Ford Mustang March-E, disfrutar de un eléctrico sin preocupación por la autonomía

Coches - 20/09/2021

Silencioso, equipado con innovadoras tecnologías, sin generar estrés ni ansiedad por la autonomía eléctrica (+400 km), potencia al pisar el acelerador (294 CV y propulsión trasera -unidad probada y cedida por Archiauto-Ford- y 487 CV en versión GT con tracción total y 0-100 km/h en 3,7 segundos), conducción agradable, Tablet de información táctil de grandes dimensiones y fácil lectura, elegancia de imagen y calidad y confort interior y cero emisiones contaminantes, son elemento que avalan el comportamiento dinámico del Ford Mustang March-E. Desde 42.000 euros.

Informa. Juan González

La ansiedad que en muchas ocasiones genera a un conductor inexperto ponerse al volante de un vehículo eléctrico, queda disipado en el nuevo Ford Mustang Marc-E (unidad cedida por el concesionario Archiauto-Ford). El SUV cien por cien eléctrico de la marca del óvalo  genera confianza al conductor a medida que éste suma kilómetros de experiencia al volante. Con más de 400 km de autonomía, el Mustang March-E va cautivando y seduciendo hasta generar un placer de conducción que solo puede aportar un automóvil cero emisiones y silencioso en su movimiento. Además, cuenta con dos maleteros, uno bajo el capó delante de 81 litros y otro trasero de 402 litros.

El Mustang March-E, es un SUV que no pasa inadvertido. Su elegante y señorial diseño obliga a girar la vista a su paso. Robusto, a la vez que refinado, es una tarjeta de presentación que crea admiración y distinción a sus propietarios. Un reparto de pesos de sus baterías y motor eléctrico en el eje trasero, mejora el rendimiento y ayuda a enfrentarse a las condiciones de conducción más exigentes.

Potencia de 294 CV y propulsión trasera

La propulsión eléctrica del Ford Mustang March-E que hemos probado, tiene una potencia de 294 CV (216 KW), con un par motor de 430 Nm, caja de marchas automática, una velocidad máxima de 180 km/h y aceleración de 0-100 km en 8 segundos. El consumo eléctrico es de 165 Wh/km y 0 gr/km de CO2. La recarga total de las baterías se estima en un euro. En movimiento y en zonas de descenso o en frenado, actúa la recarga regenerativa.

El comportamiento dinámico del Mustang March-E, es su punto más fuerte, junto con la autonomía y la potencia. El volante obedece con suavidad, al utilizar un cambio automático, la conducción es más sosegada. Si a ello le unimos una alta potencia de respuesta del motor eléctrico, esto se traduce en viajes para disfrutar. Kilómetro a kilómetro nos vamos encontrando más a gusto. Esto significa que no vamos olvidando de que estamos al volante de un vehículo cien por cien eléctricos y muy silencioso. Sin embargo, dispone de una opción en la que en el interior del coche se puede escuchar la imitación del rugido de un motor de combustión.

Al acercarnos al Mustang March-E, nos cautiva su altura al suelo, lo que facilita el acceso al interior. Pero antes, la sorpresa viene dada por las llaves manos libres y sus diferentes opciones para la apertura de la puerta. Las otras dos opciones son: la aplicación de móviles FordPass y la más llamativa, un teclado numérico que nos permite utilizar una clave personal –el teclado está ilumina en color rojo-. Los asientos, confortables, son de movimiento eléctrico y calefactables.

Tablet de 15,5 pulgadas, control de mandos

Una vez en el interior, la tablet situada en la parte central del salpicadero invita a que clavemos la mirada debido a sus grandes dimensiones. Esta de 15,5 pulgadas, facilita el acceso a toda la información del vehículo como radio, GPS-navegador, teléfono, climatización, cámara de visión 360º, modos de conducción -Whisper, Active y Untamed- (desde la más confortable a la más deportiva), control de audio sistema Bang & Olufsen de alta calidad (10 altavoces), ayuda al aparcamiento o seleccionar a través de la pantalla central la opción E-One Pedal, con la que solo se utiliza el pedal del acelerador para acelerar o frenar al levantar el pie.

