega con la moral alta después del buen trabajo realizado en el Nissan Micra K14, lo que le permitió finalizar con acierto el reciente Rally Princesa de... Armiche Mendoza e Iban Santana llegan a la meta en el Princesa de Asturias. Pinchazo Armiche Mendoza e Iban Santana llegan a la meta en el Princesa de Asturias. Pinchazo Los grancanarios han dado con la tecla en cuanto a las prestaciones y fiabilidad del Nissan Micra K14, gracias a lo cual han podido completar su primera prueba de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallies. Un pinchazo en la segunda jornada condicionó su actuación, aunque lo más importante han sido las... Fuentes y Peña acuden a la Republica Checa (FIA-ERC), con opciones de campeones en la Clio Trophy Toksport Fuentes y Peña acuden a la Republica Checa (FIA-ERC), con opciones de campeones en la Clio Trophy Toksport El tinerfeño llega en la segunda posición de este certamen monomarca siendo, junto al líder, el único piloto que se ha subido al podio en las cuatro citas anteriores. El Barum Czech Rallye Zlín que el de Candelaria disputa por primera vez puntuará doble, así que todas las opciones están abiertas. Sergio Fuentes y...