Enrique Cruz-Yeray Mujica, abonados a la victoria, tres de tres en el CCRA, ganan el Rally Ciudad de La Laguna

Deportes - 30/07/2022

El equipo de DISA Copi Sport se sitúa en una posición privilegiada frente al Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto, en la que son sólidos líderes tras sumar su tercera victoria consecutiva en la temporada, de cuatro pruebas disputadas, en la que se están convirtiendo en claros dominadores sobre sus adversarios. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), se apropiaron de la victoria en la VIII edición del Rally Ciudad de La Laguna-Trofeo Worten, cita de casa en la que aventajaron en 14,6 segundos sobre Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2). La tercera plaza fue para Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 911-997 GT3 Rally Cup-2008), a 2:33.5.

Informa. Juan González

Cruz y Mujica tuvieron un final de rallys preocupante dada la caída de rendimiento del motor debido a unos rateos –fallos en el cilindro 3- de su Ford Fiesta Rally2. Firmes es sus objetivos y siempre sin bajar la guardia, el equipo del DISA Copi Sport, marcó los dos scratchs en la noche del pasado viernes, a lo que sumó los cinco en la etapa del sábado, totalizando 7 mejores tiempos. El tinerfeño y el grancanario, sólo cedieron dos scratchs a favor de Miguel Suárez-González, que fueron con mínimas diferencias de 6 y 2 décimas.

Miguel Suárez-Eduardo González, mostraron una mejor evolución a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sport & You Canarias, hasta afianzarlo en la segunda plaza de podio y con aspiraciones en el CCR. El palmero y el grancanario siguieron la estela de Cruz-Mujica, sin poder superarles, pero con una distancia que al final se contabilizó en 14,6 segundos, tras completar los 9 tramos cronometrados.

El temprano abandono de los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán (Hyundai i20 Rally2), en la segunda jornada por salida de carretera cuando iban situados en la tercera plaza, ya que habían perdido mucho tiempo en los dos tramos nocturnos afectados por las condiciones de lluvia y niebla y el comportamiento de los neumáticos, propició que otros equipos tuvieran la oportunidad de subir al podio.

Otros equipos retirados fueron Víctor Delgado-Nacho Eguren (EVO-X), en su segundo abandono consecutivos con su nueva montura. Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 997 GT3 2010), sufrían un leve toque en la parte trasera que le dejaba fuera de carrera.

Neftalí Martín sube al podio

Neftalí Martín-Estefanía González subieron al podio con su Porsche, en una meritoria actuación en la que escalaban desde la undécima plaza del viernes a la tercera de final de rally. Martín-González cedieron 2:33.5, superando en 24 segundos con respecto a Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N5 R+), que aún con una penalización de 20 segundos –desconexión del sistema de extinción- y el haber errado en el setup de barras estabilizadores en los tramos nocturnos que lo hundieron en la clasificación hasta el puesto noveno, remontaron hasta acercarse a las posiciones de podio.

Exitosa la participación de Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), que finalizaron en una destacada quinta plaza y ganadores de la Copa DISA Orvecame Rally Cup, en emocionante pugna con el lanzaroteño Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan (Peugeot 208 Rally4), con una escasa diferencia entre ambos de 1,8 segundos. Los hermanos Fariña arrastraron una penalización de 20 segundos, por lo que tiene más mérito finalizar quintos absolutos a 3:26.2, seguidos de Hernández-Sanjuan, sextos, a 3:28.0.

Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4), acabaron séptimos a 3:09.2, terceros clasificados en la Copa DISA Orvecame Rally Cup.

Las diez primeras plazas fueron completadas por Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5), octavos a 3:10.6, con muchos problemas durante la jornada. La novena posición fue para Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), a 3:16.2, sumando 20 segundos de penalización. El lanzaroteño Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4), cerraban el grupo siendo décimos a 3:31.7.

Copas y trofeos monomarcas

La Copa Clio Trophy Canarias fue ganada por Alejandro Martín-Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), que aventajaron en 1:46.0 sobre Sebastián Gil-Adrián Gil, siendo terceros clasificados Manuel Hernández-David Bethencourt, a 1:51.6 y a escasos 5.6 segundos del equipo que le precede.

La Copa 1.600-1 fue ganada por Oscar Doniz-Francisco Perestelo (Citroën C2 GT), mientras que en la 1.600-2, la victoria fue para Juan Ramón Chávez-Antonio Chávez (Nissan Micra SR).

Fotografía: Jere Martín
8 Rally Ciudad La Laguna

Deja un comentario



Tiempos en directo 29 y 30 de julio

Comunicados

La XX Subida a La Pasadilla abre inscripciones. Se disputa el 17 septiembre La XX Subida a La Pasadilla abre inscripciones. Se disputa el 17 septiembre La prueba valedera para el Campeonato Regional de Montaña y, es clave para este campeonato ya que es la penúltima competición para determinar los ganadores. El Club Deportivo Motor Primera Etapa, prepara con mucha ilusión la XX edición de la Subida a La Pasadilla a celebrar el 17 de septiembre, que este año puntúa... Raúl Quesada y Dani Sosa acuden al Rally de Ferrol en la Copa Suzuki Swift. Objetivo: ser competitivos Raúl Quesada y Dani Sosa acuden al Rally de Ferrol en la Copa Suzuki Swift. Objetivo: ser competitivos Después de tres citas, la copa monomarca que están disputando los grancanarios se prepara para llegar a la prueba que marca el ecuador de la temporada. Será la tercera y última parada en suelo gallego, un terreno absolutamente nuevo para el piloto de Valleseco, que llega clasificado en la sexta posición. Lo ajustado de... Pablo Suárez, brillante actuación en la cita de Rallycross RX2e en Noruega Pablo Suárez, brillante actuación en la cita de Rallycross RX2e en Noruega El Campeonato de Rallycross RX2e, antesala del mundial de la disciplina, celebró la segunda ronda de la temporada en el legendario circuito de Lånkebanen, en la localidad noruega de Hell. La gran fiesta del Rallycross volvió a vivirse con intensidad este fin de semana, con Pablo Suárez firmando una magnífica actuación que le permitió...