Toda esta información detallada anteriormente está apoyada por otra pantalla de 10,2 pulgadas situada en el campo de visión del conductor, que hace la funció de instrumentación. El volante es multifuncional con mandos incorporados.

El espacioso interior, con capacidad para cinco pasajeros, cuenta con múltiples huecos portaobjetos, posavasos y un cargador inalámbrico para depositar los teléfonos móviles, además de USB y aux. Una pequeña rueda central es la que aporta las órdenes a la caja de cambios automática. La calidad de los materiales en el habitáculo le aporta un caracter Premium.

En equipamiento detallamos algunos: espejos retrovisores retráctiles, techo panorámico, faros full led, llantas de aluminio, spoiler trasero y portón trasero manos libres. Otros elementos de ayuda a la conducción son: asistente pre-colisión, aviso de cambio de carril, control de crucero adaptativo, luz alarma en los espejos retrovisores de acercamiento de un vehículo o similar en movimientos por ambos lados, entre otros.

A modo de resumen, comentamos que el Ford Mustang March E cuenta con innovadores detalles que van desde avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hasta funciones de conectividad de vanguardia: El Mustang Mach-E ofrece una experiencia de conducción agradable y sin esfuerzo. Elegante y refinado interior con el sistema de entrada inteligente sin llave E-Latch. Una vez dentro, se descubre una amplia variedad de tecnologías innovadoras diseñadas para mejorar la experiencia de conducción totalmente eléctrica.

Sistema One Pedal

Destacamos el intuitivo sistema One Pedal Drive, que permite una conducción suave y sin esfuerzo, y tres modos de conducción seleccionables que ajustan la configuración del rendimiento del vehículo. Además, las funciones de conectividad de última generación, como FordPass Connect y Ford SYNC 4, permiten interactuar con el coche como nunca antes. Su autonomía es esencial para su utilización diaria o para el disfrute del tiempo de ocio con la familia.

El diseño y su imagen deportiva, es el poder de seducción. El Mustang Mach-E tiene capacidad de carga CC de alta potencia, lo que significa que podrás recargar 119 km de autonomía en solo 10 minutos en una estación de carga de alta potencia.

Con el plan MOVES III puede beneficiarse de ayudas económicas de hasta 70% de descuento para la creación de infraestructuras de carga. Además, el Gobierno ha lanzado un plan de ayudas muy atractivas para la adquisición de coches eléctricos, disponibles para el nuevo Mustang Mach E RWD de rango estándar, Este vehículo fue cedido por el concesionario Archiauto-Ford.

 

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Ford Mustang Marc-E
Motor-Cilindrada: eléctrico-batería 98,7 kWh
Potencia: 294 cv / 216 kw
Par motor: 430 Nm
Caja de cambios: automática
Consumo medio: 16,5 kEh / 100 km
Emisiones: cero
Aceleración (0-100 Seg.): 6,2 segundos
Velocidad máxima: 180 km / h
Tracción: trasera y opcional 4×4
Precio (Desde): 42.000 euros

 

Fotografía: Rubén González

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 18 diciembre

Comunicados

Kevin Guerra y Álvaro Fernández ganan el Rally de La Oliva-Fuerteventura Kevin Guerra y Álvaro Fernández ganan el Rally de La Oliva-Fuerteventura Semana pletórica para Sports & You Canarias, que al doble podio conseguido hace una semana en el Rally Isla de Lanzarote ha sumado este sábado su primer triunfo absoluto. Kevin Guerra y Álvaro Fernández han dominado el Rally de La Oliva celebrado en la isla de Fuerteventura después de una gran actuación al volante... Raúl Suárez y Paco Suárez, los mejores en la II BMW Power Raúl Suárez y Paco Suárez, los mejores en la II BMW Power Raúl Suárez y Paco Suárez conseguían completar las 4 mangas oficiales con un acumulado de 9:59,972 en el Gran Karting Club de Gran Canaria, lo que llevaba al BMW 325i E30 del FransuaTeam al más alto de los cajones del podio en la última cita de la Copa BMW Power en la temporada 2021. La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma...