Fernando González, nuevo presidente de FREDICA. Experiencia sector automoción-GRUPO ARI

Empresa - 08/11/2023

Fernando González De Armas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una dilatada experiencia en el sector del automóvil. Inició su andadura en este sector como Secretario General de la Asociación de Importadores y Vendedores de Automóviles, AIVA, organización predecesora de FREDICA, luego ocupó puestos directivos en el Grupo SAUERMANN para, posteriormente, pasar a ocupar la gerencia en distintas compañías del Grupo ARI, empresa en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como directivo, siendo en la actualidad director general de esta compañía con más de 500 empleados en Canarias y que preside el empresario Andrés Izquier Rodríguez.

Informa. Juan González

El pasado día 2 de noviembre, tras la finalización del correspondiente proceso electoral, la Federación Regional de Empresarios Importadores y Distribuidores de Automóviles, conocida en siglas como FREDICA, ha nombrado presidente al directivo Fernando González de Armas que sustituye al empresario Jesús Orozco García, que ha dirigido la organización durante los dos últimos años.

FREDICA ha elegido además a los miembros que componen la Junta Directiva y que acompañarán a Fernando González en este nuevo mandato,  estando conformada por las siguientes personas: Vicepresidente Ejecutivo, Rafael Pombriego, como Secretario, David García (Grupo RAFAEL AFONSO), como Tesorera, María Dolores Arbelo (Grupo RAHN), siendo Vocales, Cristóbal Bravo De Laguna (ORVECAME), Ismael Alemán (TOYOTA CANARIAS), Pedro Modesto Campos (MOTOR 7 ISLAS), Jesús Orozco (ARCHIAUTO) y Juan García Padrón (AUTOS INSULAR).

Labor continuista

Fernando González desarrollará una labor continuista, destacando como objetivos y entre otros, seguir defendiendo la posición del sector del automóvil como vértice de la movilidad sostenible en Canarias, la defensa de un plan de incentivación y renovación del parque móvil de las islas, la búsqueda de solución a las deficiencias en la formación y la falta de trabajadores especializados, como el abordaje de la fiscalidad aplicable al sector en las islas.

A ello se unirá la labor de FREDICA como organizadora de importantes eventos relacionados con el sector en las islas, como el desarrollo de la comunicación e interlocución ante medios, administración y otras organizaciones empresariales de las que forma parte como la principal y más representativa organización del sector del automóvil en Canarias.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.