Enrique Cruz lidera el Rally de Adeje, con Cagiao segundo y Lukyanuk penalizado, es cuarto. 1º etapa

Deportes - 29/06/2024

El doble campeón de Europa, Alexey Lukyanuk, ha sido penalizado con 10 segundos, por lo que, la remontada hasta la segunda plaza con el Hyundai i20N Rally2, fue frenada y desplazada a la cuarta posición, siendo superado por Jorge Cagiao y su Alpine A110 R-GT, que ha cedido 8.6 segundos. La tercera provisional es para Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2), que tiene una desventaja de 12 segundos.

Informa. Juan González

Enrique Cruz y Yeray Mujica siguen controlando el Rallye Internacional Villa de Adeje con su Ford Fiesta R5 MKII. Al término de la primera etapa lideran la clasificación general después de haber realizado el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados hasta el momento. Su diferencia con sus inmediatos perseguidores, Alexey Lukyanuk-Yury Kulikov (Hyundai i20N Rally2) era de 7,3 segundos, pero una penalización de 10 segundos le desplazaba a la cuarta plaza a 17.3

Lukyanuk ha sido el más rápidos en el TC 4, “Guía de Isora”. En el segundo puesto se han colocado Jorge Cagiao y Javier Martínez; quienes, con el Alpine A110 R-GT, están a sólo 8.6 segundos del equipo del DISA Copi Sport.

La última sección de esta etapa inicial, compuesta por una segunda pasada por las especiales de “Guía de Isora”, “Tamaimo” y “Guía de Isora-Adeje” se celebró de noche, una circunstancia que parece no haber beneficiado a Miguel Suárez-Eduardo González, que ocupa la tercera plaza, aunque su diferencia respecto a la primera posición es de sólo 12 segundos. Esto da idea de la igualdad que se está viviendo en la lucha por los cajones de pódium y que hace prever una última etapa de lo más emocionante.

Ya un poco más rezagados, en la quinta posición, marchan Alberto Ordóñez-José Antonio Pintor (Skoda Fabia R5), muy pendientes de las evoluciones de los Citroën C3 Rally2 de Sergio Fuentes-Ariday Bonilla y de Miguel Fuster-Alba Sánchez, que ocupan la sexta y la séptima plaza de la tabla clasificatoria, respectivamente.

Con su Peugeot 208 Rally4, Héctor Mederos y Miguel Reverón encabezan la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup por delante de Giovanni Fariña y David Rivero, también con 208 Rally4; mientras que, en el Trofeo de Promoción “Tenerife despierta emociones”, los líderes son Gabriel Mesa-Francisco Romero, con Peugeot 106 GTI.

Deja un comentario



RALLY DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES 18-20 JULIO

Comunicados

Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y María Hernández, cumplen sus objetivos en el “Villa de Adeje”. La pilota del programa Mujer y Motor llevó a meta el Ford Fiesta en un rally de la Copa de España. Walter Delgado y “Ale” Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) sin suerte. Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport tuvieron... Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Enrique Cruz y Yeray Mujica cumplieron a rajatabla el objetivo encomendado por el equipo antes de la carrera. Se anotaron la primera victoria de la temporada con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto y, además, también ganaron el TC Plus de la prueba, una de las dos de máximo coeficiente del Campeonato de Canarias... Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de...