Fernando González, nuevo presidente de FREDICA. Experiencia sector automoción-GRUPO ARI

Empresa - 08/11/2023

Fernando González De Armas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una dilatada experiencia en el sector del automóvil. Inició su andadura en este sector como Secretario General de la Asociación de Importadores y Vendedores de Automóviles, AIVA, organización predecesora de FREDICA, luego ocupó puestos directivos en el Grupo SAUERMANN para, posteriormente, pasar a ocupar la gerencia en distintas compañías del Grupo ARI, empresa en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como directivo, siendo en la actualidad director general de esta compañía con más de 500 empleados en Canarias y que preside el empresario Andrés Izquier Rodríguez.

Informa. Juan González

El pasado día 2 de noviembre, tras la finalización del correspondiente proceso electoral, la Federación Regional de Empresarios Importadores y Distribuidores de Automóviles, conocida en siglas como FREDICA, ha nombrado presidente al directivo Fernando González de Armas que sustituye al empresario Jesús Orozco García, que ha dirigido la organización durante los dos últimos años.

FREDICA ha elegido además a los miembros que componen la Junta Directiva y que acompañarán a Fernando González en este nuevo mandato,  estando conformada por las siguientes personas: Vicepresidente Ejecutivo, Rafael Pombriego, como Secretario, David García (Grupo RAFAEL AFONSO), como Tesorera, María Dolores Arbelo (Grupo RAHN), siendo Vocales, Cristóbal Bravo De Laguna (ORVECAME), Ismael Alemán (TOYOTA CANARIAS), Pedro Modesto Campos (MOTOR 7 ISLAS), Jesús Orozco (ARCHIAUTO) y Juan García Padrón (AUTOS INSULAR).

Labor continuista

Fernando González desarrollará una labor continuista, destacando como objetivos y entre otros, seguir defendiendo la posición del sector del automóvil como vértice de la movilidad sostenible en Canarias, la defensa de un plan de incentivación y renovación del parque móvil de las islas, la búsqueda de solución a las deficiencias en la formación y la falta de trabajadores especializados, como el abordaje de la fiscalidad aplicable al sector en las islas.

A ello se unirá la labor de FREDICA como organizadora de importantes eventos relacionados con el sector en las islas, como el desarrollo de la comunicación e interlocución ante medios, administración y otras organizaciones empresariales de las que forma parte como la principal y más representativa organización del sector del automóvil en Canarias.

Deja un comentario



RALLY DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES 18-20 JULIO

Comunicados

Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y María Hernández, cumplen sus objetivos en el “Villa de Adeje”. La pilota del programa Mujer y Motor llevó a meta el Ford Fiesta en un rally de la Copa de España. Walter Delgado y “Ale” Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) sin suerte. Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport tuvieron... Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Enrique Cruz y Yeray Mujica cumplieron a rajatabla el objetivo encomendado por el equipo antes de la carrera. Se anotaron la primera victoria de la temporada con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto y, además, también ganaron el TC Plus de la prueba, una de las dos de máximo coeficiente del Campeonato de Canarias... Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de...