Emma Falcón hace historia, primera fémina en lucir el número uno en su coche

Comunicados - 21/10/2020

Comandando la lista de participantes del 47 Rally de Maspalomas. Emma Falcón, situada en la segunda posición de la clasificación provisional del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y, ante la ausencia del líder, pero con el buen conocimiento de unos tramos en los que el pasado año obtuvo su primer podio absoluto. Junto a Cándido Carrera afronta con la máxima ilusión una mítica prueba en la que hacen historia al ser la primera fémina en partir con el número uno en las puertas de su Citroën C3 R5.

Informa. Redacción

Maspalomas es la penúltima cita de un calendario reducido a causa del impacto que el COVID ha tenido en el automovilismo canario. Esta edición repite el mismo recorrido del pasado año, el mismo en el que Falcón hizo historia al ser la primera mujer en obtener un podio absoluto con el mismo Citroën C3 R5 que conduce en 2020. Por si no fueran suficientes motivos para afrontar con toda la motivación posible este rally, llevará por primera vez el número uno.

 “Es una pena que no esté Luis Monzón porque ha animado mucho el campeonato, pero para nosotros es una gran oportunidad de ponernos líderes antes del Rally Islas Canarias, el rally más importante del año”, explica Falcón, segunda del certamen al que da nombre BP después de haberse celebrado los rallies de Santa Brígida, Isla de Gran Canaria y Comarca Norte de Gran Canaria. “Todo el equipo está muy motivado y llegamos con una buena puesta a punto y con rodaje suficiente para conseguir un buen resultado”.

El hecho de conocer bien el recorrido y que los tramos sean todos de su gusto también ayuda a encarar la jornada del sábado 24 rebosante de confianza. “Los conozco bien y aunque ha sido un año extraño, espero que se note nuestra evolución en los tiempos desde las primeras pasadas, ya que sólo con buen ritmo desde por la mañana podremos aspirar al podio. No será fácil, pero lo daremos todo para intentar estar cerca de la cabeza y conseguir otro buen resultado después del podio del Rally Comarca Norte de Gran Canaria”, afirma la campeona del ERC Ladies Trophy de 2018.

Exactamente igual que el pasado año, el Rally de Maspalomas se disputa en la misma semana en que se ha celebrado el Día Mundial del Cáncer de Mama. Por ello, el C3 de Falcón vuelve a cambiar su decoración para teñir de rosa –el color del lazo que simboliza la lucha contra esta enfermedad– la carrocería. “No es, ni mucho menos, porque nos trajera suerte en 2019. Como mujer y como deportista es un privilegio poder reconocer, con un gesto tan sencillo como cambiar la rotulación del coche, el trabajo de tanta gente en la investigación de nuevos tratamientos y a las mujeres que sufren esta enfermedad”, ha explicado la piloto.

 

Deja un comentario



Tiempo Online 5 diciembre

Tiempo Online 12 diciembre

Comunicados

Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera estará una vez más presente en el Islas Canarias de la mano de Copi Sport y Ford. No pretende medirse con la flor y nata del automovilismo deportivo europeo, aunque los mirará de reojo. Disfrutará de una prueba que siempre ha considerado “su rally”. Y que mejor manera de seguir las... DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias Los integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Arminda Falcón y Christian Morales, tienen ante sí la prueba más importante de este 2020. Este fin de semana participarán en el Rally Islas Canarias, una competición de carácter internacional cuya complejidad es extrema y que pondrá a prueba a todo el... Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC En el pasado Rallye Isla Tenerife el equipo DISA Copi Sport cosechaba de forma virtual el sexto título de rallyes de Canarias con el Ford Fiesta R5 de Archiauto, siendo el objetivo para este inminente Rally Islas Canarias lograrlo de forma matemática. Todo depende del equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a...