Enrique Cruz-Mujica, tras lograr su cuarta victoria de la temporada, confirman que estarán en Lanzarote

Deportes - 20/11/2023

Enrique Cruz y Yeray Mujica completaron una carrera impecable este fin de semana en el Rallye Isla Tenerife, donde lo ganaron absolutamente todo y se mantienen invictos en la carretera con el Ford Fiesta de DISA Copi Sport y Archiauto Ford. Son 4 victorias consecutivas este año y la opción de una quinta en el próximo Isla de Lanzarote, a finales de este mes.

Informa. Redacción

La penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes 2023 se celebró este pasado viernes y sábado en las carreteras de Tenerife, con el rallye que lleva su mismo nombre. El objetivo de Enrique y todo el equipo DISA Copi Sport se cumplió con creces, ya que no solo lograron el triunfo final, sino también en cada uno de los tramos (incluido el TC PLUS) y en el anecdótico y poco útil Shakedown, elegido por la organización. Una lástima este detalle, que se sumó a otros en una prueba que se antojó demasiado compleja.

“El Rallye Isla Tenerife suele ser complicado, y en esta ocasión lo fue. Con dos etapas, nadie iba a regalar nada y había muchos factores que querían ser protagonistas del fin de semana. Por un lado, la nocturnidad estaba presente en las dos jornadas y eso siempre supone un reto extra para cualquier equipo. Y por otro, los tramos tenían características muy diferentes entre sí, complicando muchísimo el setup en cada sección”, comentó Enrique.

Cañón tigre

Para el piloto de DISA Copi Sport todo rodó a la perfección desde el viernes: “Los tres tramos de la zona sur nos salieron ‘redondos’ y terminamos líderes de la primera etapa con casi 10 segundos de diferencia con el segundo clasificado. Esto no era suficiente como para pensar en una segunda etapa tranquila”, continuó Cruz, “ya que las especiales del sábado que iban a celebrarse por la zona norte eran muy traicioneras y complejas. Debíamos ir muy rápidos, pero sin cometer un solo error porque se podría pagar muy caro.” Con precisión quirúrgica, Enrique y Yeray marcaron los scratch de todos los tramos del rallye y demostraron una vez más que en la carretera no tienen rival ahora mismo, superando finalmente al segundo clasificado en casi un minuto.

La victoria en el Rallye Isla Tenerife es la cuarta consecutiva este año y además con una connotación extra, al recibir el emblemático trofeo ‘Cañón Tigre’ de la organización. Se trata de una distinción que tan solo han recibido tres pilotos más en la historia. En definitiva, este valioso triunfo hace que el equipo prepare ya su participación en la última prueba del certamen regional, el Rallye Isla de Lanzarote a finales de mes.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Deja un comentario



RALLY DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES 18-20 JULIO

Comunicados

Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y María Hernández, cumplen sus objetivos en el “Villa de Adeje”. La pilota del programa Mujer y Motor llevó a meta el Ford Fiesta en un rally de la Copa de España. Walter Delgado y “Ale” Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) sin suerte. Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport tuvieron... Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Enrique Cruz y Yeray Mujica cumplieron a rajatabla el objetivo encomendado por el equipo antes de la carrera. Se anotaron la primera victoria de la temporada con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto y, además, también ganaron el TC Plus de la prueba, una de las dos de máximo coeficiente del Campeonato de Canarias... Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de...