Ford Fiesta ST Edition, especificaciones deportivas para apasionados del volante

Empresa - 12/01/2021

El nuevo Fiesta ST Edition ofrece la experiencia de conducción más ágil del momento gracias a su suspensión personalizable y a sus llantas con peso optimizado, las cuales logran una respuesta optimizada. El modelo, con carrocería de tres puertas, ha sido diseñado para los entusiastas de la conducción de alto rendimiento. Luce un exterior color Azul Azura único, con detalles en negro brillante y el exclusivo distintivo ST. La capacidad de respuesta y la dinámica se mejoran aún más con unas nuevas llantas de aleación que reducen el peso del modelo, contribuyendo a lograr una experiencia de conducción del Fiesta más gratificante, ágil y segura.

Informa. Redacción

El volante Ford Performance cuenta con un botón para el modo de conducción deportiva. El carácter único del modelo ha sido mejorado con detalles interiores de efecto de fibra de carbono, y proyectores del logo ST en las puertas Ford presenta una nueva edición especial del aclamado Fiesta ST, la cual cuenta con suspensión ajustable para un rendimiento en carretera y en pista óptimo, y además luce detalles de diseño exclusivos. El Fiesta ST Edition mejora al galardonado modelo gracias a un sistema de suspensión e espiral ajustable Ford Performance, el cual permite que los entusiastas de la conducción de alto rendimiento personalicen la respuesta del modelo en curva, la adherencia a la carretera y la altura de la conducción.

Fácilmente identificable por su exclusivo acabado exterior Azul Azura, el Fiesta ST Edition también luce el tono Negro High Gloss en determinados elementos, como el difusor trasero, el alerón de techo y, por primera vez, en las insignias ST. Su exclusivo interior cuenta con detalles con efecto de fibra de carbono, así como con costuras en tono azul personalizadas. Además, esta nueva versión del Fiesta ST lleva un nuevo volante Ford Performance, que facilita el acceso directo al modo de conducción deportiva.

Equilibrio y control

Probado y desarrollado exhaustivamente por Ford Performance en el circuito de Nürburgring Nordschleife (Alemania), el Fiesta ST Edition ha sido ajustado para optimizar el equilibrio y el control en las curvas. Además, ofrece a los conductores la posibilidad de adaptar aún más la suspensión a su estilo de conducción o entorno específico.

El sistema de suspensión helicoidal ajustable en dos direcciones lleva carcasas para los amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo con acabado en Azul Performance de Ford. La altura libre del suelo se reduce 15 mm en la parte delantera, 10 mm en la parte trasera y es ajustable. Doce ajustes de rebote -es decir, el grado de movimiento ascendente del amortiguador que se permite cuando la rueda entra en contacto con un bache en la carretera-, y 16 ajustes de recuperación -la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su posición después de un movimiento ascendente- ponen el control de la respuesta del coche en curva en manos del conductor.

Llantas de 18 pulgadas

Cada una de las llantas de aleación Ford Performance de 18 pulgadas supone una reducción de peso de casi 2 kg en comparación con las de aleación estándar del Fiesta ST. Las llantas de 10 radios conservan su capacidad de tracción y ofrecen una mayor resistencia a los golpes que una llanta tradicional, a pesar de utilizar menos material.

Estas llantas, más ligeras, son capaces de adaptarse de un modo más efectivo a los perfiles de las carreteras más rugosas, con lo que reducen la demanda de los amortiguadores y muelles del Fiesta ST Edition, mejorando así el contacto del neumático con la carretera y optimizando el agarre y la respuesta del vehículo.

Máximo agarre en asfalto

El diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife está disponible como opción para optimizar la capacidad de la tracción delantera y mejorar aún más el viraje. Esto ofrece un máximo agarre en la salida de las curvas, trabajando junto con la tecnología mejorada de Control de Vectorización de Par Motor de Ford para incrementar la tracción y reducir el subviraje. Al tomar las curvas, el sistema aplica la fuerza de frenado sobre la rueda delantera del interior, con lo que se ofrece un agarre óptimo en seco, y suavidad sobre superficies mojadas.

La versión Edition sigue ofreciendo los modos de conducción Normal, Track y Sport del Fiesta ST, si bien este último ahora puede activarse desde un botón del volante. También está disponible el sistema Launch Control, y viene de serie con un sistema de control de estabilidad electrónico con tres modos de intervención.

Potencia: 200 CV

El motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros de Ford turboalimentado, con inyección de combustible a alta presión y sincronización variable de levas independiente para ofrecer 200 CV a 6.000 rpm, y 290 Nm de par motor entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm, gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h (143 mph).

La combinación de los sistemas de inyección de combustible en puerto e inyección directa de combustible, junto con la innovadora tecnología de desactivación de cilindros de Ford –que ayuda a ahorrar combustible-, supone un nivel de emisiones de CO2 de 135 g/km NEDC (149 g/km WLTP) y un consumo de combustible de 6,1 l/100 km NEDC (de 6,6 l/100 km WLTP).4 El carácter deportivo del modelo Ford Performance se mejora aún más utilizando un diseño de nudillos de dirección a medida; una calibración EPAS única con una relación de dirección de 12:1, y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm.

Pura conectividad

Los modelos Fiesta ST, incluido el nuevo modelo Edition, ofrecen ahora una experiencia de conducción más conectada e intuitiva que nunca. Un módem FordPass Connect de serie permite que se ofrezcan funcionalidades para que la experiencia de conducción sea más fácil y gratificante. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic, a través de su smartphone y desde cualquier lugar los usuarios pueden controlar una selección de funciones del vehículo, incluyendo el bloqueo/desbloqueo de puertas, el localizador de vehículos y el estado del mismo para comprobar el nivel de combustible, el modo de las alarmas, la presión de los neumáticos, la vida útil del lubricante y mucho más.

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.