Enrique Cruz: “deseamos que la mala raya acabe, queremos repetir victoria en el Adeje”

Deportes - 28/06/2023

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto retoma su actividad este fin de semana con otra prueba de primera categoría nacional, el Rallye Villa de Adeje. El equipo DISA Copi Sport afronta la cuarta prueba del calendario con los ánimos por todo lo alto y el deseo de brindar a la afición local el mejor de los espectáculos deportivos. El objetivo será subir a lo más alto del podio con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford.

Informa. Redacción

Tras un inicio de campaña nada afortunado para los componentes del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz y Yeray Mujica han preparado a conciencia esta competición de carácter nacional, al igual que el staff completo de ingenieros y mecánicos: “Estas últimas semanas han sido de trabajo intenso por parte de todos. Se ha revisado el Ford Fiesta de arriba abajo, la suspensión al completo está recién hecha y hemos adoptado unos reglajes específicos para este rallye tan exigente. Personalmente me he preparado a nivel físico para intentar repetir triunfo aquí, pero sobre todo deseamos que la mala racha que llevamos este año se acabe y podamos luchar en condiciones normales por el mejor puesto posible” declaraba Cruz.

De forma anecdótica pero real, Enrique nos comentaba que “todos en el equipo hemos ido a visitar a la virgen de Candelaria y llevaremos una estampa de ella en el coche. No creemos haber hecho nada diferente a lo habitual este año, pero no han salido las cosas como queríamos. Ojalá el Rallye Villa de Adeje sea el punto de inflexión que necesitamos”.

Tramos cronometrados

El Rallye Villa de Adeje cuenta con dos jornadas de competición en la que se deberán completar 6 tramos cronometrados en cada una de ellas. El viernes se celebran las especiales de Guía de Isora (8,42 kms), Tamaimo (6,99 kms) y el nuevo y rapidísimo tramo de Guía de Isora – Adeje (8,36 kms). Las tres se repetirán en dos ocasiones. Para el sábado tocan los tramos de Granadilla – San Miguel – Vilaflor (20,49 kms), Karting y Adeje, siendo el primero de ellos el más largo y probablemente decisivo del rallye. Por último, Enrique animó a toda la afición a que “se sitúe en lugares altos y seguros, ayudando a la organización y evitando así sustos indeseados”.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Deja un comentario



Tiempos directo 31 mayo

Tiempos directo Subida Haria-Lanzarote 06 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve